CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre la piorrea y la pérdida de dientes

Relación entre la piorrea y la pérdida de dientes

Publicado por cristina moyano el 9 Septiembre 2014 en Odontologia

Uno de los momentos más temidos por las personas es la pérdida de piezas dentales, siendo esta una situación bastante desagradable puesto que afectará tanto en la estética como la funcionalidad de la boca. Por suerte a día de hoy contamos con una amplia variedad de técnicas de prevención así como también hay que hablar de los numerosos métodos de restauración tales como los implantes dentales, que nos permiten reponer uno o varios dientes devolviendo al paciente la sonrisa perdida. A continuación vamos a hablar acerca de la relación entre la piorrea y la pérdida de dientes puesto que esta enfermedad periodontal es una de las principales causas por las que se pierden dientes.

Relación entre la piorrea y la pérdida de dientes

Para entender la relación que existe entre esta enfermedad y la pérdida dental hay que saber que estamos ante una patología que afecta a todos aquellos tejidos que tienen la función de soportar los dientes, como son la encía, hueso alveolar y ligamento periodontal. La piorrea es conocida también con el nombre de periodontitis o enfermedad de las encías, siendo además una complicación que aparece en aquellas personas que no solucionan un problema relacionado con la gingivitis.

La caída del diente se produce cuando el paciente pierde el hueso alveolar, que se produce de forma progresiva y que afecta a la gran mayoría de personas mayores de 35 años, por lo que estamos ante una de las patologías orales más comunes de la actualidad.  Ante ello tenemos diferentes opciones que nos serán muy útiles tanto para prevenir esta enfermedad como para solucionar esta infección, en el caso de las técnicas de prevención hay que destacar la importancia de llevar a cabo una rutina de higiene oral completa así como también es necesario acudir de forma periódica al dentista para que nos haga un estudio personalizado acerca de la salud de nuestras encías. Finalmente en caso de que tengamos dañado la zona periodontal, se manifiesta principalmente mediante la inflamación y sangrado de las encías, necesitaremos acudir a nuestro Odontólogo para someternos a un tratamiento que consiste en la limpieza y desinfección de la encía.

¡Previene tu boca de las enfermedades periodontales!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre la piorrea y la pérdida de dientes"

    Deja tu comentario