Riesgos en la extracción de una muela del juicio

Cualquier intervención quirúrgica cuenta con una series de riesgos y en el caso de la extracción del tercer molar no encontramos la excepción.

Si bien es cierto que estamos ante una intervención que se hace a través de anestesia local es conveniente conocer los riesgos en la extracción de una muela del juicio.

Antes de hacer la extracción y para valorar los posibles riesgos, el dentista de Clínicas dentales Propdental en Barcelona o Madrid, te hará una ortopantomografía para valorar la relación de tu muela del juicio con las estructuras anatómicas adyacentes. En el caso de que este cerca del nervio dentario, es posible que pidamos un TAC para minimizar el riesgo de tocar el nervio u otras complicaciones que puedan haber.

riesgos en la extracción de la muela del juicio

¿Qué riesgos pueden haber en la extracción de la muela del juicio?

Lo cierto es que normalmente, la extracción del tercer molar no suele tener demasiadas complicaciones. Puesto que el dentista planifica tu caso en particular tanto clínica como radiologicamente para evitar los posibles riesgos que la intervención conlleva.

Dentro de los riesgos de la extracción del tercer molar más frecuentes de esta cirugía destacamos: sangrado que cuesta de parar, dificultad para abrir la boca, dolor en los dientes adyacentes, o infecciones postoperatorias.

Si te interesa la siguiente pregunta, haz click sobre ella: ¿Se pueden dejar las raíces de las muelas extraidas?

Aunque que la mayoría suele solucionarse espontáneamente durante el proceso de cicatrización. Es importante que contactes los antes posible con tu dentista para ponerle una solución.

Aparte de estas complicaciones, el mayor riesgo es cuando las raíces del tercer molar están en estrecha relación con el nervio dentario inferior. En tal caso, el riesgo es que se pueda tocar el nervio y ocasione una Parestesia.

En definitiva y a pesar de que hemos podido conocer que son diversos los riesgos de esta extracción del tercer molar. Hay que decir que es un tratamiento que, en principio y en la mayoría de los casos, no representará ninguna molestia.

En la clínica dental en Barcelona, Badalona y Madrid Centro de Propdental, valoramos tu caso clínica y radiografícamente y te explicamos que riesgos puedes tener antes de extraer tu muela del juicio. Así como las actuaciones que debemos tener para reducir al máximo esos riesgos.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Riesgos en la extracción de una muela del juicio

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.