CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos de la enfermedad periodontal

Riesgos de la enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 enero 2015 en Odontologia

El estado de salud de tu boca afecta al estado de tu salud general. Además de los problemas dentales, la enfermedad de las encías está relacionada con muchos problemas de salud de otras partes del cuerpo. Cepillarte los dientes puede ayudarte a prevenir la enfermedad periodontal y, por lo tanto, mejorar tu salud general.

Una relación peligrosa

¿Sabías que además de afectar a tus encías y dientes, la enfermedad periodontal está relacionada con algunos problemas serios de salud que tienen lugar en otras partes del cuerpo? La enfermedad de las encías aumenta el riesgo de padecer muchas complicaciones de salud como embolias, diabetes o ataques al corazón.

Peligros de la enfermedad periodontal
La enfermedad periodontal es una infección de los tejidos que soportan los dientes. Está causada principalmente por la acumulación de bacterias de la placa. En algunos pacientes susceptibles de sufrir enfermedad periodontal, el cuerpo sobrereacciona ante las bacterias y provoca demasiada inflamación. En otros, la inflamación no se va. En cualquier caso, el resultado de la inflamación permanente es una variación en la sangre que se cree que termina por dañar los vasos sanguíneos del corazón y el cerebro con el tiempo.

Algunos estudios han demostrado que la enfermedad periodontal está relacionada con varias enfermedades como:

  • Ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes y control de la misma
  • Embolias
  • Artritis reumatoide

Prevenir los problemas
Las buenas noticias es que cepillarse los dientes correctamente y cuidar las encías puede prevenir y tratar la enfermedad periodontal, mejorar la salud general y ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud.

Para ello debes seguir una rutina estricta de cepillado que consiste en cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos con una pasta fluorada y pasarse el hilo dental o el cepillo interproximal una vez al día.

Visitar al dentista y al higienista dental regularmente para recibir chequeos y limpiezas dentales también es muy importante para cuidar de tus dientes y encías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Riesgos de la enfermedad periodontal"

Deja tu comentario