CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauración dental

Restauración dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 octubre 2013 en Odontologia

Las consideraciones de restauración dental en el tratamiento oclusal es un tema muy importante en la práctica odontológica diaria, ya que la reconstrucción de los dientes es un factor esencial a tener en cuenta.

La mayoría de tratamientos que realiza el dentista en Clínicas Propdental en Barcelona son en alguna forma de restauración de los dientes, ya sea reconstrucción dental, estética dental o implantes dentales. Por este motivo siempre tiene muy en cuenta la influencia de estos tratamientos en el estado oclusal de sus dientes y en el resultado final.

Consideraciones de restauración dental en el tratamiento oclusal

La gran mayoría de técnicas de reconstrucción dental influyen en cierto grado en el estado oclusal existente. Cuando el dentista le realiza una reconstrucción dental, se pueden producir cambios en su oclusión que en apariencia son insignificantes, pero que a lo largo del tiempo pueden dar lugar a una destrucción gradual de su estado oclusal. Debido a ello, el profesional siempre tiene en cuenta las consideraciones generales de restauración para conseguir una oclusión perfecta de sus dientes.

Cuando usted padece un trastorno temporomandibular y necesita un tratamiento oclusal para resolver este problema, el dentista especialista efectúa técnicas de restauración para conseguir los cambios oclusales necesarios y solventar la anomalía.

Las técnicas de reconstrucción dental y el tratamiento del estado oclusal van unidos. Por ello, cuando el dentista reconstruye un diente porque está careado, vuelve a establecer una oclusión correcta. Y, si por el contrario, tiene que realizar algún tipo de tratamiento oclusal para mejorar el funcionamiento dental, el profesional utiliza las técnicas más estéticas para lograr un resultado agradable y funcional a la vez.

Hay dos tipos de técnicas de reconstrucción dental que afectan en el tratamiento oclusal: las operatorias y las de prostodoncia fija.

Las técnicas de reconstrucción operatoria son las que realiza el dentista de manera intrabucal, como por ejemplo, una reconstrucción dental con composite fotopolimerizable. Las técnicas de prostodoncia fija son las que lleva a cabo el dentista especialista en prótesis de manera extrabucal, y que ajusta y adapta finalmente en boca, como por ejemplo, una corona de zirconio estética o un puente fijo de metal porcelana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauración dental"

Los comentarios están cerrados