CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Requisitos de la fotografía clínica en odontología

Requisitos de la fotografía clínica en odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 Mayo 2014 en Odontologia

El uso de la fotografía a la hora de analizar la situación dental se ha convertido en una de las opciones más demandadas por los especialistas y más si tenemos en cuenta la mejora que ha sufrido este sector en comparación con antaño. A pesar de ello hay que destacar que existen una amplia variedad requisitos de la fotografía clínica en odontología que deberemos cumplir con el objetivo de asegurar unos resultados óptimos y de calidad.

Requisitos de la fotografía clínica en odontología

Como ya hemos adelantado para realizar fotografías clínicas se deben tener en cuenta una serie de criterios relacionados tanto con el paciente como con otros aspectos para que estas instantáneas adquieran una validez documental. Empezamos hablando de las fotos preoperatorias, que son aquellas que se toman antes de una intervención dental siendo este un proceso que se llevará a cabo en la primera sesión y para ello es necesario que el profesional diseñe un método para tomar fotografías de forma estándar siendo recomendable tomar varias fotografías de la misma vista ya que nos permitirá un mejor análisis de la situación del paciente. Por otra parte también hay que hablar de las fotografías postoperatorias son aquellas que se toman una vez que han pasado varias semanas después del tratamiento dental puesto que este tiempo de espera permite que tanto el color del diente restaurado como la encía hayan vuelto a su aspecto normal.

Una vez que hemos conocido los diferentes tipos de fotografía dental es momento de entrar en materia y hablar de los requisitos que deben cumplir estas imágenes:

  • Obtener un documento firmado por el paciente puesto que permitirá el uso de las mismas al especialista.
  • La imagen debe ser nítida,fiel y que únicamente incluya los puntos de interés  siendo importante evitar la presencia de elementos distractores.
  • Es de vital importancia que la fotografía muestre el contorno, contraste, color y cualquier otro detalle del diente.
  • Finalmente es importante que el especialista se asegure que el enfoque, encuadro y formato sean los más adecuados para la obtención de una imagen de calidad.

En definitiva hemos podido ver que son varios los requisitos que tomamos en cuenta desde Propdental para conseguir realizar este proceso dental con las mayores posibilidades de éxito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Requisitos de la fotografía clínica en odontología"

    Deja tu comentario