PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia

Remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia

Publicado por proptv el 7 septiembre 2014 en Odontologia

La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más temidos por los pacientes que vienen a Clínicas Propdental y lo cierto es que este tratamiento de conductos es una intervención algo compleja y molesta. Sin embargo hay que destacar que no es dolorosa debido a que se lleva a cabo a través de anestesia local, además aquellas personas que tienen fobia dental tienen la posibilidad de someterse a este tratamiento bajo sedación asistida, una técnica revolucionaria y novedosa que permite al paciente no sentir ninguna molestia. Por otra parte lo que si es realmente doloroso es lo que se sufre al tener dañada la pulpa dental y por esta razón es momento de conocer un remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia, siendo esta una solución únicamente temporal.

Remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia

Cuando la caries se encuentra en una fase avanzada y afecta al nervio es común que el paciente presente dolores muy intensos, por lo que reducir esta sintomatología es uno de los principales objetivos de este colectivo de personas. Si bien es cierto que la única alternativa eficaz es acudir al dentista para que lleve a cabo un proceso de reconstrucción del diente (endodoncia) hay que saber que tenemos opciones que nos ayudarán a reducir el dolor hasta que vayamos al Odontólogo.

Este sencillo remedio consiste en hacer gárgaras con agua caliente y sal varias veces al día, una opción que nos será de gran ayuda a la hora de eliminar las bacterias que se alojan en la zona adolorida. Estamos ante el remedio más sencillo y a su vez más eficaz para acabar con el dolor intenso, siendo incluso más recomendable que ingerir analgésicos.

Finalmente una vez que nos hayamos sometido a la endodoncia ya podremos disfrutar de una pieza completamente reconstruida, por lo que conservará tanto la estética como la funcionalidad de un diente natural, siendo de esta manera una intervención muy recomendable a la hora de evitar la pérdida del diente, especialmente si tenemos en cuenta que los métodos de restauración son más complejos y caros. 

Comentarios

27 comentarios para "Remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia"

  • El 23.04.2018 , Mónica ha comentado:

    Hola,
    Una consulta: Hace seis días me hicieron un pre-tratamiento de conducto en un diente. Mi pregunta es puede todavía duele el dient.
    Faltan todavía seis días más para volver a la consulta para que me terminen el tratamiento.
    Gracias

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Durante el tratamiento de endodoncia es normal sentir molestias y estas deberán ir remitiendo con el sellado o finalización de este.
      Consulta con tu endodoncista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • El 20.03.2018 , Katherine ha comentado:

    Hola…
    Hace 2 semanas me hicieron una endodoncia y me dejaron con una pasta blanca todavía me falta poner la original hace unos 4 días me comenzó un dolor horrible no puedo ni juntar la muela posterior con la de abajo …la tengo super sensible me duele un mogollón y incluso me ya que me duele la muela posterior me comenzó a doler desde ahí hasta el canino. ¿Es normal? incluso me se poner a llorar del dolor ayer me tocaba cita pero me la suspendieron porque la médica se ha enfermado y me dan para las 2 semanas siguientes y les comente del dolor y me dijeron que era normal. ¿Es verdad? Estoy tomando ibuprofeno y amoxicilina…

    • El 21.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las molestias durante el tratamiento de endodoncia pueden ser normales y deberán controlarse con la pauta medicamentosa prescrita pro el profesional o dentista, sino es así, se deberá acudir nuevamente a la consulta dental.
      Mi consejo es que consultes con un especialista o un endodoncista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 19.02.2018 , Desy ha comentado:

    Hola buenas, desde hace dos semanas sufro unos pinchazos muy agudos en una muela, me dan de repente y me dijeron que era el nervio, me recetaron amoxicilina para la infección y parecía aliviarse, cuando pasaron los 10 dias me volvió, ya que es el nervio, ahora tomo nolotil hasta mañana que tengo la endodoncia. Pero poco me calma, es normal? Son pinchazos fuertes de vez en cuando cuando menos me lo espero, la endodoncia me quitará el dolor?
    Gracias

    • El 22.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Esta pieza dental se deberá tratar sin demora y tras el tratamiento de endodoncia, este diente no debería molestar.
      Un saludo.

  • El 23.01.2018 , Paola ha comentado:

    Buenos dias.
    Una pregunta.
    Tengo un dolor muy fuerte. El dentista me dijo que el ligamento periodontal esta inflamado, de una muela que ya tiene un tratamiento de conducto. No me puede extraer la muela porque no desinflama. Qué puedo tomar para que desinflame lo antes posible? Y que puedo tomar para el dolor? Por favor.

    • El 23.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Paola,
      La inflamación del ligamento periodntal puede tardar en remitir varias semanas, es un proceso medio y deberás seguir las indicaciones de tu dentista y no comer alimentos duros por la zona de este diente.
      Siempre y únicamente una pauta de medicación se podrá recetar o prescribir tras haber realizado una historia clínica de la persona o paciente y tras haber realizado asimismo una exploración clínica oral.
      Si precisas una medicación deberá prescribirla tu dentista, por ello, mi consejo es que no demores tu visita con este si notas mucho dolor.
      Un saludo.

  • El 15.01.2018 , Pamela ha comentado:

    Hola buenas noches!
    Hace 3 días tengo un dolor en los dientes de arriba, hoy fue a la guardia y una de las muelas me tienen que hacer un tratamiento de conducto, el problema es que me estoy muriendo del dolor y ningún analgésico me lo calma, estoy tomando antibiótico y no me hace efecto, no doy más ya del dolor. ¿Qué puedo hacer por favor que no puedo dormir del dolor?

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pamela,
      Los antibióticos tardarán unos tres días o 72 horas hasta empezar a mostrar su efecto, así que es normal que aún presentes dolor. Si transcurrido este espacio de tiempo no notas mejoría, acude nuevamente a tu dentista para que este cambie la pauta de medicación.
      Puedes utilizar sprays para el dolor, duerme con dos almohadas,…
      Un cordial saludo.

  • El 02.12.2017 , Pedro ha comentado:

    Me hicieron una endodoncia. ¿Cuál es, son los analgésicos más fuertes para pasar el dolor por favor?

    • El 04.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pedro,
      Tras el tratamiento de endodoncia es normal presentar molestias, si el dolor es muy fuerte, se deberá acudir de urgencia e inmediatamente a la clínica dental. No deberías demorar tu visita,.
      Una pauta de medicación siempre y únicamente se podrá prescribir tras haber realizado una exploración oral del paciente y tras haber realizado una historia clínica del mismo.
      Un saludo.

  • El 03.10.2017 , Rosa karina lopez ha comentado:

    Ayuda por favor.
    Hoy fui a la doctora pero me dio ampinclina y ketorolaco, no soporto el dolor, me dijo que ocupó endodoncia, Siento que me lastimó más y me dijo que traigo infección fuerte.
    Quiero saber cuando va a desaparecer el dolor. Me duele la cara y estoy hinchada.

    • El 03.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Los antibióticos tardan unas 72 horas o tres días en mostrar su efecto, es decir, en empezar a reducir la carga infecciosa y en recudir asimismo las molestias o el dolor.
      Un saludo.

  • El 16.09.2017 , Yoizu ha comentado:

    Este verano, en Agosto, me dolió una muela horrible. Fui al médico, incluso llevé inyecciones y tras tomar el antibiótico pareció aliviarse.
    ¡Pero ahora me vuelve a doler otra muela! El dolor es simplemente insoportable. Ya he llevado 4 inyecciones, y llevo tres días con antibiótico y calmantes que no hacen efecto. No consigo dormir.
    La dentista me dijo que necesito hacer no una, sino dos endodoncias.
    En el pasado he hecho otra endodoncia (que me hicieron mal) con lo que me sacaron la muela al final.

    No quiero que vuelva a pasar lo mismo. ¿Cómo puedo aliviar el dolor insufrible ahora? Lo he probado todo. ¿Cómo se cuida una endodoncia tras hacerla? ¿Es normal que me duela una muela QUE NO TENGO tras una endodoncia?

    • El 16.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yoizu,
      La medicación no es un tratamiento en sí, sino que esta nos permite realizar el tratamiento dental posterior. Si solo tomamos la mediación, los antibióticos, la infección remitirá, pero en ningún caso desaparecerá y volverá afectando cada vez más a las estructuras orales y pudiendo asimismo, afectar de forma grave a la salud general de la persona.
      Si hubieras realizado en su momento el tratamiento de endodoncia, ahora no presentarías las molestias por la infección y posibiblemente la otras pieza dental no se hubiera visto afectada. es una pena.
      Los antibióticos tardan unas 72 horas en mostrar su efecto. Debes esperar en este momento a que la pauta medicamentosa haga efecto reduciendo la carga infecciosa de la zona para poder iniciar el tratamiento dental estimado o la endodoncia.
      Si tienes dudas acerca del tratamiento, mi consejo es que consultes con tu dentista. Las molestias tras una endodoncia son normales y se deberán poder controlar con la pauta medicamentosa prescrita por el profesional.
      Un cordial saludo.

      • El 16.09.2017 , Yoizu ha comentado:

        Primero de todo, gracias por responder.
        Mi intención era ir al dentista, pero este cerraba en el mes de Agosto y por desgracia no he tenido oportunidad de buscar otro (debido a la mala experiencia) hasta este mes.
        Fue el miércoles cuando me comenzó a doler, con una revisión ya hecha de otro dentista. Sin embargo, no me esperaba que me doliese otro diente (del otro lado de la boca, de hecho).
        Ya he hecho una endodoncia anteriormente y me conozco los dolores, pero esta vez parece no remitir de ninguna forma.
        Por eso estoy preocupada. Ya estoy a Sábado y el antibiótico parece no hacer efecto.

  • El 02.08.2017 , noelia ha comentado:

    Me hicieron una endodoncia y ya me restauraron el diente con una pasta color gris. Mientras me reconstituían el diente la odontologa me hecho agua y aire con un aparato y no me dolía, pero ahora siento dolor al morder, no al frío o al calor. ¿Que puede ser?

    • El 02.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Noelia.
      Probablemente el empaste esté alto en oclusión y ha provocado la inflamación del ligamento periodontal del diente. Debes acudir de inmediato a tu dentista para que este retoque la oclusión de la restauración.
      Cerciórate sobre si el empaste que llevas colocado es definitivo o no (ya que normalmente son de resina estos y son blancos). Si este es provisional, posteriormente se deberá colocar el definitivo (normalmente a la semana o diez días de haber finalizado la endodoncia).
      Un saludo.

  • El 12.04.2016 , Lupita ha comentado:

    Hola,
    Me están haciendo una endodoncia en el primer premolar pero no agunato el dolor, ya me tomé una keterolaco de 30gms, ibufrofeno de 800 y una paracetamol con naproxeno y sigue igual el dolor, algún consejo?.
    Gracias

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es normal que puedas sentir molestias pero si lo que notas es un dolor muy agudo debes acudir a tu dentista y que este te valore nuevamente. No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 21.02.2016 , samy ha comentado:

    Hola buenas noches! Me hicieron dos pulpectomias y siento un dolor muy intenso, ni siquiera los medicamentos me ayudan que tengo que hacer?. Además me realizaran las endodoncias correspondientes a esas dos muelas, sufro de fobia dental, que procedimiento me pueden hacer ya que me da pánico.

    • El 22.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las pulpectomías son tratamientos en dientes de leche así como las endodoncias en dientes definitivos, ambos radican en la extracción del paquete vascular o nervio del diente debido a su afectación por un proceso infeccioso.
      Ante el dolor tras la endodoncia, que puede acontecer tras el tratamiento y que deberá ir remitiendo con el paso del tiempo, hay que acudir a la consulta dental para realizar una revisión de las piezas dentales tratadas y establecer la causa de la molestia.
      Debe acudir a su dentista para que la revise correctamente. En esta visita el profesional simplemente valorará su estado y podrá establecer la cuasa de su molestias para poder tratarla y que usted mejore.
      No demore su visita.
      Un saludo.

  • El 03.10.2015 , Nancy ha comentado:

    Buen dia, si ya me han hecho dos endodoncias en la misma muela en tiempos de 2 o 3 años y otra vez me duele, que pasa?

    • El 04.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Pues sin poder visitarte y sin tener una radiografía de esta pieza dental me es imposible establecer un diagnóstico. Podrían suceder varias cosas, una re-infección de los conductos del diente, una fractura del diente, una inflamación periodontal, etc.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en endodoncia para que valore de forma definitiva este diente y su tratamiento.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 27.08.2015 , cuca ha comentado:

    Que tan peligroso es sacar una muela que tiene infección después de una endodoncia?

    • El 27.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Un diente que presenta una infección deberá tratarse o extraerse con celeridad ya que el mismo proceso infeccioso afecta severamente al hueso alveolar y puede dañar a los dientes contiguos o adyacentes.
      La extracción de un diente endodonciado normalmente comporta la realización de una odontosección, es decir, fresar el diente para poder extraerlo ya que esta estará anquilosado en el hueso. Esta practica es normal y no conllevará molestias para usted.
      Posteriormente a la extracción, deberá seguir las pautas establecidas por su doctor.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario