CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Remedios caseros que reducen el absceso dental

Remedios caseros que reducen el absceso dental

Publicado por Janepropdental el 23 Agosto 2014 en Odontologia

Si bien es cierto que la única solución efectiva que tenemos a la hora de solucionar un flemón es yendo al dentista hay que hablar también de una serie de remedios caseros que reducen el absceso dental, siendo esta una alternativa que podremos llevar a cabo antes de acudir al dentista. Es importante saber que a través de este método únicamente conseguiremos reducir el dolor, la inflamación y el resto de síntomas que están asociados a un absceso, sin embargo si deseamos acabar con este problema de forma definitiva es necesario acudir al dentista para que nos haga un tratamiento personalizado y que dependerá de la situación que presenta cada paciente.

Remedios caseros que reducen el absceso dental

Empezamos este listado de remedios hablando de los enjuagues con agua tibia y sal, una opción que no solamente nos ayudará a reducir la inflamación si no que además fomenta el drenaje de la infección. Por otra parte en el caso de que el flemón provoque el hinchazón de la cara se recomienda aplicar hielo en la parte externa de la boca, un anestético natural que nos será de mucha utilidad para reducir la inflamación facial.

Una práctica muy extendida entre los usuarios es colocar una aspirina en la zona del absceso dental, siendo esta una técnica muy poco recomendable si tenemos en cuenta que mediante este proceso lo único que conseguiremos será irritar el tejido blando e incluso podemos provocar úlceras bucales.  Continuamos hablando de remedios populares y toca hablar de las infusiones de manzanilla como otra solución interesante a la hora de desinflamar el absceso.

Finalmente no hay que olvidar seguir llevando a cabo una estricta rutina de higiene oral en caso de que tengamos un flemón y es que mediante este proceso conseguiremos eliminar las bacterias alojadas en la zona y que harán que la infección se agrave. En definitiva estamos ante una serie de remedios que nos serán de ayuda para reducir la sintomatología de esta patología, aunque si lo que deseamos realmente es acabar con este problema hay que hacer mención, una vez más, a la importancia de acudir a cualquier de las Clínicas Propdental para someterse a un tratamiento dental específico.

Comentarios

11 comentarios para "Remedios caseros que reducen el absceso dental"

  • El 16.04.2016 , yeslenia ha comentado:

    Hola!
    Mi peque de cinco años tiene la boca fatal, con varias caries en las muelas de leche. Ayer fuimos al dentista y le empastó dos muelas y nos recetó antibiótico para la que peor tiene porque le dolía mucho y tenía fiebre infección. El caso es que, con el paso de las horas, cada vez tiene la cara más hinchada. Debería llevarlo al médico o es normal y solo es cuestión de esperar a que le vaya haciendo efecto el antibiótico? Solo lleva tres tomas.
    Muchas gracias!!

    • El 18.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los antibióticos tardarán 72 horas desde el inicio de su administración en mostrar su efecto, por ello hay que esperar, no obstante, si el proceso inflamatorio aumenta, llévelo a su dentista y que este le valore de nuevo.
      Mantenga una correcta higiene de los dientes de su hijo supervisando su limpieza después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 02.04.2016 , Miosotis ha comentado:

    Me duele la muela. No se si sea caries. Es la penúltima. Mi esposo trató de ver y dice que es una fractura que parece que comiendo se me descascaró un poco. Falta llegar al lunes al dentista, pero mientras que hago?. Me súper duele.

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La fractura dental origina un dolor muy agudo y molesto y se deberá acudir de forma urgente a una consulta dental; mi consejo es que busques una consulta dental de urgencia.
      Esta fractura dental puede originar un proceso infeccioso agudo y una gran inflamación. Este diente, si la fractura llega a nivel radicular, deberá extraerse con celeridad.
      Un cordial saludo.

  • El 24.03.2016 , cristina ha comentado:

    Hola. A mi me da puntadas fuertes en la primera muela y después que se me van las puntadas, me queda molestia.
    El dentista no me la quiere sacar porque que tengo infección, pero tomo los medicamentos y no me hacen nada.

    • El 29.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los medicamentos tardarán 72 horas en mostrar su efecto, por ello tienes que esperar.
      Tras la pauta indicada por tu dentista, no demores la visita de la extracción de este diente ya que la infección es recurrente, y volverá.
      Un saludo cordial.

  • El 06.02.2016 , Yuney ha comentado:

    Hola. Escribo para ver si alguien me puede ayudar con este dolor tan grande que estoy pasando. Nunca había sentido un dolor así, ni cuando di a luz mis preciosas niñas. Desde el lunes comenzó el dolor de muelas pero el problema es que esa muela tiene una corona arriba pues tengo un puente ahí y además un absceso abajo. Como puedo reducir la hinchazón y el dolor? La cara la tengo muy hinchada y me duele tragar.

    • El 08.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Presentas una gran infección y debes acudir con celeridad a tu dentista ya que las consecuencias de este pueden afectara de forma importante en tu cuerpo y órganos nobles. No demores tu visita, tu salud depende de ello.
      El absceso es una exteriorización de una infección y esta puede afectar no solamente al diente que la presenta, sino también al hueso alveolar y a los dientes contiguos. La infección provoca dolor, tumefacción y gran inflamación y debe ser tratado adecuadamente y con rapidez.
      En tu caso, no hay remedios sino tratamiento con carácter de urgencia.
      Un saludo.

  • El 06.12.2015 , yamilet ha comentado:

    Pero porque se le da una pastilla y no se le quita?

    • El 07.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Ante un proceso infeccioso, primeramente habrá que dar una pauta antibiótica correcta y posteriormente realizar el tratamiento planificado. Si no se realiza posteriormente el tratamiento, la infección que es recurrente, volverá, siempre.
      Hay que tratar correctamente las piezas dentales que padecen un proceso infeccioso.
      La infección no solamente puede dañar de forma irreversible las piezas dentales que la padecen, sino que puede afectar al hueso alveolar y a los dientes contiguos.
      Un saludo.

  • El 07.03.2015 , silvana ha comentado:

    Hola tengo casi tres meses de embarazo . Me llene de caries y una me hizo un flemon hinchandome mucho la cara . Fui a la dentista y me mando cefalexina y tafirol . Hielo y agua tibia . Estoy irreconocible de la hinchazon q tengo . Se puede curar la infeccion . La dra me dijo q si …. duele muchooo

Deja tu comentario