Restauraciones dentales mediante el uso de composite
Inicio » Restauraciones dentales mediante el uso de composite

Restauraciones dentales mediante el uso de composite

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 27 marzo 2016 en Odontologia

Actualizado el 15 abril 2016

Las restauraciones dentales haciendo uso del composite ya juegan un factor de importancia en el campo de la Odontología actual. Este es un material que es usado tanto para las intervenciones que buscan una mejora de la función y la estética dental. Una de las ventajas principales es que mediante su uso respetamos la estética dental, ya que éste no necesita tallado. También tenemos que decir que es moldeable e imita el color natural de nuestra dentición, un factor que también se relaciona con la estética dental.

Ventajas de las restauraciones dentales mediante el composite

No sólo nos encontramos frente a un material biocompatible, sino que además tenemos que destacar que las intervenciones realizadas con él son muy rápidas y simples, pudiendo ser llevadas a cabo mediante una sola sesión. Además de esto, también tenemos que saber que las restauraciones mediante este tipo de resina compuesta son llevadas en la clínica dental directamente sobre la pieza dental a tratar, por lo que nos ahorramos la toma de impresiones o confecciónd e una corona o funda personalizada diseñada en el laboratorio dental, pro lo que esta ventaja no sólo nos ahorrará tiempo, sino que además destaca por ser económica.

Por otro lado, no podemos olvidar que las restauraciones mediante composite también son compatibles con un buen número de casos, como por ejemplo en las fracturas dentales o los tratamientos para solventar la caries dental, siendo el composite el material de elección en la obturación dental. Además de estas opciones, tenemos también que hablar de otros tratamientos en los que el composite juega un papel de importancia; dentro de este sector podemos hacer mención a las restauraciones de los dientes superiores desgastados, cierre de diastemas de tamaño reducido o en el caso de querer aumentar los bordes incisales.

Como vemos, el composite cuenta cada día con más usos y se hace más famoso, por lo que cada vez son más los pacientes que demandan este tipo de tratamientos, ya que no sólo es biocompatible y versátil, sino que además es económico y ofrece resultados inmejorables. ¡Ven a Propdental y deja que tu dentista de confianza te asesore!

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauraciones dentales mediante el uso de composite"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita