CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos asociados al desarrollo del Cáncer Oral

Riesgos asociados al desarrollo del Cáncer Oral

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 mayo 2014 en Odontologia

El Cáncer Oral es un problema que representa el 8% de los tumores malignos detectados en nuestro país. Lo que empieza como un simple problema dental puede tener el riesgo de desarrollarse en un Cáncer Oral, una razón más para estar encima de todas las afecciones de la boca para evitar que vayan a más y supongan una verdadera preocupación.


¿Te preocupa el Cáncer Oral?

Si has experimentado un problema dental que no se cura por sí mismo o incluso con la ayuda de medicamentos, es mejor que vayas al dentista. De este modo el especialista podrá descartar que tu problema esté relacionado con los síntomas del cáncer oral y tú te quedarás más tranquilo. Esto no significa que tengas que tener pánico cada vez que tienes un simple problema oral (una úlcera, por ejemplo), pero sí que debes informarte de los síntomas del cáncer oral para que si nunca te sientes atacado por ellos puedas luchar contra el tumor de forma precoz.

El conocimiento de las causas y de los factores de riesgo que desarrollan del cáncer oral puede ayudarte a combatir esta enfermedad y te puede salvar de sufrir este tipo de afección al mismo tiempo. Factores de riesgo y causas del Cáncer Oral

  • Fumar es el principal factor de riesgo para el desarrollo del Cáncer Oral o bucal. Aquellos que fuman de forma regular tienen muchas más probabilidades de sufrir esta enfermedad. Así lo demuestran los números: el 90% de los afectados por Cáncer Oral en España son fumadores.
  • El consumo desmesurado de alcohol, especialmente de manera regular, también supone un factor de riesgo importante. La combinación del consumo de alcohol y el tabaco, multiplica las probabilidades de sufrir este tipo de cáncer.
  • Una dieta compuesta por más carne roja que frutas y verduras, también hace aumentar el riesgo de sufrir este tipo de cáncer.
  • La exposición excesiva a los rayos del sol o a los rayos UVA “artificiales”, también incrementa el riesgo de Cáncer Oral, además del cáncer de piel.
  • Las personas que han sido infectadas por el virus del papiloma humano (VPH) tienes más riesgo de sufrir Cáncer Oral que aquellas que no lo han sido.
  • Los riesgos de sufrir Cáncer Oral también aumentan cuando una persona es expuesta a los químicos o substancias que provocan cáncer, como el amianto y el formaldehido.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Riesgos asociados al desarrollo del Cáncer Oral"

    Deja tu comentario