CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Requisitos del blanqueamiento dental

Requisitos del blanqueamiento dental

Publicado por Imma Roca el 23 octubre 2015 en Odontologia

Si consideramos que el blanqueamiento es uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy no es extraño que sean muchos los que se acercan a Clínicas Propdental con el objetivo de despejar todo tipo de dudas acerca de esta técnica relacionada con la estética oral. Es por ello que a través de este artículo vamos a hablar acerca de los requisitos del blanqueamiento dental y es que aunque estemos ante una intervención simple, rápida e indolora existen una serie de colectivos que no podrán someterse a este proceso. ¡No te lo pierdas!

Estética | Requisitos del blanqueamiento dental

Como hemos adelantado anteriormente, el blanqueamiento es un proceso muy sencillo que tiene lugar en una clínica dental así como debe estar llevado a cabo por un especialista en la temática. ¿Qué requisitos necesitamos cumplir para poder someternos a este proceso? En primer lugar es necesario que el paciente no padezca ninguna enfermedad oral, por lo que antes del blanqueamiento se comprobará que no existan piezas con caries o con enfermedades periodontales. En caso de que encontremos cualquier patología oral será necesario corregir esta situación antes de iniciar el blanqueamiento dental.

Otro requisito indispensable es la ausencia de sarro dental en la boca, por lo que si un paciente cuenta con este cálculo integrado en el esmalte no podrá someterse a esta intervención estética, aunque tiene la sencilla alternativa de someterse a una limpieza profesional con la finalidad de eliminar tanto el sarro como la placa bacteriana mediante ultrasonido, un sencillo proceso que no causará ninguna molestia al paciente.

Tal y como podemos ver, estamos ante una serie de requisitos muy simples y que cumplirán todas aquellas personas que tengan un mínimo cuidado de su boca, lo que significa que estamos ante una intervención que es compatible con la amplia mayoría de los pacientes. En cuanto al proceso podemos destacar que estamos ante una intervención tan simple como rápida, que tendrá lugar en tan solo 45 minutos y donde se aplica gel blanqueante sobre el esmalte mientras que se fija de forma simultánea a través de luz LED. Antes de ello es de vital importancia aislar los tejidos blandos, como la encía, paladar o lengua, para que no entren en contacto con el agente blanqueador. Si bien es cierto que en tan solo una sesión obtendremos resultados muy interesantes, se recomienda una segunda sesión o bien combinar este proceso con un tratamiento desde casa y que consiste en la aplicación de férulas personalizadas durante unas semanas.

En definitiva, podemos decir que el blanqueamiento no solamente es una alternativa efectiva puesto que además hay que destacar que estamos ante un proceso muy simple e indoloro. ¿A qué esperas para recuperar el blanco de tus dientes?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Requisitos del blanqueamiento dental"

Deja tu comentario