CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rellenar el hueco con un puente dental

Rellenar el hueco con un puente dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 julio 2014 en Odontologia

Si has perdido uno o más dientes, la estética y funcionalidad de tu sonrisa se verán comprometidas. La pérdida de dientes puede cambiar la oclusión (mordida), girar los dientes, conllevar desórdenes temporomandibulares, afectar al habla, incrementar el riesgo de enfermedad periodontal y aumentar las posibilidades de sufrir caries dental. El puente dental es uno de los remedios para recuperar los dientes perdidos.


Recupera tu diente perdido con un puente dental

Los puentes dentales, como los implantes y las dentaduras parciales, se utilizan para reemplazar los dientes perdidos. Hay muchos tipos de puentes dentales fijos (que no son removibles): los puentes fijos convencionales, los puentes cantiléver y los puentes dentales adheridos.

Normalmente, los puentes convencionales y cantiléver requieren la modificación de los dientes adyacentes al espacio edéntulo. Entonces se colocan las coronas en los dientes modificados y se unen a un diente artificial, que recibe el nombre de póntico.

El puente dental adherido requiere menos preparación de los dientes adyacentes. A menudo se utilizan para reemplazar los dientes frontales siempre y cuando los dientes adyacentes estén sanos y no tengan empastes dentales extensos.

Tratamiento con los puentes dentales
Una vez has optado por el puente dental y el dentista ha indicado que es el mejor método de tratamiento para recuperar tu diente, deberéis escoger conjuntamente el material utilizado para la rehabilitación. Dependiendo del lugar de la restauración y de si sufres bruxismo, entre otros factores, nuestro dentista te recomendará un material u otro. Las posibilidades son: metal-cerámica, oro, el zirconio, probablemente la mejor solución tanto a nivel funcional como estético.

En la primera visita del puente dental, el dentista prepara los dientes circundantes del espacio edéntulo para recibir el puente dental. Entonces se utiliza un molde para crear un modelo de tu dentadura y trabajar en él la restauración. La visita finaliza con la colocación de un puente temporal que llevarás hasta que la segunda y definitiva visita. En esta segunda intervención, se colocará el puente definitivo que ha sido fabricado en el laboratorio y se unirá a tus dientes una vez comprobado que encaja a la perfección. Y… ‘voilà’ ya habrás recuperado tu sonrisa.

Recuperación y post-tratamiento
Después de haber colocado el puente dental, tu dentista te dará la información higiénica necesaria para que des una larga vida a la restauración y mantengas la salud de dientes y encías adyacentes. Una herramienta interproximal especial te servirá para mantener limpias las zonas de alrededor del puente, con lo que debes utilizarlo a diario para mantener la restauración funcional y la sonrisa bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rellenar el hueco con un puente dental"

    Deja tu comentario