CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Remedios caseros para los abscesos dentales

Remedios caseros para los abscesos dentales

Publicado por Anabel Propdental el 26 Septiembre 2014 en Odontologia

Conocer una solución para los abscesos dentales, más conocidos como flemones, es una de las búsquedas más populares realizadas por los internautas y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante una situación que puede llegar a causar un dolor muy intenso. A pesar de que son muchos los remedios caseros para los abscesos dentales que tenemos a nuestra disposición y que nos serán útiles para reducir el dolor y bajar la inflamación hay que tener claro que la única solución efectiva es acudir al Odontólogo, que se encargará de encontrar la causa por la cual se ha desarrollado el absceso y, en base a ello, se realizará un tratamiento que se ajuste a la situación y necesidades que presenta el paciente. En la gran mayoría de los casos es necesario extraer la pieza puesto que muchos flemones aparecen debido a infecciones en dientes que presentan un estado precario.

Remedios caseros para los abscesos dentales

Después de conocer la única alternativa eficaz para luchar contra esta dolencia es momento de hablar de las diferentes posibilidades caseras que tenemos a nuestra disposición y empezamos este listado hablando de las ventajas de la sal y el bicarbonato de sodio, puesto que en caso de que mezclemos ambos componentes y los apliquemos en un algodón en la zona afectada conseguiremos drenar la pues y reducir la inflamación. Estamos ante un remedio casero que nos será de gran ayuda y que lo podremos mantener durante varias horas en la boca. Otra de las opciones que nos serán de gran ayuda lo encontramos en el té negro puesto que sus propiedades no solamente nos permitirá drenar la pus localizada en el absceso si no que además nos servirá eliminar la infección, siendo de esta forma uno de los remedios caseros más efectivos que tenemos a nuestra disposición. Para aplicar el té negro en nuestra boca podemos colocar una bolsa seca en la zona afectada y mantenerla durante varias horas o incluso toda la noche.

Es momento de hablar de los enjuagues como otra solución muy efectiva para hacer frente a un flemón, siendo los enjuagues con agua oxigenada una de las alternativas que nos serán más útiles si nuestro objetivo es desinfectar la zona inflamada de la encía. Otro de los enjuagues recomendables es el que obtenemos a través del aceite esencia de árbol de té, siendo recomendable que lo mezclemos con agua y con el cual obtendremos unos resultados similares a los enjuagues con agua oxigenada.

Toca hacer mención de una de las principales particularidades de los abscesos dentales y es que en muchas ocasiones se acaban rompiendo y por ello saldrá la pus, una situación que no nos debe preocupar en absoluto a pesar de que sintamos un sabor raro en la boca. De todas formas y a pesar de que esta situación no afectará a la infección es necesario que practiquemos el cepillado dental para desinfectar la zona así como también se recomienda la colocación de un trozo de algodón impregnado en agua oxigenada sobre el flemón. Como ya hemos dicho la rotura del flemón no solamente no es negativa si no que además es beneficiosa para reducir tanto el dolor como la inflamación, por ello podemos presionar levemente la zona colindante del absceso para provocar la rotura, aunque es muy importante que no presionemos de forma brusca ya que podríamos extender la infección a otras partes de la boca.

Queda claro que son muchos los remedios caseros que tenemos a nuestro alcance para solucionar un absceso dental, sin embargo no debemos olvidar que estamos ante soluciones temporales y es que la única alternativa eficaz es pedir hora con nuestro Odontólogo para determinar cual es la razón por la cual se ha desarrollado el absceso y seguidamente empezar con un tratamiento específico que se ajuste a la situación y necesidades que presenta el paciente.

Finalmente no hay que olvidar que los abscesos dentales son una de las patologías orales que más consecuencias negativas pueden acarrear, puesto que es muy común que infecte a otras zonas del cuerpo a través del torrente sanguíneo, siendo esta otra razón más por la que debemos atajar el problema de raíz.

Comentarios

145 comentarios para "Remedios caseros para los abscesos dentales"

  • El 09.11.2016 , Luis ha comentado:

    Me acaba de salir un flemon? Que debo hacer?

    • El 09.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Luis,
      Debes acudir de urgencia a un dentista para que te revise correctamente y pueda establecer un plan de tratamiento.
      Presentas un proceso infeccioso y este puede afectar a no solamente a tu salud oral, sino asimismo a tu salud general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 05.11.2016 , Teresa ha comentado:

    Hola.
    Hace un mes tuve que extraerme una muela y todo fue bien, y ahora al mes me ha salio un flemon en la parte de la cara que me saque la muela. He ido al dentista y me ha dicho que la muela extraída me ha curado bien y que posiblemente sea otra muela del juicio la que me cause ese flemon, tengo toda la cara hinchada y me duele, llevo 10 días tomándome antibióticos, pero el flemon en vez de ir a mejor va a peor.
    ¿Hay alguna manera de saber porque los antibióticos no me hacen nada?
    Gracias y un saludo.

    • El 07.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Teresa,
      Los antibióticos actúan pero cuando hay un gran proceso infeccioso, este no podrá remitir únicamente con antibióticos, sino que la inflamación por infección remitirá totalmente con la extracción de la pieza que esta originando este foco. En este caso, la pauta antibiótica deberá extenderse hasta el punto en que se pueda realizar la extracción de la pieza dental en cuestión con seguridad; Hay que controlar la evolución del proceso infeccioso y sin demora, extraer el diente o tercer molar o cordal.
      Mantén una escrupulosa higiene oral y acude a un cirujano oral para que realice el tratamiento de extracción.
      Un cordial saludo.

      • El 09.11.2016 , Teresa ha comentado:

        Muchas gracias Laura… Saludos.

  • El 31.10.2016 , Pamela ha comentado:

    Hola Doctora, gracias por la información. Queria consultarle que hacer en mi caso, tengo un absceso en mi encia ya hace un tiempo y es muy dolorosa, el dolor se me irradia desde la boca, la mandíbula y me toma en algunas ocasiones parte del cuello, hombro, brazo y pecho. Fui a muchos dentistas pero solo uno pudo realmente pudo decirme que era un absceso y me mando hacer una panorámica la cual me harán el día miércoles. Recién el jueves veré al doctor, pero necesito saber que puedo hacer antes para aliviar el dolor, ya es demasiado y acá en mi país por ser feriado legal esta todo cerrado. Que puedo hacer???
    Los dentistas que me han visto me han dicho que es una glándula, otros que no es nada, una que no sabia y este ultimo que tengo dos cosas posibles, el absceso de seguro y una neuralgia del trigemino por un proceso tumoral relacionado a un bocio endotoracico que tengo, que podría estarme afectando. Este fue el doctor que me mando hacer la panorámica y ademas me dijo que con esta descartaría si es o no un problema de articulaciones (bruxismo o temporo) o si me deriva a un neurólogo. El cree que por mi historial puede ser una neuralgia.

    • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Pamela,
      Creo que tu molestia se debe al absceso que presentas que puede afectar además del diente que lo tiene, a las estructuras adyacentes, tales como los dientes contiguos, al hueso alveolar y a tu salud en general.
      Un absceso o un bulto en la encía es un problema importante, es la exteriorización de un proceso infeccioso y deberá valorarse y tratarse con celeridad.
      No debes demorar más tu tratamiento que desgraciadamente por su demora, seguro será la extracción de este diente el legrado del proceso infeccioso. La panorámica es capital para valorar tal proceso, ver su afectación y planificar el tratamiento con seguridad.
      El dolor se debe al proceso infeccioso. Mi consejo es que acudas a un centro hospitalario si el dolor te impide llevar una vida normal hasta la fecha.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 10.10.2016 , Solano ha comentado:

    Hola doctora. Gracias por su artículo. Muy útil.
    Tengo casi un mes con un dolor de muela, hace ya alrededor de tres semana fui al dentista, pero como estaba hinchada me recetó antiinflamatorios para poderla extraer o limpiar. Pasados los días me apareció un absceso y ahora estoy aguantando mucho dolor, no sé si ir donde ella, porque lo que me han dicho es que si está infectada no me la pueden extraer, porque a parte de que es un peligro tampoco coge anestesia.
    Nota: Lo que he tomado es amoxicilina, ampicilina e ibuprofen.

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Un proceso inflamatorio e infeccioso, como es tu caso, sin un control y tratamiento adecuados, puede conllevar serios problemas de salud dental y general.
      No debes ni puedes demorar más tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

    • El 29.10.2016 , Alberto ha comentado:

      Hola.
      Necesito saber que echarme por que tengo las encías separadas y se me mueven los dientes. ¿Hay algo eficaz?
      Gracias

      • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Alberto,
        Presentas una patología periodontal o piorrea que si no se valora y trata con celeridad y adecuadamente, puede derivar en la perdida de tus dientes.
        Hay que realizar un tratamiento periodontal o curetajes o raspados y asimismo, hacer revisiones periódicas cada seis meses, ya que estamos ante una enfermedad de las encías crónica.
        No puedes ni debes demorar tu visita con un periodoncista o podrías perder tus dientes.
        La enfermedad periodontal asimismo, no solamente puede provocar la pérdida prematura de los dientes sino que provocará la re-absorción ósea impidiendo o dificultando la posterior rehabilitación de las zonas edéntulas (sin dientes) de la cavidad oral.
        Extrema tu higiene dental/oral en casa.
        Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

  • El 03.10.2016 , Patricia samudio ha comentado:

    Buenas noches.
    Mi hija de 5 años tiene un absceso dental. El día de mañana le harán la extracción de la muela causante de dicha condición. Mi pregunta es: con la extracción de la muela desaparecerá el absceso?

    • El 03.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia,
      Si. Con la extracción y el legrado posterior se eliminará la infección producida u originada por este diente en mal estado.
      Un cordial saludo.

  • El 30.09.2016 , Pilar ha comentado:

    Buenos días doctora.
    Tenía una muela destapada.
    Si no me equivoco me hicieron un tratamiento de conducto pero no lo taparon. Entonces estos últimos días se produjo un absceso desde el día domingo. El lunes me inyectaron varios antibióticos y el miércoles también, pero no tienen mucho efecto.
    En este momento el dolor es insoportable y volvió a hincharse, puesto un ya había disminuido la inflamación. Debo tomar algún calmante mientras espero que los antibióticos sigan actuando?. Es que el dolor es realmente insoportable.

    • El 30.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pilar,
      No acudiste a realizar el empaste definitivo en este diente endodonciado lo que ha provocado la re-infección de este diente que seguramente, ahora deberá extraerse.
      Tras la endodoncia es muy importante empastar el diente sino lo único que se conseguirá es perder el diente.
      En tu situación, debes acudir de inmediato a tu dentista para que te re-valore y planifique la extracción de este diente. Presentas un gran proceso infeccioso que puede perjudicar de forma irreversible no solamente a este diente, sino también a los dientes contiguos (llegando a perderlos), al hueso alveolar que loso sostiene e incluso afectar de forma grave a tu salud.
      No debes ni puedes demorar tu visita y por supuesto, auto-medicarte.
      Los antibióticos tardarán a mostrar su efecto 72 horas desde el inicio de su administración o pauta medicamentosa.
      Un cordial saludo.

      • El 30.09.2016 , Pilar ha comentado:

        Desde el día lunes mi dentista me esta inyectando antibióticos y solo hacen efecto un día más o menos. Hoy me encuentro igual o peor que el día domingo. Se me está hinchando más y el dolor cada vez es más insoportable. No puedo abrirla boca y ni mover el cuello. Incluso abrir mi ojo. No se si deba cambiar de dentista.

        • El 01.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Pilar,
          Mi consejo es que, sin demora, acudas a un cirujano oral para que te valore correctamente.
          Un proceso infeccioso como el que comentas no solamente puede afectar a tu salud oral, sino asimismo, afectar seriamente a tu salud general.
          No demores tu visita.
          Un cordial saludo.

  • El 23.09.2016 , Dainere ha comentado:

    Hola,
    Hace 3 dias fui al dentista a hacerme una endodoncia en una muela que no me dolía ni notaba cuando me introducían el tira-nervios. El doctor me introdujo un algodón con medicación y me hizo un empaste provisional porque pensaba que había un inicio de infección. Al día siguiente empece con un dolor insoportable, volví y me hicieron un drenaje y recetaron antibioticos. Hoy se me ha inflamado toda la cara y estoy peor, pero el dentista esta cerrado. Es normal? Iría bien aplicar frió para bajar la inflamación?

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Presentas un gran proceso infeccioso en esta pieza dental.
      Mi consejo es que acudas de urgencia a un especialista en endodoncia y que valore correctamente este diente. No puedes ni debes por tu salud demorar tu visita.
      Coloca frío en la zona, aunque por la infección, este resultará bastante ineficaz.
      Un cordial saludo.

      • El 28.09.2016 , Andres ha comentado:

        Hola doctora me está saliendo la muela del juicio y se me está esta hinchando la cara, es normal y me duele bastante. Es normal que me duela tanto?
        Gracias

        • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes Andres,
          La inflamación seguramente, por lo que comentas, ha derivado en un proceso infeccioso. Este proceso infeccioso esta originando todo el dolor que notas y precisa de una valoración y un tratamiento adecuado por ello, es muy importante, no solamente por tu salud dental sino asimismo por tu salud general, de que acudas con celeridad a tu dentista.
          Un cordial saludo.

  • El 23.09.2016 , Julieta ha comentado:

    Hola doctora. Fui al odontólogo por un dolor de muela y me dijo que era para tratamiento de conducto. Me hizo el tratamiento al otro día tenía la mitad de la cara hinchada y estaba con antibióticos y analgésicos. Deje pasar un día y fui de vuelta me dijo que había que sacar la pieza por la infección debajo del conducto, me saco la pieza, aun sigo con la mitad de la cara hinchada. Debo de ir a otro odontologo? Es correcto lo que hizo? Debo esperar?

    • El 27.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Julieta,
      Si la infección afectó a este diente imposibilitando su tratamiento, este se debió extraer. Por tanto, el tratamiento fue correcto.
      La inflamación tras la extracción dental es normal, esta deberá remitir a partir de las 72 horas de la extracción con el paso de los días.
      Las molestias asimismo deberán remitir con el paso de los días.
      Deberás mantener una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida y evitar fumar.
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 12.09.2016 , Sandra E ha comentado:

    Hola, doctora:
    Tengo un absceso en una muela dañada. Me recetaron clindamicina de 300 cada 8 horas y desinflamante; llevo tomándolo dos días y medio pero no me baja la inflamación, aunque tampoco aumenta. No me pueden tratar hasta que baje la infección, me dijeron.
    Sin embargo, me he revisado hoy y tengo una bolita blanca, seguro es la pus del absceso. ¿Se rompe sola? ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el medicamento? Además, está por acabarse la clindamicina, ¿Puedo seguir con Amoxiclav?. Pues es lo que tengo a la mano.
    Muchas gracias.

    • El 13.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sandra,
      La pauta medicamentosa prescrita por tu dentista empezará a mostrar su efecto a partir de las 72 horas o tres días desde el inicio de su administración. Debes seguir la pauta medicamentosa prescrita y no auto-medicarte, cuando acabes tu pauta, deberás acudir a tu consulta dental para realizar el tratamiento programado.
      El absceso se reducirá al remitir la carga infeccioso de la zona. No debes drenar lo tu en casa ni pincharlo.
      Mantén una escrupulosa higiene oral cepillando tus dientes y la zona de la infección tras cada comida.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

  • El 07.09.2016 , ana ha comentado:

    Buenas tardes,
    Tengo quince días de ir al dentista. Todo empezó por una simple limpieza dental, y ahora me dice que necesita hacerme una cirugía en donde separaran las encías y limpiaran bien pues parece que tengo una que otra encía separada del diente y me dijo que tengo periodontitis y que no hay movilidad de ningún diente, pero que a futuro puedo perder los dientes.
    Usted me puede recomendar algún método casero para desinflamar las encías rápidamente?
    De hecho dice que me valorara un especialista con una radiografía que me mando.
    Disculpe tengo otra pregunta, tengo caries y sensibilidad, las caries se pueden revertir? Y la sensibilidad se puede mejorar mineralizando el diente?

    • El 07.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      El sarro puede alojarse a nivel supra-gingival o a nivel sub-gingival provocando una patología periodontal, como es tu caso. La enfermedad perdiodontal es crónica e implica un tratamiento concreto y que debe realizarse de forma rápida (raspados o curetajes) y mantenimientos cada seis meses, ya que es una enfermedad crónica, como ya he comentado, y si no se controla, podrá provocar la pérdida de las piezas dentales. Mi consejo es que no demores el tratamiento que te ha prescrito tu dentista.
      Las caries no son reversibles, jamás.
      Las patologías dentales, de no y tratarse con celeridad, se agravarán siempre en el tiempo, comportando mayores problemas, mayores molestias y tratamientos más caros. Por todo ello, es importante realizar al menos, una visita a la consulta dental al año o de forma periódica (en casos de piorrea o enfermedad periodontal cada seis meses).
      Dependiendo del tipo de sensibilidad dental, esta podrá revertirse con el paso del tiempo y u’con un tratamiento específico. La sensibilidad dental provocada, por caries, procesos inflamatorios, procesos y enfermedades gingivales o periodontales, etc. no remitirá con el paso del tiempo ni con tratamientos de re-mineralización del esmalte.
      No demores tu tratamiento, tu salud oral depende de ello.
      Un saludo cordial.

  • El 25.08.2016 , Anonimo ha comentado:

    Buenos días,
    Hace 2 dias me sacaron una muela infectada que me dejo la mitad de la cara hinchada hasta que no podía abrir un ojo ni la boca.
    Me recetaron clindamicina 600 mg e ibuprofeno 800 mg.
    Ya pasaron 2 dias y mi cara sigue hinchada con dolor en la zona hinchada.
    Debo esperar a que baje con la medicación recetada? O vuelvo a donde el dr ?
    Gracias de antemano

    • El 26.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Presentas un gran y grave proceso infeccioso, por lo que comentas y este no remitirá de forma rápida, asimismo, la medicación tardará unas 72 horas o tres días en empezar a mostrar su efecto. Debes esperar y seguir la pauta medicamentosa que te han prescrito.
      Si a los cinco- siete días no notas una leve mejora, acude a tu dentista.
      Esta pieza dental deberá ser extraída cuanto antes y sea posible, o de lo contrario, este proceso infeccioso volverá. Una infección como la que describes puede poner en riego tu salud general, si notas un empeoramiento general, acude de inmediato a un hospital.
      Espero tu pronta mejoría, un cordial saludo.

  • El 25.08.2016 , pamela ha comentado:

    Hola.
    Yo me hice un tratamiento de conducto hace 1 año mas o menos y recién ahora cuando me levante tenia toda la cara hinchada desde las encías hasta los cachetes, no me duele pero me da vergüenza salir con la cara así. Estoy tomando antibioticos pero no se me deshincha. Que hago para disminuir la hinchazón?

    • El 26.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pamela,
      Debes acudir inmediatamente a un endodoncista ya que presentas un gran proceso infeccioso activo que puede comprometer no solamente tu salud dental, sino también tu salud general.
      No puedes ni debes demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 24.08.2016 , Anónimo ha comentado:

    Buenos dias,
    Tengo un grave problema, tengo dos cordales en malas condiciones y a consecuencia de eso me dió un absceso y se me hinchó la cara, la mandíbula y no puedo comer. Tengo 4 días tomando antibiótico y anitinflamatorios, me los mandó el odontologo y de paso, me dió fiebre.
    Hoy amanecí un poco des-inflamada, pero mi mandíbula sigue dura y tengo pus por la zonas de los cordales. Que debo hacer para que la inflamación se vaya?
    Gracias.

    • El 25.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Con la medicación que te han prescrito la inflamación e infección remitirán, pero posteriormente y sin demora, estos cordales deberán ser extraídos por un cirujano oral, o de lo contrario, la infección regresará poniendo tu salud dental y general en grave riesgo.
      La medicación forma parte del tratamiento pero esta no es un tratamiento en sí, la extracción si lo es.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y no demores tu próxima visita.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona.
      Un cordial saludo.

  • El 22.08.2016 , Luis ángel ha comentado:

    Buenos días Doctora
    Tengo una duda. Lo que pasa es que el día viernes fui al odontologo, me revisó y me dijo que me va a extraer el segundo molar. Me dolía mucho y ese viernes se me hinchó. Hoy domingo aún me duele y no me deja dormir, ya se me paso la infección a bajo de la barba en lo que llaman como papada y se me hizo raro porque no me hicieron nada ni un corte para que salga el pus; Es normal que me pase eso?
    Me recetaron lo que es Ibuprofeno 400 mg, Naproxeno sódico y Amonadin. Por cierto, no puedo abrir la boca por lo mismo y me dijeron que fuera hasta el próximo viernes.
    ¿Que debo comer y que no?
    Se lo agradezco mucho. Gracias.

    • El 22.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luís,
      Presentas un gran proceso infeccioso y ante este, debes acudir sin demora a la consulta de tu dentista por si procede, cambiar la pauta medicamentosa establecida.
      Asimismo, comentar que la medicación, los antibióticos, tardarán unas 72 horas en mostrar su efecto.
      Puedes comer de todo.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 20.08.2016 , Alberto ha comentado:

    Hola.
    Tengo un absceso en la parte inferior de la encía debajo de la muela dañada, me trataron con antibióticos para bajar la inflamación, pero quedó siempre una dura acumulación que no tiene o no quiere buscar una salida, lo controlo con antibiótico, pero hasta que momento se puede buscar como drenar dicho daño?

    • El 22.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alberto,
      La medicación forma parte del tratamiento pero no es el tratamiento, este absceso no se irá por si solo, se deberá tratarse la pieza dental correctamente o el proceso infeccioso, en el tiempo, podrá provocar la pérdida de este diente, de los dientes contiguos, afectar de forma irreversible el hueso alveolar e incluso afectar a tu salud general de forma grave.
      No podemos postergar los tratamientos en el tiempo con antibióticos, es negligente.
      Acude a tu dentista cuanto antes para que trate esta pieza dental; Tu salud depende de ello.
      No pinches el absceso (exteriorización de un proceso infeccioso activo).
      Un saludo cordial.

  • El 15.08.2016 , Maria ha comentado:

    Hola buenos dias.
    Mi problema es igual con el absceso, con una diferencia, que no puedo ir donde el odontologo, hasta en 2 meses me es imposible por múltiples razones. Entre los remedios me hice el del vinagre y no se si fue que me quemó las encías y la lengua, me salio una telita delgada por todas partes. Me asuste, podría hacerme el favor y me aclara esto? También me hago enjuague con peróxido de hidrógeno y enjuague oral, y esto me produce como ardor fuerte.
    Espero su respuesta.
    Gracias.

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      Un absceso es una infección y no podemos demorar el tratamiento de una infección dos meses porque puede estar afectar a la salud general del cuerpo humano y a los órganos nobles de este.
      Debe acudir a un dentista o de inmediato de urgencias a un médico para que la valore correctamente. Su salud esta en juego, además de sus dientes.
      Los productos que esta utilizando son ácidos y cauterizan lo que produce los efectos que describe. Pueden utilizarse con mucho cuidado muy pocos días, pero no como un tratamiento de una semana o más tiempo.
      Un saludo.

  • El 12.08.2016 , Dianajuan ha comentado:

    Buenos días,
    Mi bebé de 4 años ayer fue diagnosticado con un adsceso en su dientito. El medico dijo que hay que extraer el diente, pero otro dijo que no que era muy pronto para decirlo

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si el absceso puede comprometer el futuro de los demás dientes y la formación del diente definitivo, este, deberá extraerse con celeridad y sin demora.
      Hay que controlar asimismo, este proceso infeccioso.
      Es muy importante cepillar los dientes de los niños desde su erupción a los seis meses después de cada comida. También, hacer revisiones cada seis meses con un odontopediatra.
      Un cordial saludo.

  • El 10.08.2016 , Cynthia vidal ha comentado:

    Doctora:
    Ayer me hicieron una endodoncia en la pieza 6, pero siguo con molestias. Me toco la parte del lado de la nariz y tengo duro y se me destempla la pieza. Es normal que siga molestando?? El doctor me dijo que en 4 días máximo debería pasar la molestia o sino tendría que volver a hacerme el tratamiento de conducto. Es cierto?

    • El 10.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cynthia,
      Es normal sentir molestias tras la endodoncia, estas deberán remitir con el paso de los días y controlar asimismo la pieza dental tratada.
      Si será preciso un re-tratamiento no lo sé ni puedo valorarlo, pero mi consejo es que acudas a un especialista o endodoncista para que la valore correctamente. No es habitual tener que re-endodonciar un diente en tan poco espacio de tiempo.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 05.08.2016 , sara ha comentado:

    Hola
    Me van a hacer una endodoncia en mi diente superior derecho porque como tengo los dientes muy junto,s se me cayó un pedazo, por lo cual se me formó una caries, que me provocó un absceso actualmente, ya estoy en tratamiento me hicieron un hoyo atrás para que se ventile el diente y me vaya desapareciendo la infección, junto con medicamentos.
    Mi pregunta es primero mi diente al estar muy junto del otro provocó que se me cayera un pedazo o eso creó el punto?. Es que con lo que me van a hacer, voy a necesitar una restauración, pero yo siento que no hay suficiente espacio atrás donde esta la caries para cubrir todo y yo quiero que se vea estético y no vaya a dejar ni diente más debil de lo que ya es, además de que como mis dientes estan muy chuecos quiero ponerme brakets, pero encuentro varios problemas, uno el diente frontal con endodoncia no tengo espacio y no quiero que me saquen dientes sanos que podría ocupar en un futuro y además un canino retenido por la misma falta de espacio, que se puede hacer?. Es seguro un tratamiento de ortodoncia con endodoncia?
    No quiero el diente se debilite mas y se me caiga y como obtener mas espacio si quitar dientes sanos.
    Ayuda.

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sara,
      Los dientes apiñados son más susceptibles a padecer caries. Este es el motivo.
      Hay que realizar la endodoncia cuanto antes.
      Valora tu caso, acude, a un ortodoncista. La estética, oclusión, durabilidad y estabilidad de tu dentadura dependerá de tener tus dientes en una correcta posición.
      Un saludo.

  • El 02.08.2016 , MARIANELA GUZMAN ha comentado:

    BUENAS TARDES, POR FAVOR ASESORAME CON UNA DUDA,
    TENGO UNA SENSACIÓN DE DENTERA O ESCALOFRIO INTERNO CON FRIO Y CALOR EN LAS ENCIAS, PRIMERO COMIENZA CON ESA SENSACIÓN DEL LADO IZQUIERDO SUPERIOR Y POSTERIOR SE ME PASO AL LADO DERECHO SUPERIOR. TOMÉ ANTIBIÓTICO Y NADA, FUE A UN ODONTOLOGO Y SEGUN UNA PERIAPICAL DEL DIENTE 22 ME TOCA TRATAMIENTO DE CONDUCTO, QUEDE CON LA DUDA, FUE A OTRO ODONTOLOGO DONDE QUEDÓ PEOR QUE YO EN LAS DUDAS, ME DICE QUE VUELVA A TOMAR ANTIBIÓTICO.
    EL RESUMEN ES QUE LA ES SENSACIÓN HORRIBLE, CONTRA EL FRIO Y CALOR EN LA ENCIAS NO ES NORMAL. ME PUEDE ORIENTAR?.
    GRACIAS

    • El 03.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      La enfermedad periodontal o piorrea provocará la retracción gingival que a su vez, provocará una sensibilidad aguda. Esta patología se debe a una acumulación de sarro por debajo de las encías; su tratamiento consistirá en realizar curetajes o raspados y controles periódicos semestrales, o de los contrario, esta enfermedad de carácetr crónica irá avanzando en el tiempo puediendo provocar la pérdida de las piezas dentales.
      Mi consejo es que visites a un periodoncista para que te revise correctamente.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 21.07.2016 , dulce ha comentado:

    Buen día!
    Quisiera su opinion doctora. Hace un poco tiempo presenté un absceso el cual me atendi con mi dentista y me hizo un curetaje en la zona y lleve tratamiento con antibióticos y me recupere. La cosa es que pasado el tiempo vuelvo a presentar síntomas de nuevo en la misma pieza dental, al parecer me quiere salir otro absceso, no tengo dolor por el momento pero si tengo la sensación de tener algo ahí. Cree que lo mejor seria extraer la pieza?
    Pues ya me ha dado mucho problemas.
    Gracias.

    • El 22.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Dulce,
      Creo que la pauta antibiótica y el drenaje de la infección no sirven de nada si no se realiza posteriormente un tratamiento indicado, la infección es recurrente y si no se trata la pieza dental, esta volverá dañando progresivamente no solamente este diente, sino los dientes contiguos y el hueso alveolar.
      Hay que precisar que tratamiento precisa este diente y sea cual sea, realizalo cuanto antes. Por ello, no puedes ni debes demorar más tu visita con el dentista.
      Si la pieza esta muy dañada o si el proceso es vasto, se deberá extraer el diente.
      Un cordial saludo.

  • El 18.07.2016 , yenny silva ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    Tengo a mi niño de 7 años con un absceso, lo lleve al odontólogo y le mando a tomar antibiótico, (que no conseguí nunca). Le estoy dando Ampicilina, pero aun sigue con la mitad de la cara muy hinchada, casi tiene un ojo cerrado debido a la inflamación, pareciera que la pus quisiera salir cerca de su ojo, que le puedo dar para que le baje la inflamación?
    Le agradezco su ayuda.

    • El 18.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yenny Silva,
      Demorar la consulta de tu hijo con su dentista es poner su salud, ya no dental sino general, en riego grave. Debes llevarlo de urgencia y con celeridad a su dentista o a un hospital para que lo valoren correctamente. Permanecer así es una negligencia.
      Tu hijo presenta una gran infección que deberá ser tratada no solamente con medicación, sino asimismo con un tratamiento y sin demora.
      Un saludo.

  • El 07.07.2016 , Miriam ha comentado:

    Buenos días,
    Vengo del dentista, me acaban de explotar la bolita pero llevo rato con un dolor insorportable, que me pongo para que no me duela tanto?

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Miriam,
      Entiendo que han drenado un absceso que es la exteriorización de una infección. La pauta medicamentosa deberá establecerla tu dentista así que te recomiendo que hables con este.
      No demores tu consulta.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 18.06.2016 , brian ha comentado:

    Hola
    Soy Brian y les quiero pedir ayuda. Ayer en la mañana me salió una bolita en el cachete y esta roja. Dicen mis papas que es un absceso pero no se que será, como me lo puedo quitar o reventar?

    • El 20.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Brian,
      No debes reventarlo ni tocarlo, solamente cepillar bien la zona después de cada comida y acudir de inmediato a tu dentista para que este te revise y establezca un plan de tratamiento.
      Presentas un absceso que es una exteriorización de un proceso infeccioso latente. La infección no solamente puede dañar de forma irreversible este diente si no es tratada adecuadamente y con celeridad, sino que puede dañar a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta. asimismo, de no acudir al dentista, la infección puede afectar a la salud general del cuerpo humano.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

      • El 24.06.2016 , brian ha comentado:

        Hola buenas noches ya hice lo que me dijo pero sigue la bolita, ya no molesta ni nada de eso pero sigue la bolita como me lo quito?

        • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          Un absceso es debido a un proceso infeccioso que deberá tratarse y controlarse clínicamente; si aún este persiste, deberás acudir de nuevo a tu dentista.
          Un saludo.

  • El 06.06.2016 , loruama ha comentado:

    Hola, buenas tardes,
    Hace dos meses y medio que me duele la tercera muela (hace cinco meses me cambiaron el empaste). Me dijeron que era porque la primera y la segunda estaba picada así que me las repararon aun así me dolia, se lo comente a mi dentista y me saco radiografías me dijo que era problema periodontal, dude de lo que me dijo así que fui con un tercer medico especialista, en eso me comento que no era eso ni gingivitis y me dijo que con una limpieza me ayudaría me la hizo y me recomendó que era necesario que me quitaran las muelas de juicio que esas estaban haciendo presión por eso el dolor. Fui con otro dentista especialista en quitar muelas y le expuse el problema, me dijo si es la muela de juicio bueno hace dos meses que me la extrajeron y aun continuaba el dolor dijo que poco a poco desaparecería que era normal por la cirugía. Disminuyó el dolor, solo sentía molestia en la receta muela y pensé creo que ya es exageración mia seguiré con mi vida pero hace unos dias apareció en la parte inferior casi pegado a la mandíbula una bolita y ahora me duele la garganta.
    No tengo dinero así que será que pueda resistir mínimo una semana hasta que junte el dinero?

    • El 06.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La bolita podría ser un absceso que no es más que una extreriorización de un proceso infeccioso. Será conveniente que acudas a un dentista lo antes posible para que te revise correctamente, hasta la fecha, acude a tu médico de familia y que él te de una pauta medicamentosa a seguir.
      Mantén una escrupulosa higiene dental y de esta zona.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejora.

  • El 03.06.2016 , Aldana ha comentado:

    Hola,
    Tengo un absceso, ya fui al dentista, me abrieron la muela, pero el la bolita sigue ahí. Tomé antibióticos y se me paso el dolor, pero quiero sacarla con agua caliente y sal, eso es bueno? Si es así cuanto tiempo tengo esperar a que explote?

    • El 03.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Aldana,
      No debes tocar el absceso ni quitarlo con nada, lo que debes hacer es tratar este diente y cuanto antes ya que la infección, aunque quites el absceso, esta dentro del hueso dañándole irreversiblemete y pudiendo afectar a las demás piezas dentales.
      No demores el tratamiento establecido por tu dentista; Tu salud depende de ello.
      Un cordial saludo.

  • El 31.05.2016 , Asun ha comentado:

    Hola, buenas noches,
    Ayer me empezó a doler la encía y hoy tengo km una pequeña bolita blanca como de pus y con dolor, no es intenso, pero es molesto.
    A que se puede deber?

    • El 01.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Asun,
      Podemos estar delante de un absceso por un proceso infeccioso en un diente, de una gingivitis con infección, etc.
      Para no comprometer tu salud ni la de tus otros dientes es imprescindible que no demores tu visita con tu dentista.
      Una infección no tratada adecuadamente puede conllevar la pérdida de no solamente la pieza dental que la presenta, sino asimismo de las piezas dentales contiguas y del hueso alveolar que las sustenta.
      Quedamos a tu disposición,
      Un cordial saludo.

  • El 31.05.2016 , natasha ha comentado:

    Buenas noches,
    Disculpen una pregunta, después que mi dentista abrió mi diente para que salga el pus y ya empece a tomar antibioticos, en cuanto tiempo debería deshinchar mi cara?

    • El 31.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Natasha,
      El tiempo en que la infección puede empezar a remitir, en principio, es a partir de las 72 horas o tres días del inicio de la pauta antibiótica, pero esto no es matemático, dependerá el proceso infeccioso y de su tamaño, de la medicación que se tome, etc.
      Si con el paso de los días no nota mejoría, deberá acudir de nuevo a la consulta dental para ser evaluada de nuevo.
      Un cordial saludo.

  • El 12.05.2016 , Duvan ha comentado:

    Buenas tardes,
    Se me rompió una muela y debajo de la esta tengo un absceso y el dolor es muy fuerte, ¿que debo hacer para reducir el dolor?

    • El 13.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir de inmediato a tu dentista para que este te revise correctamente y establezca un correcto plan de tratamiento.
      No debes ni puedes, por tu salud, demorar más tu visita ya que padeces una gran infección en la zona.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 12.05.2016 , Beatriz ha comentado:

    Buenas noches.
    A mi hijo de dos años le salio una bolita en la encía encima de un diente principal. En esa bolita tiene pus. Quería saber que debo de hacer.
    Muchas gracias

    • El 12.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Beatriz,
      La bolita que comentas es un absceso que no es más que una exterioritzación de un proceso infeccioso de este diente y por lo tanto y sin demora, debes llevar a tu hijo para que le visiten correctamente, a un dentista de niños o un odontopediatra.
      Los procesos infecciosos pueden dañar de forma severa las estructuras orales, igual que a los mayores.
      No demores tu visita y quedamos a vuestra disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 06.05.2016 , Liz ha comentado:

    Hola buenos.
    A mi apareció una bolita muy pequeña debajo de un diente que tiene una endodoncia y corona ya me han sacado dos radiografías y no se ve que estén dañadas pero a esa bolita se parece como a una espinilla no me duele si me la aprieto solamente esta ahí el dentista me dijo que tenía la encía inflamada entre los dientes que porqué por ahí se metían comida pero mi pregunta es porque se forma ese puntito de pus y que debo hacer, ya que me han revisado el diente y al parecer esta todo bien.

    • El 06.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La bolita es un absceso, que es la exteriorización de una infección, y una infección no es una cosa a tomar en balde. por ello, te recomiendo que acudas a un especialista o un endodoncista ya que los procesos infecciosos deben tratarse adecuadamente y con celeridad por sus efectos irreversibles en las estructuras óseas y dentales.
      Quedamos a tu disposición,
      Un cordial saludo.

  • El 02.05.2016 , Daniela Ordieles ha comentado:

    Buen día.
    Me pasó que sentí un tipo afta en el paladar superior, comenzó a inflamarse un poco pero también fue moviéndose en la parte rugosa del paladar, hacia mi paladar blando, pero no llego tan atrás, es justo en medio, espero me explique.
    No presento ningún dolor, siento como si fuera de agua, podría decirme que hacer, pensé que era una tipo alergia, pero no es, ya tengo varios días y no se me quita, ya me desespere.

    • El 03.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las aftas ni las llagas no se mueven.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente y establezca un diagnóstico y un plan de tratamiento.
      Podría ser un herpes (por la sensación acuosa de vesícula); no demores tu visita.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 01.05.2016 , roxsana ha comentado:

    Buenos días,
    Estoy emabarazada de 4 meses y tengo un fuerte dolor constante en la cordal derecho superior, tanto que no puedo dormir y el Acetaminofen solo me hace efecto por un par de horas. Aparte de calmante, que antibiotico podria tomar para aliviar la zona ya que solo tengo a mano Azitromixina, Sultamicilina y Ampicilina en suspension?
    por favor, es urgente.

    • El 02.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No debemos nunca auto-medicarnos pero en el embarazo menos, es un acto que puede tener consecuencias graves en el bebé.
      Cualquier pauta medicamentosa en el embarazo deberá ser autorizada, así como cualquier tratamiento a realizar, por el ginecólogo responsable de llevar el estado de gestación. Por ello, debes suspender todos los medicamentos que estas tomando y ponerte en contacto con tu ginecólogo con urgencia; este autorizará que medicamentos puede tomar y si puedes visitar en tu estado al dentista o no.
      No debes ni puedes demorar más tu consulta, sería una negligencia.
      Un saludo.

  • El 19.04.2016 , karen ha comentado:

    Buenos dias.
    Desde ayer estoy presentando una inflamación producida por un colmillo. Estoy tomando antibióticos de 500 mg y ibuprofeno, cuando se me quitaría la inflamación?

    • El 20.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Entiendo que padeces un absceso en esta pieza dental, lo entiendo así ya que te han recetado antibióticos (un proceso inflamatorio sin un diagnóstico y sin una adecuada pauta de medicación puede conllevar un proceso infeccioso o infección grave en una o varias zonas de la cavidad oral e incluso comprometer la salud del cuerpo humano).
      Los antibióticos empezarán a mostrar su efecto a partir de las 72 horas o los tres días desde el inicio de su administración. Las pautas medicamentosas deberán cumplirse por el tiempo designado por el dentista o doctor y posteriormente, se deberá realizar el tratamiento odontológico establecido, de lo contrario, el proceso infeccioso de carácter recurrente, aparecerá de nuevo.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y si tienes dudas habla con él.
      Un cordial saludo.

  • El 19.04.2016 , carlos ha comentado:

    Yo tengo un absceso dental en una de mis muelas y me quiero dormir y no puedo por el dolor punzante. Que puedo hacer para dormir por lo menos un poco?

    • El 19.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes CArlos,
      La respuesta es simple, debes acudir a tu dentista. La razón es que padeces un proceso infeccioso en este diente, seguramente recurrente que deberá tratarse de forma adecuada, no solamente con fármacos, sino con el tratamiento que requiera esta pieza dental. No puedes demorar más tu visita ya que tu salud depende de ella.
      Las infecciones dentales no solamente pueden afectar de forma irreversible al diente que la padece, sino asimismo a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta. También, la infección puede llegar a afectar a los órganos nobles del cuerpo humano.
      Un cordial saludo.

  • El 16.04.2016 , Teresa ha comentado:

    Hola buenas tardes,
    Quería saber si los abscesos pueden salir tanto en el exterior de la encia, es decir en la parte de afuera, como en el interior o parte de dentro de la encia. Lo pregunto porque me ha salido un absceso en la parte interior de la encia a tras en la muela del juicio, es pequeño pero molesta un poco.

    • El 18.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Teresa,
      La respuesta es si. Si presentas un absceso deberás acudir con celeridad a tu dentista ya que presentas un proceso infeccioso activo que no solamente puede afectar a la pieza dental que lo origina, sino a las piezas dentales adyacentes y el hueso alveolar que las sostiene.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 09.04.2016 , Anna ha comentado:

    Hola, me salio una mancha blanca como pus en la encia arriba de un colmillo casi hasta arriba de la encia, no me duele ni tengo molestias pero no se como diferenciar si es un afta o un absceso . Esta casi pegado al labio al final de la encia . Pero no se si tratarla como afta o postemilla o es algo de más cuidado.
    Gracias.
    Pd.- Hace una semana tuve una gripe muy fuerte no se si tenga algo que ver.

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anna,
      La afta es plana en forma de úlcera y el absceso tiene volumen.
      Creo sin verte, cosa que complica el diagnóstico, que se tratará de una afta ya que has padecido un estado febril y de descenso de tus defensas.
      Un cordial saludo.

  • El 06.04.2016 , elizabeth ha comentado:

    Hola,
    Mi nombre es Elisabeth y tengo un niño de 2 años y tiene una bolita en la encia, le lavo sus dientes y no le duele para nada y hace 1 semana fui a su chequeo dental y me dijo su dentista que todo esta bien, no hay caries ni nada. Cree que sea algo grave?

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Seguramente no será nada preocupante pero es mejor que lo visite un odontopediatra apara su mayor tranquilidad. Podría tratarse asimismo de una leve inflamación.
      Mantenga una correcta higiene de los dientes de su hijo limpiándolos después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 24.03.2016 , Nombre *jenny ha comentado:

    Hola buenas noches.
    Ya no se que hacer, me encuentro fuera de vacaciones. Antes de salir de vacaciones me estaban haciendo una endodoncia, todavía un dia antes me hicieron una curación. Desde que sali sentí dolor, pense que era normal y pasando los dias el dolor a empeorado. Ya no se que hacer, me duele mucho, estoy tomando diclosacilina de 500 mg y naproxeno y no se calma.

    • El 24.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir a un dentista de urgencias para que valore correctamente esta pieza dental y te pueda prescribir una pauta medicamentosa correcta que te permita aguantar hasta volver a tu dentista.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 10.03.2016 , susan ha comentado:

    Hola, uso bracket, y debido a una mala limpieza ayer se me hinchó la encia de la ultima muela, y hoy día la apreté, y salió pus dos veces pero ya no sale, sigo tengo inflamado y la amigdala igual se me inflamó, estoy poniéndome algodón con agua oxigenada y me compre un enjuague bucal para mejorar la higiene de la boca, debería usar amoxixilina para prevenir ?

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No debes auto-medicarte sin una revisión previa clínica, por ello te recomiendo que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente.
      Mantén una correcta higiene de tus dientes y encías ya que es fundamental asimismo para el tratamiento de ortodoncia y mantenerlos sanos.
      Un saludo cordial.

  • El 10.02.2016 , Melissa ha comentado:

    Hola. Hace una semana me retire la muela, el dentista me dijo que tenia infección y que mi muela estaba muy dañada. El dentista me retiro el diente y al día siguiente se me inflamo como una pelota. La extracción del diente se llevo a acabo el martes por la noche, y el miércoles estuvo inflamado, no sabe como. Estuve con inyecciones 5 dias cada 8 horas! En lo cual redujo un poco la inflamación. Pero ahora esta casi normal; solo que siento una bolita en mi cachete izquierdo!
    Que debo hacer, estoy preocupada.
    Por favor, ayúdeme.

    • El 11.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La inflamación que comentas tras la extracción y debido a las condiciones del diente extraído es normal. Es importante que esta haya ido remitiendo con el paso de los días.
      Debes mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando el área tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella. Evita el consumo de tabaco.
      Mi consejo es que realices una revisión con tu dentista y que este valore la zona tratada. Seguramente sea mucosa gingival, pero un control tras un extracción que ha cursado con una gran infección siempre es correcto.
      Un saludo cordial.

    • El 11.02.2016 , Sofia ha comentado:

      Hola tengo una especie de flemon, que me abarca la encía y parte del cachete de la cara, estoy con antibioticos y no drena el pus. De que forma puedo hacer que reduzca porque me da miedo que afecte en cierta parte el hueso de la cara.
      Saludos

      • El 12.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días,
        Las infecciones son recurrentes y llega un momento que la administración de antibióticos ya no da resultado en su tratamiento, por ello, es muy importante que no demores tu visita al dentista para que este te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento a seguir que deberás realizar. El flemón es la exteriorización del proceso infeccioso.
        La infección no solamente puede dañar de forma irreversible el diente que la padece, sino afectar a demás dientes y al hueso alveolar que los sustenta. Asimismo, la infección puede llegar al torrente sanguíneo y afectar a los órganos nobles.
        Tu salud esta en tus manos.
        Un saludo.

    • El 29.05.2016 , Jennifer ha comentado:

      Hola
      Mi hijo de 14 años comenzó con una inflamación en la encía del incisivo derecho sin dolor; no le dimos mayor importancia, al siguiente día amaneció con el labio y lado izquierdo de la cara inflamada y con dolor. Al tercer día lo lleve a urgencias y le recetaron keterolaco 10mg, amoxicilina clavuleinico y colmax en caso de SOS y lo derivaron al odontologo el cuál al evaluarlo mandó a realizar una radiografía al diente ya que a simple vista el diente se ve sano, el problema es que como es fin de semana no ha podido realizarse la radiografía y a mantenido mucho dolor a pesar de los medicamentos que le recetaron y le salió una pretuberancia del porte de un poroto y de color morado. Ya no sé qué más puedo hacer, me siento atada de manos al verlo sufrir tanto más, verlo con su carita deforme, ojalá pueda ayudarme.
      Gracias

      • El 30.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Jennifer,
        Los medicamentos como los antibióticos, no muestran sus efectos de forma inmediata, sino a las 72 horas del inicio de su administración. De ahí que su hijo aún note el dolor igual. a partir del tercer día de tomar el antibiótico, poco a poco, deberá empezar a notar mejoría.
        Su hijo presenta seguramente, por lo que comenta, un gran proceso infeccioso en este diente. No deberá demorar el tratamiento del dentista.
        Un cordial saludo y espero su pronta mejoría.

        • El 06.08.2016 , Mayra gutierrez ha comentado:

          Me acaban de extraer una muela y estoy con medicamento pero con la lengua y siento una especie de astillita. ¿Que hago?

          • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

            Buenos días Mayra,
            Tienes una espícula de hueso que no es más que un fragmento de hueso remanente de la extracción dental. Con el paso de los días, la encía irá expulsándolo pero si te molesta o impide comer, puedes acudir a tu dentista para que lo extirpe (proceso que no comporta molestias o dolor).
            Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida y no fumes.
            Un cordial saludo.

  • El 31.01.2016 , Noemi ha comentado:

    Hola. Me están saliendo mis muelas del juicio, ya tengo 3 años sufriendo dolor e inflamación intermitentes. Hace dias tuve mucho dolor por la inflamación y me causo dolor en otras muelas; Tome analgésicos y se me paso pero otra vez volvió el dolor, pero esta vez en otra muela. Tendrá alguna relación con las del juicio? Noté que una noche mientras dormia apretaba mi mandibula tan fuerte que me duele mucho mis dientes.

    • El 01.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Noemi,
      El dolor que padeces puede derivar de diferentes focos, como el acto o para-función de apretar los dientes o bruxismo; Lo que queda claro es que no debes permanecer más tiempo así, por ello te recomiendo que acudas con celeridad a tu dentista y que este te revise correctamente para establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento.
      En el caso de apretar los dientes, se deberá colocar una férula de descarga rígida superior.
      La pieza dental o piezas dentales del juicio o terceros molares, se valorará si es conveniente su extracción o no.
      Repito, no debes demorar más tu visita. El dolor por un proceso inflamatorio es recurrente y la misma inflamación puede derivar en una infección.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 21.01.2016 , Martín ha comentado:

    Hola, me salió un abceso en la muela, que anteriormen hace unos 10 años ya me había hecho una endodoncia, antes que sucediera he tenido mucho estress y además cambie mi cepillo por un phb super 8, con el cual me cepille bastante brusco… Mi pregunta es, el absceso se produjo por: mal trabajo de endodoncia?, bajas defensas por el estress? O por cepillarme muy brusco y hacerme una herida en mi encia?.. Quedo atento, muchas gracias, saludos

    • El 21.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Martín,
      Con el paso del tiempo los empastes pueden desajustarse, más si por estrés apretamos los dientes o bruxamos, pudiéndose a contaminar el tratamiento endodóntico y originándose un proceso infeccioso asintomático en este caso, por la endodoncia, que llega a exteriorizarse con el absceso.
      Mi consejo es que visites a un endodoncista o especialista en endodoncia para que valore la posibilidad de reendodonciar el diente lo antes posible, ya que la infección no solamente afecta al diente que la presenta, sino que puede dañar de forma irreversible el hueso alveolar y los dientes continuos.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 14.01.2016 , Estefanìa ha comentado:

    Hola buenas tardes !!!
    Mi madre ya tiene como un mes con un dolor de muela, fue con el odontologo y le dijo que se le tendría que extraer la muela, pero antes se le tendría que tratar una infección que tiene desde diciembre ya vio a dos odontologos diferentes y el medicamento que le dan no le resulta ya que aun tiene la infección y es alérgica a algunos de los medicamentos que le recetaron.
    Hoy vio a su medico familiar la reviso y le dijo que tiene un absceso dental.
    ¿ s conveniente que use algún remedio para ayudarle a la infección a disminuir?

    • El 14.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Cuando hay un gran proceso infeccioso y además el paciente es alérgico a la penicilina, por ejemplo, es muy difícil bajar la carga bacteriana o infección en la zona para poder hacer la extracción sin que el paciente note dolor en el tratamiento quirúrgico.
      Siempre, ante una infección, se deberá dar una pauta medicamentosa antes del tratamiento, pero si este no surge efecto alguno, se deberá cambiar hasta el punto que la infección remita, al menos un poco para poder realizar la extracción dental.
      Mi consejo es que tu madre acuda de nuevo al dentista y que este la valore nuevamente. Si con una nueva pauta medicamentosa tu madre no remite de la infección, se deberá realizar la extracción aunque pueda notar molestias en ella. Una infección activa desde hace mucho tiempo, cuesta mucho de remitir.
      El absceso es la exteriorizacion del proceso infeccioso. Claro esta, que la infección será eliminada en su totalidad cuando se realice la extracción.
      Es importante que no demore su visita.
      Un saludo cordial y quedamos a vuestra disposición.

  • El 23.12.2015 , Karen ha comentado:

    Hola!! Buenas tardes.
    Mi hijo de 5 añitos tuvo un dolor en una muela y se le inflamó y se le puso horrible, hasta morado la parte exterior por la barbilla, pero lo traté con amoxicilina e ibuprofeno, pero le quedó una pelotita y le ha puesto un poco dura, por la cual supura un poco de pus de vez en cuando, que puedo hacer al respecto?? Cómo debo tratarlo?. De antemano muchas gracias..

    • El 05.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Karen,
      Tu hijo presenta una infección en este diente y se deberá valorar un tratamiento de pulpotomía. Para ello es imprescindible que le lleves con celeridad, ya que padece una infección, a un odontopediatra o dentista de niños.
      No demores su visita ya que la infección puede dañar el diente definitivo.
      Un saludo y quedamos a vuestra disposición.

      • El 05.01.2016 , Irma ha comentado:

        Hola, tengo una pregunta, estaba comiendo un alimento duro ( una tostada ) y se me encajó en la encía inferior a lado de una muela al sacarlo me dolía un poco, pero a los siguientes días se empezó a inflamar y al tener más dolor se me inflamó un poco la parte de abajo del maxilar, como estaba de vacaciones no pude tratarlo, pero al regresar me puse ajo y enjuagues de agua con sal, ya casi no me duele. La inflamación ha ido bajando tenía un puntito blanco pero con el ajo se ha empezado a secar, me espantó que hace 2 días empezó a sacar un olor raro , mismo que con el ajo ha ido reduciendo, quisiera saber en cuánto tiempo debiera desaparecer se me ha hecho muy lenta la recuperación, la inflamación de la cara ha desaparecido completamente y al tocar mi encía ya casi no me duele, está un poco roja y en el lugar donde me enterré la tostada aún está un poco inflamado.

        • El 05.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas noches,
          Le recomiendo que acuda a un dentista para que valore la encía, ya que probablemente haya restos de comida subgingivales o por debajo de la encía y estos pueden provocar una inflamación más grave en la zona.
          Asimismo, si hace más de un año desde su última higiene dental, se realice una.
          No demore su visita.
          Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

        • El 24.02.2016 , marko ha comentado:

          Buenas días y gracias por ayudarme doctor,
          No se que es lo que paso exactamente pero creo que la astilla de un hueso se incrustó en mi en encía a tal punto que ya me esta doliendo o pulsando. Veo mis encías de la parte de adelante irritadas rojizas.
          Que puedo tomar para el dolor o que no puedo comer para que no me dañe más y causar una infección?.

          • El 24.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

            Buenos días,
            Si notas un dolor palpitante y agudo y asimismo observas gran inflamación en la zona, es que presentas una infección en esta.
            Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revise correctamente y establezca una pauta medicamentosa previa a un tratamiento adecuado. No debes demorar tu visita ya que los procesos infecciosos orales tienen efectos irreversibles en las estructuras orales.
            Este proceso infeccioso puede derivar de varias patologías.
            Sin realizar una exploración clínica, hacer una propia historia clínica conociendo tus antecedentes médicos, alergias, etc. Es una irresponsabilidad e imposible de prescribir una pauta medicamentosa.
            No demores tu visita y espero tu pronta mejora.
            Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 23.12.2015 , isabel ha comentado:

    Hola. El lunes me levante con la cara hinchada el lado izquierdo nariz y ojo. Me mandaron claritromicina para infección y espidifen alternándolo con ibuprofeno. Bien estamos a miercoles, me sigue doliendo muchísimo la cara sigue hinchadisima y sigo con fiebre. Gracias

    • El 05.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Isabel,
      La inflamación y dolor por un proceso infeccioso empezará a remitir a partir de las 72 horas del inicio de la pauta medicamentosa. Si esto no es así, se deberá acudir nuevamente a la consulta médica o dental para evaluar de nuevo el caso.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 15.12.2015 , Techi ha comentado:

    Buenos días. Primero tuve un dolor muy fuerte y fui al dentista, dijo que me quito el nervio y me inyecte antibióticos, pero el dolor sigue con una inflamación. No se que hacer ya, son cinco dias y no aguanto el dolor.
    Por favor, que puedo hacer? Ya no aguanto

    • El 16.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Evidente es que debes acudir de nuevo a tu dentista para que este te revise nuevamente. Es normal poder sentir molestias tras una endodoncia o tratamiento de conductos, pero estas deberán ser molestias, no un dolor agudo.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 24.11.2015 , Marc ha comentado:

    Hola
    Mi consulta es la siguiente: llevo 4 días con el flemon en la boca, hoy he ido al dentista y me a recetado antibióticos, y en caso de que me duela mucho (me duele demasiado) un ibuprofeno, tengo un flemon en el paladar y el otro que para mi es muy raro, esta en la parte de donde acaba la encía u empieza el músculo del labio,pues ahí.
    Cuanto suele durar el flemon? Con antibióticos, ibuprofeno, lavándose los dientes 4 veces al día, enjuagando con “Listerine” y probando métodos caseros que al final no me sirven.
    Como lo podría reventar, sin que me duela??
    Gracias de antemano.

    • El 25.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marc,
      Primeramente, no hay que reventar el flemon. Este se reducirá con el paso de los dóas al tomar la medicación.
      Segundo, para evitar que este, el flemon, vuelva a presentarse, cuando finalice la pauta antibiótica deberás realizar el tratamiento que te ha prescrito tu doctor o dentista. este tratamiento deberá realizarse sin demora. El flemon o absceso es un proceso infeccioso activo que afecta severamente a la salud del diente que lo padece así como pudiendo afectar a los dientes adyacentes y el hueso alveolar.
      El Literine hay que desecharlo. Utiliza un colutorio de farmacia, que contenga clorhexidina durante 15 días y posteriormente uno que contenga triclosán.
      La medicación empezará a mostrar su efecto a partir de las 72 horas del inicio de su administración, de no ser así, acude de nuevo a tu dentista para que te revalore.
      Un saludo.

    • El 29.11.2015 , Blanca ha comentado:

      Buenas noches puedes compartirme por favor el nombre de los antibioticos que te resetaron, gracias

      • El 30.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenas tardes Blanca,
        Las pautas medicamentosas deberán ser personalizadas y no debemos auto-medicarnos. Si presentas o padeces una dolencia oral o bucal, acude a tu dentista para que este te revise y pueda realizar un correcto diagnóstico de tu caso y si lo requieres, darte una pauta medicamentosa correcta.
        En nuestras clínicas, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
        Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 20.11.2015 , Rafa ha comentado:

    Hola, es cierto que no se puede empastar una muela del juicio?

    • El 23.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rafa,
      La muela del juicio si puede empastarse, pero si su empaste es muy grande o precisa la pieza de una endodoncia, no se harán dichos tratamientos y se extraerá esta pieza ya que esta no tiene funcionalidad (ni interviene en la masticación, ni en la fonación ni de forma estructural). asimismo, debido a su posición de difícil acceso para su higiene, es una pieza dental que normalmente presentará o tendrá tendencia a presentar caries.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 20.11.2015 , Josep ha comentado:

    Muy buenas tardes. Mi consulta es, sobre una muela que tenía bastante rota y que el dentista quiso recuperar o “Reparar” así que hace un año a finales del 2014 me hicieron un empaste. Ahora tengo problemas con esa muela! Duele como una condenada, fui al mismo dentista que me reparo la muela para dar con una solución o quitar definitivamente la pieza, así que antes realizar la extracción me recetaron los siguientes medicamentos “Augmentine plus y Enatyum” durante una semana.. bien después de realizar mis 3 tomas diarias cada 8 hrs, al tercer día el dolor cesa pero la mejilla donde se encuentra la muela se ha inflamado totalmente! No duele en exceso si no se toca, pero este sigue aumentando poco a poco e inclusive el dolor se transfiere en la encía inferior por abajo, donde tenemos la parte banda. Mi pregunta es: Esta inflamación es un flemon causado por una infección? O simplemente se a inflamado por el dolor? Me han dicho que no pueden extraer la pieza todavía, hasta que la inflamación reduzca. Dentro de 3 días tengo de nuevo visita, pero me gustaría saber más opiniones a cerca de lo que puede llegar a ser, y si es peligroso…

    Muchas gracias por vuestra atención e información. Un saludo!!!

    • El 23.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Josepp,
      ante un diente afectado por caries e incluso fracturado por esta, si es viable, siempre se intentará restaurar esta pieza.
      El absceso o flemon que ahora padeces es a consecuencia de la infección que presenta este diente y no se podrá realizar la extracción de la pieza dental hasta que remita la misma infección. Si ahora se intentase extraer el diente, la anestesia no haría efecto debido a la carga microbiana que presenta esta zona.
      El dolor y la infección así como el flemón remitirán por la administración de antibióticos, de no ser así, se deberá cambiar la pauta medicamentosa. Posteriormente se efectuará la extracción del diente.
      Un saludo cordial.

  • El 17.11.2015 , Lucas ha comentado:

    Hola, me salio un absceso dental en 2 muelas y veo que estoy teniendo complicaciones graves como mucha dificultad al tragar y fiebre alta. No solamente se infecto las muelas donde tenia el absceso sino que también las encías de las paletas. Mi pregunta es si esta bien hacer tratamiento con antiinflamatorios y antibióticos como recetó el medico? O debo acudir a un dentista a que me drene la encia? Tengo palpitaciones rapidas y llevo 2 dias tomando el antibiótico. Desde ya muchas gracias

    • El 17.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lucas,
      El antibiótico tarda 72 horas en mostrar su efecto, por tanto es normal que aún no notes síntomas de mejora. A partir de las 72 horas o tres día, puedes acudir a tu dentista para que te revise y establezca un plan de tratamiento en estas piezas dentales, ya que es muy importante tratarlas correctamente cuando la infección remita.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 15.11.2015 , ana ha comentado:

    Buenos días

    Desde el viernes por la noche tengo un flemon en una muela, desde entonces estoy tomando amoxicilina. Ayer, sábado por la noche, al limpiarme los dientes y hacerme enjuague bucal el flemon se rajo. Hoy domingo me he despertado sin el bulto de pus en la encía, pero con la cara muy inflamada (mejilla, ojo, nariz….). Esta más inflamada que ayer…
    ¿Es normal?

    • El 15.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ana,
      La infección del diente se exterioriza en forma de flemon o absceso, pero asimismo, esta infección, puede diseminarse por las estructuras inflamando al cara, cuello, etc. Es muy importante que acudas a tu dentista con urgencia y sin demora.
      Esta infección precisará de una pauta medicamentosa (no debemos ni podemos auto-medicarnos) y de un tratamiento adecuado. La infección no solamente puede afectar al diente que la padece, sino también al hueso alveolar que sostiene los dientes y a los mismos dientes adyacentes. Del mismo modo, la infección puede llegar a efectuar a los órganos nobles del cuerpo humano.
      Un saludo cordial.

  • El 13.11.2015 , Iara ha comentado:

    Tenia una infección hace dos semanas en una muela, que tengo que extraer. Y hace unos dias, se me inflamo toda la mitad de la cara y efectivamente es un flemón. ¿Como hago para que baje la inflamación y/o que salga el pus? ¿Me va a dejar alguna consecuencia ademas de esto?

    • El 15.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Lara,
      La infección que provoca el flemón o absceso y asimismo la hinchazón de la cara además daña de forma severa al hueso alveolar que sostiene a los dientes. Asimismo, la infección puede afectar a los dientes contiguos al diente que presenta la infección; por ello es tan importante acudir al dentista con celeridad ante un proceso infeccioso y tratar este de forma definitiva cuando se pueda y proceda.
      Debes acudir a tu dentista para que este te revise correctamente y establezca una pauta medicamentosa a seguir y posteriormente tratar este diente adecuadamente o extraerlo (si no se puede tratar).
      Una infección recurrente o no tratada adecuadamente puede afectar a los órganos nobles del cuerpo humano. Hay que tenerlo en cuenta y tomar este problema de salud de forma seria.
      Un saludo cordial.
      Quedamos a tu disposición.

  • El 24.10.2015 , tomas ha comentado:

    Hola, el martes me sacaron una muela y colocaron bioss y un implante

    Hoy sábado sigo con la zona inflamada.

    • El 26.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Tomas,
      Es normal que aún persista un poco de inflamación. Lo más importante es que observes que esta poco a poco va remitiendo y asimismo, las molestias. De no ser así, deberás acudir nuevamente a tu dentista para que te revise correctamente.
      Recuerda que debes mantener una correcta higiene de la zona operada cepillándola después de cada comida. Evita el consumo de tabaco.
      Un saludo cordial.

  • El 19.10.2015 , heidi ha comentado:

    Hola tengo 6 meses y 7 días de embarazo y me salio un absceso en un diente de enfrente, ahí tengo un relleno que hace ya 10 años me colocaron, pero hace unos años atrás me empezó a molestar con ese absceso que se me revienta y se cura y luego al año vuelve a salir. Que puedo hacer y tomar ?

    • El 20.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los abscesos son una exteriorización de un proceso infeccioso activo y deben ser tratados con celeridad o rápidamente ya que sus efectos son irreversibles. la infección no solamente afecta al diente que la padece, sino al hueso alveolar que sustenta en esa área los dientes y a los dientes contiguos mismos. En ningún caso se deberá demorar la visita al dentista.
      En tu caso, debes acudir a tu ginecólogo para que te autorice la visita con tu dentista, asimismo, si requieres una pauta medicamentosa para tratar la importante infección que padeces.
      No podemos, en ningún caso, recetar una pauta de medicación sin conocer la historia clínica de la persona a tratar así como sus patologías y/o antecedentes médicos.
      En tu caso, que estas embarazada, la lista de medicamentosas permitidos es mínima y hay que tener mucho cuidado con la pauta a darte.
      Durante el embarazo, de tener que realizar cualquier tipo de tratamiento dental, este deberá ser autorizado pro el ginecólogo y de tenerse que llevar a acabo, se realizará en el segundo trimestre del embarazo. Si el tratamiento es de carácter no urgente, se dejará hasta finalizar el período de gestación. En tu caso, tu ginecólogo deberá autorizarte.
      No demores tus consultas.
      Un saludo cordial.

  • El 11.10.2015 , Bernardita ch ha comentado:

    Hola, ayer por la tarde empecé a sentir un ardor en la zona de la encía, donde me saque una muela, me salió una inflamación entre la encía y el paladar, molesta bastante, no puedo comer bien por lo incomodo que resulta.

    • El 13.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Bernardita,
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que pueda valorarte correctamente y establecer una pauta a seguir.
      Por el momento, aunque moleste, cepilla correctamente y mantén una buena higiene de esta zona.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

  • El 01.09.2015 , Diego Fernando Orozco ha comentado:

    Buenas tardes, hace poco mas de un año me extrajeron una muela, y esta semana en el espacio donde estaba la muela me salió un absceso, y me incomoda comer por ese lado. Cual podría ser la causa, puesto que allí ni hay diente y cual sería el tratamiento? Gracias :)

    • El 02.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La causa de este proceso infeccioso podría derivar de que en el momento de la extracción, no se eliminara totalmente la infección de la zona donde se alojaba la pieza dental. Asimismo, la infección podría haberse originado tras la extracción por una falta de higiene en el área tratada (si no te has cepillado correctamente la zona de la extracción tras cada comida).
      Sea cual sea su origen, debes acudir a tu dentista para que te revise y establezca una pauta medicamentosa a seguir; asimismo, se procederá con la limpieza del lecho infectado. No debes demorar tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 30.08.2015 , Karen ha comentado:

    Hola mi pregunta es: Hace una semanas me hicieron cirugía en un diente y a la semana en ese lugar de la cirugía me pusieron una nueva corona. no tenia molestias hasta un día después, el dolor es terrible e insoportable, ahora me duele arriba y los dientes de abajo! A que se debe? Y que tengo que tomar? Sera infección? Por que de verdad me duele horrible. Gracias

    • El 31.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Con el dolor que describes debes acudir con celeridad a tu dentista para que te revise y valore nuevamente, no demores tu visita. No se trata de tomar una medicación, sino de valorar que esta produciendo este dolor.
      No puedo ofrecerte un diagnóstico sin una exploración.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 26.08.2015 , Carlos Flores ha comentado:

    Me comenzó a brotar un absceso en la encía abajo de una muela, después sólo reventó y me realicé una limpieza, no hice algún otro tratamiento, y se redujo bastante al punto que ya sólo se veía una manchita en la encía, ahora tengo una inflamación con sensación de hormigueo en la encía y ésta se nota pues la mejilla también se ha inflamado, esto es curable? Debo asistir al dentista, a un cirujano maxilofacial? saludos y gracias!

    • El 26.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carlos,
      Debes acudir al dentista para que te revise y realice un diagnóstico sobre el diente que padece este absceso ya que los procesos infecciosos, de no tratarse su causa o origen, son recurrentes. El tratamiento no tiene porque ser una cirugía maxilofacial, pero es importante que no demores tu visita.
      Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

  • El 21.08.2015 , Mary ha comentado:

    Hola, tuve un absceso en la encía, este se freno o reventó por si solo luego de tomar por 12 días antibiótico de 875mg, termine de frenarlo aparentando mi cara y mi encía como explicó el odontólogo. Pero no termina de sanar o secarse es decir a diario aprieto la zona y fluye pus y sangre en poca cantidad apenas gotas, pero quisiera que esto termine de secarse no siento dolor… Que puedo hacer, esto ya tiene 3 semanas. Gracias.

    • El 25.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mary,
      El absceso es la presentación o exteriorización de un proceso infeccioso activo. podemos eliminar el flemón pero este será recurrente si no se trata la causa que lo origina. Debes acudir nuevamente a tu dentista para tratar el diente que presenta la infección, no debes demorar tu visita.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 14.08.2015 , ali ha comentado:

    Tengo un pequeño grano en la encía inferior es muy pequeño y tengo algo de dolor e incomodidad. Puede ser grave? Son todos los síntomas que tengo.

    • El 14.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ali,
      Este grano que comentas podría ser una absceso que es la exteriorización, a grandes rasgos, de un proceso infeccioso activo.
      Debes acudir a tu dentista para que pueda valorarte y establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento. No demores tu visita.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 29.05.2015 , Mrs Dominguez ha comentado:

    Tengo 31 semanas de embarazo, que remedios puedo utilizar sin que afecte a mi bebe?. Gracias

    • El 03.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Remedios, para que??. Si normalmente no aconsejamos los remedios porque no están contrastados sus efectos en tu caso, gestante, menos. No hay que jugar con la salud.
      Si tienes alguna molestia primeramente consulta con tu ginecólogo y posteriormente y este lo autoriza, acude a tu dentista.
      Mantén una escrupulosa higiene de tus dientes y encías y evita alimentos excesivamente ácidos que puedan dañar el esmalte dental.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario