CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauraciones con resina compuesta

Restauraciones con resina compuesta

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 marzo 2014 en Odontologia

Después de explicar la técnica de las restauraciones con amalgama es momento de abarcar otro material muy utilizado en las obturaciones dentales como es la resina compuesta,  un material que se introdujo en el sector de la Odontología en la década de los 60′ y que supuso toda una auténtica revolución en la salud y estética dental. Debido a esta importancia es momento de conocer todas las particularidades de las restauraciones con resina compuesta.

Características de las resinas compuestas

Es momento de hablar de las principales características de este material restaurador y para ello hay que destacar la gran adhesividad a la superficie dentaria, siendo esta una de las principales ventajas que nos propone este material. Además hay que decir que es muy resistente a la abrasión así como también nos propone una consistencia óptima y una amplia variedad de colores, por lo que el paciente podrá elegir aquel tono que mejor se ajuste a sus necesidades.

De esta forma las restauraciones dentales a través de resina compuesta es un tratamiento que está indicado a todos aquellos pacientes que se preocupen por su estética y es que nos ofrece unos resultados mucho más atractivos en comparación con las restauraciones con amalgama. Además se trata de un material idóneo para restaurar dientes posteriores con cavidades extensas o paredes sovocadas así como también nos será de gran utilidad a la hora de sellar fosas y fisuras. Por otra parte estamos ante un material que apenas presenta contraindicaciones, a excepción de aquellos pacientes que necesiten una obturación con una resistencia muy elevada.

Teniendo en cuenta las prestaciones que nos propone este material no es de extrañar que cada vez sean más las clínicas dentales que apuestan por este compuesto a la hora de solucionar la problemática de la caries, siendo Propdental un ejemplo de ello y es que estamos especializados a trabajar con este material, ofreciendo resultados óptimos en nuestros pacientes. Finalmente hay que destacar que las resinas compuestas están formadas por polímeros orgánicos cuyo principal componente es el BIS-GMA.

En definitiva podemos decir que la resina compuesta es el material más demandado en la actualidad a la hora de practicar una obturación dental, una opción que no es de extrañar si tenemos en cuenta las numerosas ventajas que nos propone este material.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauraciones con resina compuesta"

Deja tu comentario