Restauraciones directas, semi-directas e indirectas
Inicio » Restauraciones directas, semi-directas e indirectas

Restauraciones directas, semi-directas e indirectas

Publicado por Imma Roca el 11 julio 2015 en Odontologia

Actualizado el 10 julio 2015

Las restauraciones directas, semi-directas e indirectas son tres métodos distintos para reparar dientes mediante materiales restauradores o empastes. Cada método tiene sus propios beneficios e inconvenientes y encaja mejor con un tipo de circunstancias u otras.

Restauraciones directas

Son los conocidos empastes o reconstrucciones para los que utilizamos resinas compuestas que se colocan directamente en las cavidades provocadas por las caries dentales. Este material biocompatible se aplica por capas y se fortalece al instante mediante luces polimelizadoras, de manera, la restauración directa ofrece recuperar la función dental nada más finalizar el propio tratamiento.

Restauraciones semi-directas

Las restauraciones semi-directas sirven para reparar áreas de mayor tamaño. Son similares a los empastes directos que hemos comentado, pero en este caso la restauración puede extraerse del diente y ser preparada fuera. Una vez el empaste se ha preparado, se cementa al diente. Este tipo de restauraciones también pueden utilizar el CAD/CAM para crear inlays, Esta tecnología permite al dentista crear restauraciones de porcelana más duras y duraderas sin la necesidad de fabricarlas al laboratorio, sino en la misma clínica dental, incluso durante la misma visita gracias a la tecnología CEREC.

Restauraciones indirectas

Las restauraciones indirectas se utilizan cuando se requiere una restauración muy compleja o grande. Básicamente, cuando no hay suficiente anatomía sana remanente en el diente para poder llevar a cabo una restauración convencional o empaste. La indirecta permite sustituir la mayor parte de la anatomía o cuerpo dental. Este procedimiento no puede llevarse a cabo en el mismo diente y a menudo requiere más de una visita al dentista para poder fabricar este tipo de prótesis.

Si tienes un diente dañado o que ha sufrido una caries dental, no esperes más y pide ya una cita con tu odontólogo de Propdental para que lleve a cabo una restauración dental que recupere la funcionalidad, la salud y la estética del tu diente.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauraciones directas, semi-directas e indirectas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita