CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauración dental permanente

Restauración dental permanente

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 enero 2015 en Odontologia

Los procedimientos tradicionales para reemplazar los dientes como las dentaduras removibles o los puentes dentales conllevan muchas complicaciones y pueden provocar la reabsorción ósea con el tiempo. Los implantes dentales, en cambio, no solo preservan el hueso mandibular sino que mejoran la salud y la estética oral. Si buscas un tratamiento que restaure tu sonrisa y la tu masticación, infórmate sobre los implantes dentales en clínicas Propdental.

Implantes dentales: la restauración dental permanente

Si estás considerando la posibilidad de recibir implantes dentales para recuperar tus dientes perdidos, tómate tu tiempo para aprender el funcionamiento de este tratamiento y los beneficios que puedes conseguir con él.

Los implantes dentales están hechos de tres partes: el propio implante de titanio (raíz artificial del diente), el pilar y la corona dental. El primer paso del procedimiento consiste en colocar el implante en la zona edéntula de la mandíbula. Posteriormente, el implante se fusiona con el hueso mandibular para crear una conexión fija parecida a la que tienen los dientes naturales con la mandíbula. Una vez el implante se ha integrado completamente con el hueso, se coloca el pilar sobre el implante y se fija la corona al pilar.

Los pacientes a quienes les falta un único diente, pueden optar por un puente dental sin implante, pero esta solución puede dañar el diente adyacente a la larga. Por otra parte, los pacientes con dentadura suelen perder capacidad masticatoria, tener dificultades en el habla y sufrir una pérdida importante de confianza y autoestima.

¿Por qué elegir los implantes dentales?
Hay muchas razones por las cuales los implantes dentales son una buena opción para reemplazar los dientes perdidos. Estas incluyen:

  • Ayudan a mantener la apariencia natural de la sonrisa
  • Preservan el tejido óseo
  • Te permiten hablar de manera normal y con confianza
  • Te permite seguir comiendo los alimentos que te gustan
  • Preservan la posición y la salud de los dientes adyacentes
  • Te ayudan a mantener una salud buena salud oral

Los implantes dentales ayudan a preservar el tejido óseo y también pueden mejorar tu salud oral y mandibular mediante la estabilización de la cantidad ósea y la restauración de la funcionalidad de la boca. Por estas razones, son el tratamiento favorito de dentistas y pacientes.

Si quieres más información acerca de los implantes dentales, contacta con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauración dental permanente"

Deja tu comentario