CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Saca provecho de la visita con el dentista

Saca provecho de la visita con el dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 marzo 2015 en Odontologia

Si quieres sacar el máximo provecho de la visita con el dentista, debes asegurarte de que le informas en todo momento sobre los cambios que se producen en tu salud oral y en tu salud general.

Saca provecho de la visita con el dentista

Es importante que tu odontólogo de Propdental conozca todos los síntomas anormales relacionados con u salud oral, incluidos el dolor o sensibilidad en los dientes y encías, problemas en la masticación o el tragado, dolor en la boca o la mandíbula, o signos que puedan indicar la aparición de una caries dental. No debes esperar que el dentista identifique todos los problemas, y todavía menos esperar que no descubra que tienes una caries incipiente.

Lo más importante del cuidado dental preventivo es descubrir los síntomas dentales de manera precoz para que pueda solventarse el problema antes de que se vuelva severo.

Infórmale de los cambios respecto la última visita

Es importante que te asegures de informar a tu dentista de todos los cambios de salud que ha sufrido tu boca y tu cuerpo respecto la última visita. Con esto no solo nos referimos a problemas como el sangrado de las encías, o un aumento de sensibilidad, sino también situaciones de salud general como el sometimiento a quimioterapia o, en caso que seas mujer, haberte quedado embarazada.

También es importante informarle de todos los medicamentos que tomas regularmente. Llevarle una lista con las prescripciones médicas le ayudará a asegurarse que no realiza ningún tratamiento que pueda tener una mala interacción con alguno de los medicamentos que tomas.

Dos partes de una misma visita

Las visitas regulares con el dentista suele constar de dos partes. Por un lado se realiza el examen dental y por el otro la limpieza dental profesional. En la primera intervención, el dentista examina tu boca, dientes, encías, cabeza y cuello con la vista y el tacto, e incluso puede pedir una radiografía para detectar posibles problemas escondidos.

En segundo lugar, se lleva a cabo la limpieza dental o profilaxis que consiste en limpiar la placa y el sarro que se acumulan en los dientes para prevenir la aparición de caries y de enfermedad periodontal.
Es aconsejable recibir una o dos visitas dentales regulares al año para realizar un tratamiento preventivo efectivo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Saca provecho de la visita con el dentista"

    Deja tu comentario