CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Remedios caseros para combatir la halitosis

Remedios caseros para combatir la halitosis

Publicado por Imma Roca el 23 Abril 2015 en Odontologia

Muchas personas padecen halitosis y buscan de forma desesperada, todo tipo de soluciones eficaces para acabar con el mal aliento puesto que aunque no se trate de una patología bucal grave causa numerosos problemas a nivel social y personal. Se estima que el 90 % de los casos de halitosis son causados por problemas a nivel oral, por ello la primera opción es conocer cual es la causa que provoca el mal aliento ya que es imprescindible a la hora de buscar la solución más efectiva. A continuación vamos a conocer una serie de remedios caseros para combatir la halitosis que nos serán muy útiles.

Remedios caseros para combatir la halitosis | ¡Acaba con el mal aliento!

Si eres una de tantas personas que buscan todo tipo de consejos sencillos y efectivos para acabar con esta situación seguro que interesa conocer estos remedios populares. ¡Toma nota!:

  • Masticar granos de café
  • Masticar caramelos de sabor menta o mascar chicles sin azúcar
  • Utilizar los spray específicos para la halitosis de venta en farmacias
  • Evitar todos aquellos alimentos que tengan un sabor fuerte como por ejemplo la cebolla fresca, salsas intensas como el roquefort, picante o el ajo crudo.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos realmente sencillos y que la práctica de los mismos no nos supondrá ningún problema. Sin embargo existen otras alternativas que nos serán de gran utilidad en nuestra particular lucha para acabar con la halitosis y en este sentido hay que hablar de la importancia de practicar una rutina completa relacionada con la higiene dental puesto que la principal causa del mal aliento son los restos de alimentos en proceso de descomposición.

Retirar estas partículas de alimentos es indispensable para gozar de un aliento fresco y saludable, siendo el cepillado dental el proceso que tendremos que llevar a cabo después de cada comida para conseguir este objetivo, además es necesario el uso del hilo dental para conseguir eliminar aquellos restos que se alojan en los espacios interdentarios. Uno de los problemas más habituales entre los pacientes de Clínicas Propdental es que son muchos los que no limpian la totalidad de la boca a través del cepillado puesto que no solamente es necesario cepillar los dientes si no que además hay que limpiar el resto de tejidos orales como por ejemplo las encías o la lengua, este último tejido es indispensable para evitar la halitosis ya que en la lengua se alojan numerosos restos de comida y bacterias que causarán el mal olor.

A partir de ahora ya cuentas con una serie de herramientas muy útiles para dejar de sufrir una de las dolencias orales más incómodas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Remedios caseros para combatir la halitosis"

    Deja tu comentario