Restauraciones dentales: Incrustaciones onlay de porcela
Inicio » Restauraciones dentales: Incrustaciones onlay de porcela

Restauraciones dentales: Incrustaciones onlay de porcela

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 26 diciembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 26 diciembre 2015

En el sector de la estética dental los avances han logrado poner al alcance de nuestra mano una enorme variedad de tratamientos dentales, cuya finalidad no es otra que lograr recuperar la mejor sonrisa del paciente. A nadie ele extrañará si decimos que cada día una sonrisa perfecta cuenta con una mayor importancia en todos los ámbitos sociales, y es que gracias a ella conseguiremos una mejora tanto en nuestra autoestima como en nuestra imagen personal. Para este fin tenemos las incrustaciones onlay de porcelana, una técnica que cada día cuenta con más adeptos dentro del campo de la estética oral.

Incrustaciones onlay de porcelana

Una de las diferencias con el otro conocido método, el inlay, es que en el caso de las restauraciones tipo onlay estas se colocan en las regiones cuspídeas de los dientes. Por otro lado, tenemos que saber que la colocación de las mismas resultan muy similares entre ambas, y es que tanto las incrustaciones onlay como inlay necesitan que el especialista tome las medidas exactas de la pieza dental, para seguidamente realizar un molde personalizado en el laboratorio dental antes de proceder a colocar las incrustaciones definitivas, sustituyéndolas así por las temporales.

De este modo, resultarán necesarias dos sesiones para poder llevar a cabo esta restauración dental., cuyo objetivo fundamental es mejorar la estética del paciente, pero sin olvidar la funcionalidad de nuestra dentición, además de protegerlo contra bacterias que provocan la caries dental. Esta es una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo en este campo.

Este tratamiento dental destaca por ser indoloro y sencillo, pero es importante que el especialista cuente con una buena experiencia dentro del sector para que así logre un aspecto natural del diente, por lo que siempre deberemos acudir a aquellas clínicas que sean reputadas. En Barcelona, las que mejor cumplen estas expectativa son, sin lugar a dudas, las Clínicas Propdental. Gracias a sus miles de casos tratados de forma exitosa cada año, podemos decir que ésta clínica se posiciona como la mayor garantía de confianza para asegurar que el tratamiento sea exitoso tanto en el terreno estético como en el funcional.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauraciones dentales: Incrustaciones onlay de porcela"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita