CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos de los piercings bucales

Riesgos de los piercings bucales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 septiembre 2016 en Odontologia

Los piercings bucales son una moda muy extendida, especialmente entre jóvenes. Se trata de pequeñas piezas metálicas que se pueden colocar en casi cualquier zona del cuerpo. En el caso de la boca, se suelen colocar en la lengua y los labios, incluso en los frenillos.

Hay diferentes tipos de piercings bucales: aros, bolas de colores… Todos ellos suelen ser atribuidos por los jóvenes a una gran personalidad o simplemente sumarse a una moda.

Así, aunque para muchos jóvenes suponen un atractivo estético, lo cierto es que los piercings bucales pueden generar muchos dolores en dientes y encías. Aunque el proceso de colocación se haga correctamente, a la larga pueden surgir infecciones y otras complicaciones en la boca que pueden resultar muy dolorosas.

Principales riesgos de los piercings bucales

Los piercings bucales son una moda peligrosa, ya que pueden causar problemas de distinto tipo en la boca del paciente. Los profesionales de PropDental te explican los principales tipos de problema causados por los piercings bucales.

  • Problemas en la mordida. Los piercings bucales pueden originar varios problemas en la mordida y la oclusión, así como en la forma de los dientes. La introducción de estos objetos puede cambiar la posición de los dientes y alterar los movimientos de la lengua. Además los piercings bucales pueden retraer las encías, de modo que hay más superficie dental al descubierto.
  • Problemas en el habla. Los cambios en los dientes y la lengua que pueden causar los piercings bucales conllevan problemas en el habla. Así, se puede llegar a la alteración de sonidos como las letras R, S y L.
  • Problemas de salud oral. En la boca hay constantemente una gran cantidad de bacterias. De hecho, entre boca y lengua se calcula que existen hasta más de 300 familias distintas de bacterias. Esto provoca la acumulación de placa bacteriana o biofilm oral, algo que con la presencia de piercings bucales puede agravarse más. Así, las infecciones provocadas por estas piezas pueden provocar el desarrollo de enfermedades periodontales.

En el caso de llevar piercings bucales es muy importante realizar un seguimiento constante para evitar todos estos inconvenientes. Aun así, la mayoría de profesionales recomiendan no llevar estas piezas metálicas que pueden comprometer nuestra salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Riesgos de los piercings bucales"

    Deja tu comentario