CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos de las perforaciones bucales

Riesgos de las perforaciones bucales

Publicado por Janepropdental el 23 agosto 2014 en Odontologia

Es momento de conocer las consecuencias a nivel oral que supone la colocación de un piercing en la boca y es que aunque estemos ante una moda estética que cuenta con una importante demanda es preciso tener en cuenta los riesgos de las perforaciones bucales. Uno de los factores que debemos saber es que estas consecuencias negativas no solamente se refieren al momento de la perforación si no que además pueden tanto en los días o semanas posteriores como en el futuro.

Riesgos de las perforaciones bucales

El momento de la perforación es sumamente complicado puesto que estamos ante una situación que puede provocar dolor, lesiones nerviosas, hemorragia o incluso estamos ante una de las causas por la que se contraen enfermedades transmitidas a través de la sangre como por ejemplo el sida o la hepatitis. 

Una vez que tenemos colocado el pendiente, ya sea en la lengua, labio o encía, debemos saber que es habitual que se inflame la zona, especialmente si es en la lengua, así como también hay que hablar de otros síntomas como por ejemplo el trauma en la mucosa o reacciones alérgicas al metal, siendo estos factores negativos que pueden aparecer en los días posteriores a la colocación del pendiente.  Sin embargo los principales problemas orales producidos por una perforación bucal son aquellas que se manifiestan en el futuro y dentro de este amplio listado de complicaciones hay que hablar de fisuras dentales, recesión gingival, sensibilidad dental o halitosis entre otros trastornos que puede provocar un piercing, por lo que teniendo en cuenta todo ello no es de extrañar que cada vez sean menos las personas que optan por esta práctica.

Finalmente en el caso de nos hagamos un piercing en la boca es preciso consultar previamente con nuestro dentista de confianza para que nos aconseje acerca de las consecuencias del metal en la boca, así como también es recomendable realizar un enjuague bucal antiséptico después de cada comida y cepillar el metal suavemente para eliminar las bacterias que se localicen en la zona.

En definitiva los piercings orales son muy poco recomendables teniendo en cuenta los numerosos riesgos y consecuencias negativas que nos proponen.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Riesgos de las perforaciones bucales"

    Deja tu comentario