Rutina dental para tu estilo de vida
Inicio » Rutina dental para tu estilo de vida

Rutina dental para tu estilo de vida

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 4 noviembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 6 noviembre 2014

No es raro que los padres penséis que no tenéis suficiente tiempo durante el día para hacer todo lo que deben. Al cabo de unos minutos de que te haya sonado la alarma, te has duchado, vestido, y mientras te preocupas de despertar a uno de tus hijos, les haces desayuno al otro. Con todo este estrés no es difícil que te olvides de cepillarte los dientes. Por eso en Propdental promovemos una rutina dental sencilla que puedas incorporar a tu ajetreado estilo de vida.

Rutina dental: cepillar, utilizar el hilo, enjuagar, masticar chicle sin azúcar

 

  • Cepillarse los dientes: hacerlo dos veces al día es lo más importante que debes hacer para disminuir la acumulación de placa y prevenir la aparición de todo tipo de problemas orales como la caries y la enfermedad periodontal.
  • Utilizar el hilo dental: sirve para eliminar los restos de comida de entre los dientes y la línea de la encía que el cepillado dental no puede remover. La caries dental suele iniciarse en estas zonas, del mismo modo que la enfermedad periodontal.
  • Enjuagarse la boca: hacerlo con un colutorio antibacteriano sin alcohol ayuda a eliminar la placa y los gérmenes de la gingivitis que el cepillado y el hilo dental no pueden combatir. Pregúntale a tu dentista cuál es el mejor colutorio para tu caso particular.
  • Masticar chicle sin azúcar: ayuda a producir saliva, el mejor agente contra la caries y a favor del fortalecimiento de tus dientes. El chicle también reduce la placa, refuerza el esmalte y remueve restos de comida. Añádelo después de cada comida, especialmente si no puedes cepillarte los dientes.

Es fácil dejarse ganar por la rutina y olvidarse de seguir una rutina dental que te permita mantener una buena salud oral. Pero recuerda que seguir estos consejos es la mejor manera para prevenir las infecciones orales. Tampoco puedes olvidarte que el hecho de sufrir estas enfermedades, en especial la enfermedad periodontal, supone un factor de riesgo para otras enfermedades de salud general.

Por último, debes acudir a tu clínica dental en Barcelona una vez al año o tan frecuentemente como te lo indique el dentista para remover la placa y el sarro acumulado, poder detectar infecciones precozmente y aprender nuevas técnicas para el cuidado de tus dientes y encías.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rutina dental para tu estilo de vida"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita