Relación entre la caries y los abscesos
Inicio » Relación entre la caries y los abscesos

Relación entre la caries y los abscesos

Publicado por Silvia el 9 junio 2014 en Odontologia

Conocer la relación entre la caries y los abscesos nos ayudará a entender que la amplia mayoría de patologías dentales están relacionadas entre sí, así como también es conveniente que la caries dental, una de las patologías más comunes dentro del sector de la Odontología, no solamente puede desarrollar abscesos, conocidos popularmente con el nombre de flemones, si no que además pueden ser el inicio de una enfermedad periodontal. De esta manera cobra importancia la necesidad de solucionar un problema relacionado con la caries.

Relación entre la caries y los abscesos

Son muchos los estudios que han demostrado la relación que existe entre la caries y los abscesos dentales, determinando que una vez que un diente se encuentra cariado aumentan las posibilidades que se produzca una infección en la encía y seguidamente se forme una bolsa de pus, una situación que puede causar dolores muy intensos y agudos en el paciente. Es por ello que es muy recomendable evitar la aparición de la caries y para ello la mejor opción es la de llevar a cabo una rutina de higiene bucodental que consiste en dos cepillados diarios, uso de hilo dental para eliminar aquellos restos de alimentos y placa que se aloja entre los dientes y en los espacios próximos a la encía. Finalmente es también recomendable el uso de colutorios para completar una higiene oral óptima y que no solamente nos será de gran utilidad a la hora de evitar la caries, puesto que además nos servirá para proteger la boca ante las enfermedades periodontales.

En aquellos casos en el cual un paciente presenta una caries o bien un absceso dental es de vital importancia la actuación de un especialista con el objetivo de solucionar este problema, especialmente en el caso de que estemos ante un absceso ya que puede causar numerosos problemas y que no solamente estarán relacionados con la salud oral del paciente. En definitiva cuidar nuestra boca es una opción relativamente sencilla y que apenas nos llevará unos minutos al día, siendo de esta forma la mejor forma de prevención de todo tipo de patologías dentales como por ejemplo la caries.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre la caries y los abscesos"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita