Remoción de los empastes de amalgama
Inicio » Remoción de los empastes de amalgama

Remoción de los empastes de amalgama

Publicado por cristina moyano el 16 agosto 2014 en Odontologia

Actualizado el 4 marzo 2015

Antiguamente la amplia mayoría de empastes dentales se llevaban a cabo a través de amalgama, una mezcla de aleaciones metálicas que se utilizaban para rellenar la parte cariada y que supone uno de los problemas estéticos dentales más comunes a día de hoy. Además de ello hay que destacar que este material puede llegar a ser tóxico puesto que contiene mercurio causante de una amplia variedad de sintomatología como por ejemplo cansancio habitual, trastornos de apetito o problemas de visión. Por esta razón es muy común que a día de hoy sean muchos los pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de someterse a una remoción de los empastes de amalgama, siendo esta una intervención muy sencilla e indolora tal y como vamos a conocer a continuación.

Remoción de los empastes de amalgama

Como ya hemos comentado anteriormente son muchas las razones por las que es recomendable sustituir los empastes compuestos por amalgama y para ello es necesario aislar tanto al paciente como al profesional para que no entren en contacto con el mercurio,  y una vez que se ha eliminado la parte tóxica del empaste se sustituiría por otro material como por ejemplo la resina o el composite, siendo estas alternativas muy interesantes puesto que no solamente no son tóxicas si no que además son muy resistentes y respetan la estética dental del paciente al ser del mismo color que el diente natural.

Queda claro que estamos ante una intervención muy recomendable a día de hoy y por ello cada vez son más las personas que opten por someterse a este tratamiento que no solamente está relacionada con la mejorar de la estética dental del paciente o relacionada con la salud oral ya que además notaremos interesantes mejoras a nivel general.

En definitiva podemos decir que los empastes son una excelente solución para acabar con un problema relacionado con la caries dental, donde hay que destacar que actualmente contamos con materiales mucho más recomendables en comparación con la amalgama siendo necesario hacer mención especial al composite como uno de estos materiales más efectivos mientras que la amalgama ha pasado a la historia al ser antiestético y tóxico.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Remoción de los empastes de amalgama"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita