CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Retenedor removible Spring Aligner

Retenedor removible Spring Aligner

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2016 en Odontologia

El retenedor Spring Aligner ha estado siendo usado desde hace más de 25 años; consiste en un retenedor removible destinado a ocasionar pequeños desplazamientos dentarios, y está diseñado para poder ser colocado en ambos arcos. De esta forma, se postula como una de las mejores opciones cuando sólo se necesita o se requiere un desplazamiento menor del diente en la región de los incisivos inferiores, y además, el paciente se niega a seguir un tratamiento ortodóntico. El paciente deberá ser realista con los resultados que se obtendrán, por lo que deberá valorarse las expectativas en cuanto a los mismos.

Spring Aligner: Ventajas e inconvenientes

Este retenedor deberá ser llevado durante, como mínimo, 12 horas al día, por lo que si sólo lo usamos durante la noche no será completamente efectivo. La finalidad principal del retenedor pasa por ejercer presión sobre la dentición, un hecho que se logra llevándolo el máximo de horas que sea posible. DE esta forma, en el caso de que se llevara durante el día completo conseguiremos unos resultados exitosos en un periodo aproximado de 4 meses. Pese a que esto es una ventaja respecto a la rapidez del tratamiento, el hecho de portar retenedor puede provocar problemas estéticos en el paciente, sobre todo si éste es adulto.

Uno de los puntos destacables de Spring Aligner es que se puede extraer para comer, para realizar la rutina de higiene oral, e inclusive al practicar cualquier deporte. Si necesitas quitarte el retenedor de los dientes, será importante que nos aseguremos el ponerlo en un lugar seguro. El retenedor puede pasar desapercibido en muchos casos, lo que puede facilitar que terminemos perdiéndolo con facilidad.

La parte buena de Spring Aligner es que requerirá de menos visitas a nuestro dentista de confianza, lo que muchos pacientes agradecen. Además, también podemos usarlo como retenedor post – brackets, ya que éste contribuye a mantener la dentición en su posición idónea.

Si tenemos que hablar de desventajas, tenemos que hablar de la incomodidad hasta que nos adaptemos, periodo que dura unos días. Otro “inconveniente” para algunas personas es que éste debe ser limpiado e higienizado a diario.

Si optas por Spring Aligner debes saber que:

  • Tienes que limpiar tu retenedor con un cepillo dental por lo menos una vez al día.
  • No deberás usar el retenedor mientras realizas la rutina de higiene ora, comes, nadas o practicas deportes de contacto.
  • En caso de anomalía o deformación, deberás acudir inmediatamente a tu dentista.

En el momento en el que terminamos el tratamiento, Spring Aligner puede ser usado como mantenedor de los resultados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Retenedor removible Spring Aligner"

    Deja tu comentario