CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos de los piercings bucales

Riesgos de los piercings bucales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 Julio 2014 en Odontologia

Si bien es cierto que a día de hoy los piercings ya no están tan de moda en comparación con hace unos años hay que decir que aún son muchos los que en la actualidad optan por perforarse diferentes partes de su cuerpo. Es por ello que a continuación vamos a conocer los principales riesgos de los piercings bucales, es decir las complicaciones que podemos encontrar en aquellos casos en los que optemos por ponernos un pendiente en la lengua, labio o encía.

Riesgos de los piercings bucales

Empezamos hablando de las posibles complicaciones que supone llevar un piercing en la boca y lo hacemos comentando que existe un mayor riesgo de infección bucal en comparación con aquellas personas que no cuentan con pendientes. Por otra parte otro de los riesgos son las hemorragias debido a la perforación de los vasos sanguíneos en el momento que se lleva a cabo la colocación de un piercing, mientras que una vez que se haya realizado es muy común que exista tanto dolor como inflamación en la zona, una situación que se prolongará durante unos días o incluso semanas.

Es momento de hablar también de los dientes puesto que las piezas dentales se pueden ver afectadas por culpa de un piercing ya que el roce continuo del metal hace posible que los dientes, coronas o fundas se puedan fracturar, siendo esta una situación que tenemos que evitar si no deseamos comprometer tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca así como también hay que tener en cuenta que los métodos de sustitución o reparación de dientes son costosos y complejos. Otro de los posibles riesgos es la retracción de las encías y esta situación no solo afecta a la estética dental si no que además expone al paciente a una mayor probabilidad de desarrollar caries dental.

Si todas estas razones no te parecen suficientes a la hora de optar por no perforarte la zona bucal debes saber que además de todo lo expuesto anteriormente hay que añadir que un piercing puede causar otros problemas tales como exceso de flujo de saliva, dificultad a la hora de hablar o masticar así como también puede ser causa de todo tipo de enfermedades transmitidas por la sangre.

Comentarios

2 comentarios para "Riesgos de los piercings bucales"

  • El 30.03.2016 , Liz ha comentado:

    Estoy a punto de perforar mi lengua pero todos estos comentario y riesgos me ponen mucho a pesar, y la verdad es que solo es un gusto el que me lo quiera poner.
    Es por eso que quiero saber que son las precauciones correctas que debo tomar durante las dos primeras semanas de tener el piercing.

    • El 30.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los piercings quedan totalmente desaconsejados si pretender mantener una correcta salud bucal y dental.
      Dicho esto, el piercing es una herida y para evitar complicaciones o infecciones los primeros días debes mantener una correcta higiene bucal y dental; utiliza gel de Clorhexidina en enjuague tres veces al día durante 15 días y evita el consumo de tabaco.
      Un saludo.

Deja tu comentario