CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rellena el edentumismo con un puente dental

Rellena el edentumismo con un puente dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 abril 2016 en Odontologia

En caso de que hayas perdido uno o más dientes, tanto la estética como la funcionalidad de tu sonrisa se comprometerán. Perder dientes puede cambiar tu mordida, girar los dientes, afectar a tu habla, acarrear desórdenes temporomandibulares, incrementar el riesgo de enfermedad periodontal e incluso aumentar las posibilidades de padecer caries dental. Mediante el puente dental conseguimos recuperar los dientes perdidos.

Recupera los dientes perdidos con el puente dental

Al igual que los implantes dentales y las dentaduras parciales, los puentes dentales son usados para reponer dientes perdidos. Encontramos muchos tiempos de puentes dentales fijos (que no son removibles): puentes fijos convencionales, puentes de cantiléver y puentes dentales adheridos.

Por norma general los puentes convencionales y cantiléver necesitan de la modificación de la dentición colindante al espacio edéntulo. Entonces, las coronas se colocan en los dientes modificados y se unen al diente artificial, que recibe el nombre de póntico.

El puente dental adherido necesita de una menor preparación de la dentición adyacente. Con frecuencia son usados para reponer dientes frontales, siempre y cuando la dentición adyacente se encuentre en buen estado y no tenga empastes dentales extensos.

Tratamiento con puentes dentales

En el momento que decides usar el puente dental y el dentista dice que es el tratamiento más adecuado para recuperar tu diente, se debe escoger de forma conjunta el material que se usará en la rehabilitación. Dependiendo del lugar de la restauración y de si padeces bruxismo entre otros factores, en Propdental el dentista te recomendará el tipo de material más adecuado para ti. Encontramos metal – cerámica, oro, zirconio… Cada uno pensado para cada caso.

En tu primera visita, el dentista preparará los dientes circuncidantes del espacio edéntulo para que puedas recibir el puente dental. En ese momento se deberá usar un molde para crear un modelo de la dentadura, con lo que se trabajará en él durante la restauración. La visita termina colocando un puente temporal que portarás hasta que llegues a la segunda y última visita. En esta segunda intervención, se tiene que colocar el puente definitivo que se fabrica en el laboratorio, y se unirá a tus dientes en el momento que se compruebe que encajan perfectamente. Una vez hecho esto… “Voilà!”: tu sonrisa habrá reaparecido.

Después de que el puente dental sea colocado, el dentista te dará la información higiénica que necesitas para que tu restauración tenga una larga vida, con lo que mantendrás perfectamente la salud de dientes y encías adyacentes. Un cepillo interproximal puede

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rellena el edentumismo con un puente dental"

    Deja tu comentario