Riesgos de la corona dental
Inicio » Riesgos de la corona dental

Riesgos de la corona dental

Publicado por Janepropdental el 17 junio 2015 en Odontologia

Actualizado el 10 julio 2015

Si bien es cierto que la inserción de la corona dental es una de las intervenciones más comunes de la actualidad puesto que nos propone una amplia variedad de ventajas, como por ejemplo la posibilidad de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de un diente deteriorado, no hay que olvidar que existen una serie de riesgos de la corona dental, siendo esta una temática que vamos a conocer a continuación con la finalidad de conocer las posibles consecuencias negativas acerca de este tratamiento tan habitual en la actualidad. ¿Te lo vas a perder?

Información | Riesgos de la corona dental

Tal y como hemos avanzado anteriormente la principal finalidad de la corona dental es recuperar la estética y funcionalidad de aquellas piezas dentales que están deterioradas o con insuficiente estructura dental natural, siendo de esta forma una interesante forma de proteger al diente de una más que posible pérdida y con ello sería necesario un proceso de rehabilitación de esta ausencia dental que implicaría más tiempo de tratamiento.

De todos modos y de igual forma que sucede con cualquier proceso odontológico hay que hablar de una serie de riesgos que encontramos una vez que nos hemos sometido a esta intervención y uno de los más habituales es la aparición de una caries dental en el diente es decir por debajo de la corona. Para evitar esta patología es de vital importancia practicar una rutina de higiene oral completa y que debe estar formada por el cepillado después de cada comida así como también por el uso del hilo dental de forma diaria. Por otra parte hay que hablar también de la posibilidad de la caída de la corona, siendo esta una situación poco habitual y que se produce en caso de que el núcleo del diente que tiene la función de sostener la corona es débil mientras que la solución al respecto radica en practicar una endodoncia o, en el peor de los casos, se procederá a la extracción del diente y será necesario reemplazar la pieza mediante un implante.

A pesar de que la corona dental es un elemento muy resistente existe la posibilidad de que se astille o fisura, especialmente en aquellos pacientes que padecen bruxismo por lo que aquellas personas que tenga el hábito de apretar y rechinar los dientes deberán protegerse a través de un protector bucal. Finalmente no nos podemos olvidar de un aumento de la sensibilidad dental como otra de las cosnecuencias que pueden sufrir aquellas personas que opten por la corona dental y ello se debe a que el nervio quedará más expuesto después de preparar el diente para la inserción de la corona.

A pesar de estos riesgos hay que destacar una vez más que estamos ante un tratamiento muy útil y recomendable.

Sobre el autor:

Janepropdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Riesgos de la corona dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita