CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rotura pieza dental

Rotura pieza dental

Publicado por Imma Roca el 1 diciembre 2013 en Odontologia

Cuando sufrimos algún golpe en la cara quien tiene más que perder es la boca, en particular los dientes, ya que se puede producir la rotura parcial o completa de una pieza dental, pero no te preocupes que casi todo en esta vida tiene solución y más si nos referimos a los dientes, ya que se ha avanzado enormemente en el campo de la odontología.

Fractura de una pieza dental

En primer lugar, cuando nos damos cuenta de que tenemos una pieza dental rota debemos acudir al dentista sin demora, ya que entre antes lo vea un profesional antes nos dará las posibles soluciones, eligiendo la que más se ajuste a nuestras necesidades. Si hemos actuado con rapidez, el dentista podría pegarnos el trocito de diente que se nos ha caído para que éste funcione adecuadamente como hasta ese momento, aunque seguramente tendremos que realizarnos algún tipo de tratamiento para estabilizar la pieza.

En el caso de que el diente se caiga completamente (avulsión dental) también debemos acudir a nuestro dentista lo más rápido posible, ya que el sangrado puede ser bastante abundante, pero no debemos asustarnos por ello, ya que con una gasa podemos evitar esa situación desagradable. El odontólogo examinará el caso hablándonos de cómo podríamos solucionar la falta de una pieza dental, dándonos varios opciones.

No olvides llevar tu diente, ya sea entero o un trozo, para que el dentista pueda recolocarlo, o al menos que lo intente y así nos podríamos ahorrar un dinerito, ya que evitaríamos pagar un nuevo diente.

Después de la cita con el dentista deberíamos seguir lavándonos los dientes con la misma regularidad de siempre a menos que el dentista nos indique lo contrario, además de realizar un chequeo dental cada cuatro meses para prevenir complicaciones y tratarlas a tiempo en caso de que las haya.

Comentarios

Un comentario para "Rotura pieza dental"

  • El 12.12.2014 , alexandra ha comentado:

    ola mi hijo tiene 8 meses en el que sin trauma previo aprecian rotura de las piezas dentales. El niño esta alimentado al pecho y tambien le retire el zumo de naranja solicito vuestra valoracion porfavor

Deja tu comentario