CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre la salud dental y la epilepsia

Relación entre la salud dental y la epilepsia

Publicado por Anabel Propdental el 3 junio 2014 en Odontologia

Conocer la relación entre la salud dental y la epilepsia nos servirá para entender como se debe llevar a cabo cualquier procedimiento dental en personas que sufran esta enfermedad basada en convulsiones incontrolables y como veremos a continuación aquellas personas que padezcan este trastorno deberán llevar a cabo un cuidado especial acerca de la salud dental y es que corren una serie de riesgos añadidos en comparación con el resto de pacientes.

Relación entre la salud dental y la epilepsia

Una de las primeras cosas que debemos saber es que los medicamentos que tienen la función de controlar la epilepsia son una de las principales causas del crecimiento de las encías puesto que se estima que este efecto secundario se produce prácticamente en la mitad de pacientes que toman esta medicación y de esta forma es de vital importancia mantener una buena higiene dental con el objetivo de prevenir, o en el peor de los casos limitar el crecimiento de las encías mientras que en aquellos casos donde el crecimiento sea excesivo será necesario realizar un tratamiento de cirugía que se conoce con el nombre de gingivectomía. Por otra parte en el caso de que no tengamos cuidado acerca de este tejido blando hay que hablar de importantes cambios en el hueso maxilar siendo esta una situación que puede provocar la pérdida de dientes.

En cuanto a los tratamientos dentales en personas que padezcan de epilepsia hay que decir que no cuenta con apenas diferencias en comparación con el resto aunque es importante que este trastorno este controlado así como también es conveniente que el especialista maneje el historial médico de este tipo de pacientes para saber la frecuencia y razones de las convulsiones.

En Propdental contamos con una dilatada experiencia tratando con éxito tanto personas epilépticas como otros pacientes especiales siendo de esta forma una de las opciones más recomendables que tenemos en Barcelona, por lo que a través de nuestro equipo humano y profesional encontraremos aquel tratamiento que mejor se ajuste a las necesidades que presente cada uno de nuestros pacientes, independientemente de si sufre otro tipo de patologías relacionadas con la salud general.

Comentarios

4 comentarios para "Relación entre la salud dental y la epilepsia"

  • El 08.06.2016 , Nombre * ha comentado:

    HOLA, BUENAS TARDES,
    SOY UNA CHICA CON EPILEPSIA DESDE HACE 10 AÑOS Y AUN NO HE PERDIDO NINGUN DIENTE AFORTUNADAMENTE SOLO HE NOTADO QUE MIS DIENTES DE ENFRENTE SE ME ESTAN SEPARANDO PUEDO HACERME EL TRATAMIENTO DE BRACKETS?
    GRACIAS, SALUDOS.

    • El 09.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      No hay ninguna contra-indicación o problema para que te puedas realizar un tratamiento de ortodoncia.
      Un cordial saludo.

  • El 03.09.2015 , Nathalie ha comentado:

    Hola buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta. Soy una chica epiléptica y necesitó implantes, ya que perdí casi todas las piezas dentarias y quisiera saber si siendo epiléptica, no hay drama; soy de argentina y acá no me saben decir. Bien esperó su respuesta, por favor.

    • El 04.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nathalie,
      No existe problema para realizar el tratamiento de implantes siempre y cuando tu estés controlada clínicamente e informes a ambos profesionales, a tu dentista y a tu especialista, del tratamiento que quieres realizarte.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario