Restauraciones dentales mediante el uso de composite

Las restauraciones dentales haciendo uso del composite ya juegan un factor de importancia en el campo de la Odontología actual. Este es un material que es usado tanto para las intervenciones que buscan una mejora de la función y la estética dental. Una de las ventajas principales es que mediante su uso respetamos la estética dental, ya que éste no necesita tallado. También tenemos que decir que es moldeable e imita el color natural de nuestra dentición, un factor que también se relaciona con la estética dental.

Ventajas de las restauraciones dentales mediante el composite

No sólo nos encontramos frente a un material biocompatible, sino que además tenemos que destacar que las intervenciones realizadas con él son muy rápidas y simples, pudiendo ser llevadas a cabo mediante una sola sesión. Además de esto, también tenemos que saber que las restauraciones mediante este tipo de resina compuesta son llevadas en la clínica dental directamente sobre la pieza dental a tratar, por lo que nos ahorramos la toma de impresiones o confecciónd e una corona o funda personalizada diseñada en el laboratorio dental, pro lo que esta ventaja no sólo nos ahorrará tiempo, sino que además destaca por ser económica.

Por otro lado, no podemos olvidar que las restauraciones mediante composite también son compatibles con un buen número de casos, como por ejemplo en las fracturas dentales o los tratamientos para solventar la caries dental, siendo el composite el material de elección en la obturación dental. Además de estas opciones, tenemos también que hablar de otros tratamientos en los que el composite juega un papel de importancia; dentro de este sector podemos hacer mención a las restauraciones de los dientes superiores desgastados, cierre de diastemas de tamaño reducido o en el caso de querer aumentar los bordes incisales.

Como vemos, el composite cuenta cada día con más usos y se hace más famoso, por lo que cada vez son más los pacientes que demandan este tipo de tratamientos, ya que no sólo es biocompatible y versátil, sino que además es económico y ofrece resultados inmejorables. ¡Ven a Propdental y deja que tu dentista de confianza te asesore!

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Restauraciones dentales mediante el uso de composite

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.