CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Remedios para la caries dental

Remedios para la caries dental

Publicado por Silvia el 18 Noviembre 2015 en Odontologia

¿Padeces caries? Si la respuesta es afirmativa debes saber que tienes a tu disposición una amplia variedad de alternativas que te permiten erradicar esta infección, siendo una solución muy recomendable si tenemos en cuenta que estamos ante una de las principales causas de pérdida dental. A continuación, vamos a explicar diferentes remedios para la caries dental. ¿Te lo vas a perder?

Enfermedades orales | Remedios para la caries dental

La caries dental es una enfermedad oral muy común y que se caracteriza por desarrollarse en el esmalte o sobre las superficies masticatorias de los molares o premolares. Otra de las particularidades de esta enfermedad es que no suele presentar síntomas visibles durante la fase inicial, por ello es recomendable acudir de forma periódica a nuestro dentista para que compruebe el estado de nuestra boca.

Una de las soluciones más efectivas que tenemos a la hora de acabar con la caries nos llega de la mano de la obturación dental, proceso más conocido como empaste y que únicamente se podrá llevar a cabo en aquellos pacientes que cuenten con una caries inicial, es decir, cuando únicamente afecta una pequeña porción del esmalte. ¿En qué consiste esta intervención? El empaste es un proceso simple, rápido e indoloro que consiste en la extracción de la caries mediante instrumental específico y seguidamente se restaura el diente con resina compuesta, material que no solamente destaca por su resistencia y durabilidad sino que también hay que decir que respeta la estética dental del paciente al tener un color muy similar al diente natural.

En caso de que la caries avance y penetre en el interior del diente debemos saber que ya no será posible realizar un empaste y en este caso la única solución eficaz es la endodoncia o tratamiento de conductos. En esta ocasión estamos ante un proceso algo más complejo ya que la pulpa del diente se encuentra afectada y será necesario extraer la parte de la raíz necrosada. Además, otro de los objetivos de este proceso es limpiar y sellar los conductos radiculares que se encuentran en el interior del diente, para finalmente acabar este tratamiento mediante la restauración del diente. Es evidente que estamos ante un proceso más complicado y costoso en comparación con la obturación dental, por ello debemos atajar esta enfermedad de forma rápida.

Finalmente, en caso de que la caries se encuentre en una fase avanzada hasta el punto de que compromete la estructura del diente únicamente quedará la opción de extraer el diente, una situación que debemos evitar si tenemos en cuenta las consecuencias estéticas y funcionales que supone la pérdida de una pieza dental.

En definitiva, son muchas y variadas las alternativas que tenemos para sanar una caries.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Remedios para la caries dental"

    Deja tu comentario