CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia

Remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia

Publicado por proptv el 7 Septiembre 2014 en Odontologia

La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más temidos por los pacientes que vienen a Clínicas Propdental y lo cierto es que este tratamiento de conductos es una intervención algo compleja y molesta. Sin embargo hay que destacar que no es dolorosa debido a que se lleva a cabo a través de anestesia local, además aquellas personas que tienen fobia dental tienen la posibilidad de someterse a este tratamiento bajo sedación asistida, una técnica revolucionaria y novedosa que permite al paciente no sentir ninguna molestia. Por otra parte lo que si es realmente doloroso es lo que se sufre al tener dañada la pulpa dental y por esta razón es momento de conocer un remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia, siendo esta una solución únicamente temporal.

Remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia

Cuando la caries se encuentra en una fase avanzada y afecta al nervio es común que el paciente presente dolores muy intensos, por lo que reducir esta sintomatología es uno de los principales objetivos de este colectivo de personas. Si bien es cierto que la única alternativa eficaz es acudir al dentista para que lleve a cabo un proceso de reconstrucción del diente (endodoncia) hay que saber que tenemos opciones que nos ayudarán a reducir el dolor hasta que vayamos al Odontólogo.

Este sencillo remedio consiste en hacer gárgaras con agua caliente y sal varias veces al día, una opción que nos será de gran ayuda a la hora de eliminar las bacterias que se alojan en la zona adolorida. Estamos ante el remedio más sencillo y a su vez más eficaz para acabar con el dolor intenso, siendo incluso más recomendable que ingerir analgésicos.

Finalmente una vez que nos hayamos sometido a la endodoncia ya podremos disfrutar de una pieza completamente reconstruida, por lo que conservará tanto la estética como la funcionalidad de un diente natural, siendo de esta manera una intervención muy recomendable a la hora de evitar la pérdida del diente, especialmente si tenemos en cuenta que los métodos de restauración son más complejos y caros. 

Comentarios

8 comentarios para "Remedio casero para calmar el dolor antes de una endodoncia"

  • El 12.04.2016 , Lupita ha comentado:

    Hola,
    Me están haciendo una endodoncia en el primer premolar pero no agunato el dolor, ya me tomé una keterolaco de 30gms, ibufrofeno de 800 y una paracetamol con naproxeno y sigue igual el dolor, algún consejo?.
    Gracias

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es normal que puedas sentir molestias pero si lo que notas es un dolor muy agudo debes acudir a tu dentista y que este te valore nuevamente. No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 21.02.2016 , samy ha comentado:

    Hola buenas noches! Me hicieron dos pulpectomias y siento un dolor muy intenso, ni siquiera los medicamentos me ayudan que tengo que hacer?. Además me realizaran las endodoncias correspondientes a esas dos muelas, sufro de fobia dental, que procedimiento me pueden hacer ya que me da pánico.

    • El 22.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las pulpectomías son tratamientos en dientes de leche así como las endodoncias en dientes definitivos, ambos radican en la extracción del paquete vascular o nervio del diente debido a su afectación por un proceso infeccioso.
      Ante el dolor tras la endodoncia, que puede acontecer tras el tratamiento y que deberá ir remitiendo con el paso del tiempo, hay que acudir a la consulta dental para realizar una revisión de las piezas dentales tratadas y establecer la causa de la molestia.
      Debe acudir a su dentista para que la revise correctamente. En esta visita el profesional simplemente valorará su estado y podrá establecer la cuasa de su molestias para poder tratarla y que usted mejore.
      No demore su visita.
      Un saludo.

  • El 03.10.2015 , Nancy ha comentado:

    Buen dia, si ya me han hecho dos endodoncias en la misma muela en tiempos de 2 o 3 años y otra vez me duele, que pasa?

    • El 04.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Pues sin poder visitarte y sin tener una radiografía de esta pieza dental me es imposible establecer un diagnóstico. Podrían suceder varias cosas, una re-infección de los conductos del diente, una fractura del diente, una inflamación periodontal, etc.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en endodoncia para que valore de forma definitiva este diente y su tratamiento.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 27.08.2015 , cuca ha comentado:

    Que tan peligroso es sacar una muela que tiene infección después de una endodoncia?

    • El 27.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Un diente que presenta una infección deberá tratarse o extraerse con celeridad ya que el mismo proceso infeccioso afecta severamente al hueso alveolar y puede dañar a los dientes contiguos o adyacentes.
      La extracción de un diente endodonciado normalmente comporta la realización de una odontosección, es decir, fresar el diente para poder extraerlo ya que esta estará anquilosado en el hueso. Esta practica es normal y no conllevará molestias para usted.
      Posteriormente a la extracción, deberá seguir las pautas establecidas por su doctor.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario