CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Remedios caseros para los abscesos dentales

Remedios caseros para los abscesos dentales

Publicado por Anabel Propdental el 26 septiembre 2014 en Odontologia

Conocer una solución para los abscesos dentales, más conocidos como flemones, es una de las búsquedas más populares realizadas por los internautas y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante una situación que puede llegar a causar un dolor muy intenso. A pesar de que son muchos los remedios caseros para los abscesos dentales que tenemos a nuestra disposición y que nos serán útiles para reducir el dolor y bajar la inflamación hay que tener claro que la única solución efectiva es acudir al Odontólogo, que se encargará de encontrar la causa por la cual se ha desarrollado el absceso y, en base a ello, se realizará un tratamiento que se ajuste a la situación y necesidades que presenta el paciente. En la gran mayoría de los casos es necesario extraer la pieza puesto que muchos flemones aparecen debido a infecciones en dientes que presentan un estado precario.

Remedios caseros para los abscesos dentales

Después de conocer la única alternativa eficaz para luchar contra esta dolencia es momento de hablar de las diferentes posibilidades caseras que tenemos a nuestra disposición y empezamos este listado hablando de las ventajas de la sal y el bicarbonato de sodio, puesto que en caso de que mezclemos ambos componentes y los apliquemos en un algodón en la zona afectada conseguiremos drenar la pues y reducir la inflamación. Estamos ante un remedio casero que nos será de gran ayuda y que lo podremos mantener durante varias horas en la boca. Otra de las opciones que nos serán de gran ayuda lo encontramos en el té negro puesto que sus propiedades no solamente nos permitirá drenar la pus localizada en el absceso si no que además nos servirá eliminar la infección, siendo de esta forma uno de los remedios caseros más efectivos que tenemos a nuestra disposición. Para aplicar el té negro en nuestra boca podemos colocar una bolsa seca en la zona afectada y mantenerla durante varias horas o incluso toda la noche.

Es momento de hablar de los enjuagues como otra solución muy efectiva para hacer frente a un flemón, siendo los enjuagues con agua oxigenada una de las alternativas que nos serán más útiles si nuestro objetivo es desinfectar la zona inflamada de la encía. Otro de los enjuagues recomendables es el que obtenemos a través del aceite esencia de árbol de té, siendo recomendable que lo mezclemos con agua y con el cual obtendremos unos resultados similares a los enjuagues con agua oxigenada.

Toca hacer mención de una de las principales particularidades de los abscesos dentales y es que en muchas ocasiones se acaban rompiendo y por ello saldrá la pus, una situación que no nos debe preocupar en absoluto a pesar de que sintamos un sabor raro en la boca. De todas formas y a pesar de que esta situación no afectará a la infección es necesario que practiquemos el cepillado dental para desinfectar la zona así como también se recomienda la colocación de un trozo de algodón impregnado en agua oxigenada sobre el flemón. Como ya hemos dicho la rotura del flemón no solamente no es negativa si no que además es beneficiosa para reducir tanto el dolor como la inflamación, por ello podemos presionar levemente la zona colindante del absceso para provocar la rotura, aunque es muy importante que no presionemos de forma brusca ya que podríamos extender la infección a otras partes de la boca.

Queda claro que son muchos los remedios caseros que tenemos a nuestro alcance para solucionar un absceso dental, sin embargo no debemos olvidar que estamos ante soluciones temporales y es que la única alternativa eficaz es pedir hora con nuestro Odontólogo para determinar cual es la razón por la cual se ha desarrollado el absceso y seguidamente empezar con un tratamiento específico que se ajuste a la situación y necesidades que presenta el paciente.

Finalmente no hay que olvidar que los abscesos dentales son una de las patologías orales que más consecuencias negativas pueden acarrear, puesto que es muy común que infecte a otras zonas del cuerpo a través del torrente sanguíneo, siendo esta otra razón más por la que debemos atajar el problema de raíz.

Comentarios

161 comentarios para "Remedios caseros para los abscesos dentales"

  • El 21.10.2017 , maria aguilar ha comentado:

    Muchas gracias

  • El 19.10.2017 , Maria aguilar ha comentado:

    Hola.
    Tengo 15 años y anteayer me salió un flemon debido a una muela rota y picada y tengo el cachete hinchado y tengo fiebre.
    ¿Qué puedo hacer?
    Por favor ayúdenme.

    • El 19.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Debes acudir sin demora o de urgencia, por tu salud oral y general, a tu dentista ya que presentas un proceso infeccioso importante que deberá ser tratado lo antes posible.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 18.10.2017 , Maria alvarez ha comentado:

    Hola.
    Tengo 15 años y hace nada vi esta pagina. Tengo un flemon inflamado, pero no me duele la muela.
    La muela esta picada y rota por la mitad y no encuentro que hacer.

    • El 19.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Ante todo, debes acudir sin demora a tu dentista, es muy importante ya que el proceso infeccioso que presentas, no solo puede afectar de forma grave a tu salud oral sino asimismo, a tu salud general.
      Si este diente esta fracturado verticalmente hasta nivel radicular, desgraciadamente se deberá extraer, puesto que no admite tratamiento. Si se hubiera tratado a tiempo la caries yendo a la consulta o clínica dental, este diente se hubiera podido salvar y no hubieras presentado esta infección.
      Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
      Un cordial saludo.

  • El 06.10.2017 , Adri ha comentado:

    Hola!
    Muchas gracias por los consejos!!

  • El 15.09.2017 , Lucero ha comentado:

    Hola.
    Tengo 23 años y desde los 12 vengo sufriendo con las muelas de juicio. Recién él año pasado empezaron asomarse bien y desde entonces vengo sufriendo muchísimo con flemones en las anclas cachete hinchado y mucho dolor.
    Cada vez que voy al dentista me dicen que no me las pueden sacar por que vienen derechas, me dan antiinflamatorios me calma unos días pero al tiempo sigo igual y realmente no terminan nunca de salir.
    De la misma inflamación en las encía y al dolerme tanto no he tenido buena higiene como corresponde y se me han picado dos muelas mas.
    El hecho es que no me pueden medicar mucho por que tengo diabetes con insulina.

    • El 16.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lucero.
      Siendo un paciente diabetico, debes tener especial cuidado con tu salud oral y con tu higiene. La higiene, el cepillado, debe ser escrupulos y tras cada comida sin excepción.
      Si se pueden extraer las piezas cordales o los terceros molares, aunque estén inclinados o no erupcionados, más, si estos está originando un proceso infeccioso e inflamatorio y más, presentando tu diabetes (un proceso infeccioso crónico como el que presentas puede poner tu salud general en serio riego).
      Debes acudir hoy mismo a un cirujano oral para que este te valore correctamente y planifique la extracción de los terceros molares sin demora. Repito, no peudes demorar más su extracción.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 31.08.2017 , Naty ha comentado:

    Buenas tardes.
    Mi consulta es que tengo una muela con caries y rota a la mitad y mucho dolor con pus. No conseguí turno con ningún dentista hasta dentro de una semana. Estoy atravesando por una hepatitis autoinmue y no puedo tomar antibioticos ni desinflamanted. Que me recomienda hacer en un caso así? No aguanto mas el dolor.
    Gracias.

    • El 01.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Naty,
      Acude de inmediato a un centro hospitalario para que te revise, traten y controlen.
      No demores tu visita de urgencia.
      Un saludo.

  • El 17.08.2017 , Laura ha comentado:

    Hola.
    Hace una semana me hice una endodoncia, tenía un flemon. Me lo cerró provisoriamente porque debe Seguir con el tratamiento pero ahora se me volvió a realizar el flemon. El tratamiento no funcionó y necesito extracción?

    • El 17.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes acudir de urgencia a tu clínica dental para re–valorar esta pieza dental y si procede, establecer una pauta medicamentosa adecuada.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista o un especialista en endodoncias para realizar el tratamiento.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 08.08.2017 , Martín ha comentado:

    Hola buenos días,
    Hace 7 días me realicé una endodoncia en una muela de la parte de abajo de la boca, tengo un empaste provisional puesto a espera de colocar el definitivo.
    La cuestión es que en los 3 primeros días no me dolía nada, solo la sensación de tener el labio un poco dormido y nada más, a partir del cuarto día empezó a dolerme mucho la muela, y apenas me deja realizar mi día a día, no puedo ni rozarme ni comer por ese lado. Sin embargo no me molesta el frío ni lo caliente. Mi dentista está de vacaciones, por favor, dígame algo lo antes que pueda.
    Gracias.

    • El 08.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las molestias tras un tratamiento de endodoncia pueden ser normales, no obstante estas deben controlarse y de proceder una pauta medicamentosa esta deberá ser prescrita siempre tras una exploración clínica y tras realizar una historia clínica del paciente. Dado que tu dentista está de vacaciones mi consejo es que consultes de urgencia con un endodoncista.
      No deberías demorar tu consulta.
      Un saludo.

  • El 03.08.2017 , victor rubiano ha comentado:

    Cordial saludo.
    Mi hija de 7 años, posee desde hace 1 mes una cavidad en su muela de leche y la odontologa dice que hay que extraer la pieza dental porque presenta un absceso, pero la profesional no ha tomado una RX. Mi hija no ha presentado dolor, ni inflamación de su cara y me da tristeza que se cometa un error y se extraiga su muelita sin tener una segunda opinión medica. Ayúdeme por favor.
    Gracias.

    • El 04.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Víctor.
      Para darle una segunda opción o diagnóstico, como bien a dicho usted, hay que realizar una radiografía de dicha pieza dental, por ello mi consejo es que lleve a su hija a un osontopediatra o un dentista especializado en niños.
      No demore su consulta.
      Si realmente el diente presenta un absceso y este no es tratable, se deberá extraer sin demora el diente.
      Un saludo.

  • El 09.11.2016 , Luis ha comentado:

    Me acaba de salir un flemon? Que debo hacer?

    • El 09.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Luis,
      Debes acudir de urgencia a un dentista para que te revise correctamente y pueda establecer un plan de tratamiento.
      Presentas un proceso infeccioso y este puede afectar a no solamente a tu salud oral, sino asimismo a tu salud general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 05.11.2016 , Teresa ha comentado:

    Hola.
    Hace un mes tuve que extraerme una muela y todo fue bien, y ahora al mes me ha salio un flemon en la parte de la cara que me saque la muela. He ido al dentista y me ha dicho que la muela extraída me ha curado bien y que posiblemente sea otra muela del juicio la que me cause ese flemon, tengo toda la cara hinchada y me duele, llevo 10 días tomándome antibióticos, pero el flemon en vez de ir a mejor va a peor.
    ¿Hay alguna manera de saber porque los antibióticos no me hacen nada?
    Gracias y un saludo.

    • El 07.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Teresa,
      Los antibióticos actúan pero cuando hay un gran proceso infeccioso, este no podrá remitir únicamente con antibióticos, sino que la inflamación por infección remitirá totalmente con la extracción de la pieza que esta originando este foco. En este caso, la pauta antibiótica deberá extenderse hasta el punto en que se pueda realizar la extracción de la pieza dental en cuestión con seguridad; Hay que controlar la evolución del proceso infeccioso y sin demora, extraer el diente o tercer molar o cordal.
      Mantén una escrupulosa higiene oral y acude a un cirujano oral para que realice el tratamiento de extracción.
      Un cordial saludo.

      • El 09.11.2016 , Teresa ha comentado:

        Muchas gracias Laura… Saludos.

  • El 31.10.2016 , Pamela ha comentado:

    Hola Doctora, gracias por la información. Queria consultarle que hacer en mi caso, tengo un absceso en mi encia ya hace un tiempo y es muy dolorosa, el dolor se me irradia desde la boca, la mandíbula y me toma en algunas ocasiones parte del cuello, hombro, brazo y pecho. Fui a muchos dentistas pero solo uno pudo realmente pudo decirme que era un absceso y me mando hacer una panorámica la cual me harán el día miércoles. Recién el jueves veré al doctor, pero necesito saber que puedo hacer antes para aliviar el dolor, ya es demasiado y acá en mi país por ser feriado legal esta todo cerrado. Que puedo hacer???
    Los dentistas que me han visto me han dicho que es una glándula, otros que no es nada, una que no sabia y este ultimo que tengo dos cosas posibles, el absceso de seguro y una neuralgia del trigemino por un proceso tumoral relacionado a un bocio endotoracico que tengo, que podría estarme afectando. Este fue el doctor que me mando hacer la panorámica y ademas me dijo que con esta descartaría si es o no un problema de articulaciones (bruxismo o temporo) o si me deriva a un neurólogo. El cree que por mi historial puede ser una neuralgia.

    • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Pamela,
      Creo que tu molestia se debe al absceso que presentas que puede afectar además del diente que lo tiene, a las estructuras adyacentes, tales como los dientes contiguos, al hueso alveolar y a tu salud en general.
      Un absceso o un bulto en la encía es un problema importante, es la exteriorización de un proceso infeccioso y deberá valorarse y tratarse con celeridad.
      No debes demorar más tu tratamiento que desgraciadamente por su demora, seguro será la extracción de este diente el legrado del proceso infeccioso. La panorámica es capital para valorar tal proceso, ver su afectación y planificar el tratamiento con seguridad.
      El dolor se debe al proceso infeccioso. Mi consejo es que acudas a un centro hospitalario si el dolor te impide llevar una vida normal hasta la fecha.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 10.10.2016 , Solano ha comentado:

    Hola doctora. Gracias por su artículo. Muy útil.
    Tengo casi un mes con un dolor de muela, hace ya alrededor de tres semana fui al dentista, pero como estaba hinchada me recetó antiinflamatorios para poderla extraer o limpiar. Pasados los días me apareció un absceso y ahora estoy aguantando mucho dolor, no sé si ir donde ella, porque lo que me han dicho es que si está infectada no me la pueden extraer, porque a parte de que es un peligro tampoco coge anestesia.
    Nota: Lo que he tomado es amoxicilina, ampicilina e ibuprofen.

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Un proceso inflamatorio e infeccioso, como es tu caso, sin un control y tratamiento adecuados, puede conllevar serios problemas de salud dental y general.
      No debes ni puedes demorar más tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

    • El 29.10.2016 , Alberto ha comentado:

      Hola.
      Necesito saber que echarme por que tengo las encías separadas y se me mueven los dientes. ¿Hay algo eficaz?
      Gracias

      • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Alberto,
        Presentas una patología periodontal o piorrea que si no se valora y trata con celeridad y adecuadamente, puede derivar en la perdida de tus dientes.
        Hay que realizar un tratamiento periodontal o curetajes o raspados y asimismo, hacer revisiones periódicas cada seis meses, ya que estamos ante una enfermedad de las encías crónica.
        No puedes ni debes demorar tu visita con un periodoncista o podrías perder tus dientes.
        La enfermedad periodontal asimismo, no solamente puede provocar la pérdida prematura de los dientes sino que provocará la re-absorción ósea impidiendo o dificultando la posterior rehabilitación de las zonas edéntulas (sin dientes) de la cavidad oral.
        Extrema tu higiene dental/oral en casa.
        Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

  • El 03.10.2016 , Patricia samudio ha comentado:

    Buenas noches.
    Mi hija de 5 años tiene un absceso dental. El día de mañana le harán la extracción de la muela causante de dicha condición. Mi pregunta es: con la extracción de la muela desaparecerá el absceso?

    • El 03.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia,
      Si. Con la extracción y el legrado posterior se eliminará la infección producida u originada por este diente en mal estado.
      Un cordial saludo.

  • El 30.09.2016 , Pilar ha comentado:

    Buenos días doctora.
    Tenía una muela destapada.
    Si no me equivoco me hicieron un tratamiento de conducto pero no lo taparon. Entonces estos últimos días se produjo un absceso desde el día domingo. El lunes me inyectaron varios antibióticos y el miércoles también, pero no tienen mucho efecto.
    En este momento el dolor es insoportable y volvió a hincharse, puesto un ya había disminuido la inflamación. Debo tomar algún calmante mientras espero que los antibióticos sigan actuando?. Es que el dolor es realmente insoportable.

    • El 30.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pilar,
      No acudiste a realizar el empaste definitivo en este diente endodonciado lo que ha provocado la re-infección de este diente que seguramente, ahora deberá extraerse.
      Tras la endodoncia es muy importante empastar el diente sino lo único que se conseguirá es perder el diente.
      En tu situación, debes acudir de inmediato a tu dentista para que te re-valore y planifique la extracción de este diente. Presentas un gran proceso infeccioso que puede perjudicar de forma irreversible no solamente a este diente, sino también a los dientes contiguos (llegando a perderlos), al hueso alveolar que loso sostiene e incluso afectar de forma grave a tu salud.
      No debes ni puedes demorar tu visita y por supuesto, auto-medicarte.
      Los antibióticos tardarán a mostrar su efecto 72 horas desde el inicio de su administración o pauta medicamentosa.
      Un cordial saludo.

      • El 30.09.2016 , Pilar ha comentado:

        Desde el día lunes mi dentista me esta inyectando antibióticos y solo hacen efecto un día más o menos. Hoy me encuentro igual o peor que el día domingo. Se me está hinchando más y el dolor cada vez es más insoportable. No puedo abrirla boca y ni mover el cuello. Incluso abrir mi ojo. No se si deba cambiar de dentista.

        • El 01.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Pilar,
          Mi consejo es que, sin demora, acudas a un cirujano oral para que te valore correctamente.
          Un proceso infeccioso como el que comentas no solamente puede afectar a tu salud oral, sino asimismo, afectar seriamente a tu salud general.
          No demores tu visita.
          Un cordial saludo.

  • El 23.09.2016 , Dainere ha comentado:

    Hola,
    Hace 3 dias fui al dentista a hacerme una endodoncia en una muela que no me dolía ni notaba cuando me introducían el tira-nervios. El doctor me introdujo un algodón con medicación y me hizo un empaste provisional porque pensaba que había un inicio de infección. Al día siguiente empece con un dolor insoportable, volví y me hicieron un drenaje y recetaron antibioticos. Hoy se me ha inflamado toda la cara y estoy peor, pero el dentista esta cerrado. Es normal? Iría bien aplicar frió para bajar la inflamación?

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Presentas un gran proceso infeccioso en esta pieza dental.
      Mi consejo es que acudas de urgencia a un especialista en endodoncia y que valore correctamente este diente. No puedes ni debes por tu salud demorar tu visita.
      Coloca frío en la zona, aunque por la infección, este resultará bastante ineficaz.
      Un cordial saludo.

      • El 28.09.2016 , Andres ha comentado:

        Hola doctora me está saliendo la muela del juicio y se me está esta hinchando la cara, es normal y me duele bastante. Es normal que me duela tanto?
        Gracias

        • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes Andres,
          La inflamación seguramente, por lo que comentas, ha derivado en un proceso infeccioso. Este proceso infeccioso esta originando todo el dolor que notas y precisa de una valoración y un tratamiento adecuado por ello, es muy importante, no solamente por tu salud dental sino asimismo por tu salud general, de que acudas con celeridad a tu dentista.
          Un cordial saludo.

  • El 23.09.2016 , Julieta ha comentado:

    Hola doctora. Fui al odontólogo por un dolor de muela y me dijo que era para tratamiento de conducto. Me hizo el tratamiento al otro día tenía la mitad de la cara hinchada y estaba con antibióticos y analgésicos. Deje pasar un día y fui de vuelta me dijo que había que sacar la pieza por la infección debajo del conducto, me saco la pieza, aun sigo con la mitad de la cara hinchada. Debo de ir a otro odontologo? Es correcto lo que hizo? Debo esperar?

    • El 27.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Julieta,
      Si la infección afectó a este diente imposibilitando su tratamiento, este se debió extraer. Por tanto, el tratamiento fue correcto.
      La inflamación tras la extracción dental es normal, esta deberá remitir a partir de las 72 horas de la extracción con el paso de los días.
      Las molestias asimismo deberán remitir con el paso de los días.
      Deberás mantener una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida y evitar fumar.
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 12.09.2016 , Sandra E ha comentado:

    Hola, doctora:
    Tengo un absceso en una muela dañada. Me recetaron clindamicina de 300 cada 8 horas y desinflamante; llevo tomándolo dos días y medio pero no me baja la inflamación, aunque tampoco aumenta. No me pueden tratar hasta que baje la infección, me dijeron.
    Sin embargo, me he revisado hoy y tengo una bolita blanca, seguro es la pus del absceso. ¿Se rompe sola? ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el medicamento? Además, está por acabarse la clindamicina, ¿Puedo seguir con Amoxiclav?. Pues es lo que tengo a la mano.
    Muchas gracias.

    • El 13.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sandra,
      La pauta medicamentosa prescrita por tu dentista empezará a mostrar su efecto a partir de las 72 horas o tres días desde el inicio de su administración. Debes seguir la pauta medicamentosa prescrita y no auto-medicarte, cuando acabes tu pauta, deberás acudir a tu consulta dental para realizar el tratamiento programado.
      El absceso se reducirá al remitir la carga infeccioso de la zona. No debes drenar lo tu en casa ni pincharlo.
      Mantén una escrupulosa higiene oral cepillando tus dientes y la zona de la infección tras cada comida.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

  • El 07.09.2016 , ana ha comentado:

    Buenas tardes,
    Tengo quince días de ir al dentista. Todo empezó por una simple limpieza dental, y ahora me dice que necesita hacerme una cirugía en donde separaran las encías y limpiaran bien pues parece que tengo una que otra encía separada del diente y me dijo que tengo periodontitis y que no hay movilidad de ningún diente, pero que a futuro puedo perder los dientes.
    Usted me puede recomendar algún método casero para desinflamar las encías rápidamente?
    De hecho dice que me valorara un especialista con una radiografía que me mando.
    Disculpe tengo otra pregunta, tengo caries y sensibilidad, las caries se pueden revertir? Y la sensibilidad se puede mejorar mineralizando el diente?

    • El 07.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      El sarro puede alojarse a nivel supra-gingival o a nivel sub-gingival provocando una patología periodontal, como es tu caso. La enfermedad perdiodontal es crónica e implica un tratamiento concreto y que debe realizarse de forma rápida (raspados o curetajes) y mantenimientos cada seis meses, ya que es una enfermedad crónica, como ya he comentado, y si no se controla, podrá provocar la pérdida de las piezas dentales. Mi consejo es que no demores el tratamiento que te ha prescrito tu dentista.
      Las caries no son reversibles, jamás.
      Las patologías dentales, de no y tratarse con celeridad, se agravarán siempre en el tiempo, comportando mayores problemas, mayores molestias y tratamientos más caros. Por todo ello, es importante realizar al menos, una visita a la consulta dental al año o de forma periódica (en casos de piorrea o enfermedad periodontal cada seis meses).
      Dependiendo del tipo de sensibilidad dental, esta podrá revertirse con el paso del tiempo y u’con un tratamiento específico. La sensibilidad dental provocada, por caries, procesos inflamatorios, procesos y enfermedades gingivales o periodontales, etc. no remitirá con el paso del tiempo ni con tratamientos de re-mineralización del esmalte.
      No demores tu tratamiento, tu salud oral depende de ello.
      Un saludo cordial.

  • El 25.08.2016 , Anonimo ha comentado:

    Buenos días,
    Hace 2 dias me sacaron una muela infectada que me dejo la mitad de la cara hinchada hasta que no podía abrir un ojo ni la boca.
    Me recetaron clindamicina 600 mg e ibuprofeno 800 mg.
    Ya pasaron 2 dias y mi cara sigue hinchada con dolor en la zona hinchada.
    Debo esperar a que baje con la medicación recetada? O vuelvo a donde el dr ?
    Gracias de antemano

    • El 26.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Presentas un gran y grave proceso infeccioso, por lo que comentas y este no remitirá de forma rápida, asimismo, la medicación tardará unas 72 horas o tres días en empezar a mostrar su efecto. Debes esperar y seguir la pauta medicamentosa que te han prescrito.
      Si a los cinco- siete días no notas una leve mejora, acude a tu dentista.
      Esta pieza dental deberá ser extraída cuanto antes y sea posible, o de lo contrario, este proceso infeccioso volverá. Una infección como la que describes puede poner en riego tu salud general, si notas un empeoramiento general, acude de inmediato a un hospital.
      Espero tu pronta mejoría, un cordial saludo.

  • El 25.08.2016 , pamela ha comentado:

    Hola.
    Yo me hice un tratamiento de conducto hace 1 año mas o menos y recién ahora cuando me levante tenia toda la cara hinchada desde las encías hasta los cachetes, no me duele pero me da vergüenza salir con la cara así. Estoy tomando antibioticos pero no se me deshincha. Que hago para disminuir la hinchazón?

    • El 26.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pamela,
      Debes acudir inmediatamente a un endodoncista ya que presentas un gran proceso infeccioso activo que puede comprometer no solamente tu salud dental, sino también tu salud general.
      No puedes ni debes demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario