CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rotura del empaste dental

Rotura del empaste dental

Publicado por Imma Roca el 11 marzo 2016 en Odontologia

Una de las intervenciones más comunes es el empaste dado que se trata de una técnica que nos permite erradicar una caries y restaurar la pieza afectada con el objetivo de que recupere tanto su estética como funcionalidad. Sin embargo no hay que olvidar que el empaste no dura toda la vida y es que se estima que la duración aproximada de este compuesto es de 10 años, por lo que debemos considerar la rotura del empaste dental como una situación muy habitual y que requiere la intervención de un especialista para evitar todo tipo de problemas, tal y como vamos a ver a continuación.

Obturación | Rotura del empaste dental

Ya hemos advertido que la rotura o desgaste del empaste es una situación muy común y que sucede con el paso de los años, de modo que debemos acudir a nuestro dentista para que arregle esta situación y es que corremos el riesgo de que se desarrolle la caries por debajo del empaste ya que la rotura del mismo crearía grietas que favorecerían la entrada de restos de alimentos y placa bacteriana en el interior del diente. Si a ello le unimos la dificultad que tendremos para limpiar la pieza (que estaría cubierta parcialmente por el empaste) entenderemos las razones por las cuales es muy común que las piezas empastadas desarrollen caries con el paso de los años.

Debido a que no siempre podemos conocer el estado de nuestro empaste a simple vista, cobra importancia acudir de forma regular a nuestra dentista y es que, entre otras cosas, se encargará de verificar en que estado se encuentra la resina compuesta que se encuentra en el diente afectado por la caries. Una vez que deja de ser útil, ya sea por rotura, caída o desgaste, se reemplazará por otro empaste o bien se llevará a cabo una endodoncia, siendo esta una alternativa que se realizará en aquellos pacientes que hayan desarrollado una caries en el diente. En este caso hay que hablar de una intervención algo más complejo en comparación con el empaste ya que es necesario extraer la parte de la pulpa dañada así como también se debe limpiar y sellar los conductos radiculares que se encuentran en el interior del diente. Finalmente, en aquellos casos en los que la caries ya sea muy avanzada y haya comprometido seriamente la estructura del diente, únicamente quedará la alternativa de proceder con la extracción del diente.

En definitiva, una vez más queda clara la importancia de llevar un control exhaustivo de nuestra boca, donde no solamente es importante ir al dentista sino que además debemos llevar a cabo una rutina de higiene oral óptima y completa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rotura del empaste dental"

    Deja tu comentario