Restauraciones dentales: Incrustaciones onlay de porcela

Incrustaciones dentales

En el sector de la estética dental los avances han logrado poner al alcance de nuestra mano una enorme variedad de tratamientos dentales, cuya finalidad no es otra que lograr recuperar la mejor sonrisa del paciente. A nadie ele extrañará si decimos que cada día una sonrisa perfecta cuenta con una mayor importancia en todos los ámbitos sociales, y es que gracias a ella conseguiremos una mejora tanto en nuestra autoestima como en nuestra imagen personal. Para este fin tenemos las incrustaciones onlay de porcelana, una técnica que cada día cuenta con más adeptos dentro del campo de la estética oral.

Incrustaciones onlay de porcelana

Una de las diferencias con el otro conocido método, el inlay, es que en el caso de las restauraciones tipo onlay estas se colocan en las regiones cuspídeas de los dientes. Por otro lado, tenemos que saber que la colocación de las mismas resultan muy similares entre ambas, y es que tanto las incrustaciones onlay como inlay necesitan que el especialista tome las medidas exactas de la pieza dental, para seguidamente realizar un molde personalizado en el laboratorio dental antes de proceder a colocar las incrustaciones definitivas, sustituyéndolas así por las temporales.

De este modo, resultarán necesarias dos sesiones para poder llevar a cabo esta restauración dental., cuyo objetivo fundamental es mejorar la estética del paciente, pero sin olvidar la funcionalidad de nuestra dentición, además de protegerlo contra bacterias que provocan la caries dental. Esta es una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo en este campo.

Este tratamiento dental destaca por ser indoloro y sencillo, pero es importante que el especialista cuente con una buena experiencia dentro del sector para que así logre un aspecto natural del diente, por lo que siempre deberemos acudir a aquellas clínicas que sean reputadas. En Barcelona, las que mejor cumplen estas expectativa son, sin lugar a dudas, las Clínicas Propdental. Gracias a sus miles de casos tratados de forma exitosa cada año, podemos decir que ésta clínica se posiciona como la mayor garantía de confianza para asegurar que el tratamiento sea exitoso tanto en el terreno estético como en el funcional.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Restauraciones dentales: Incrustaciones onlay de porcela

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.