CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salud bucodental en familia

Salud bucodental en familia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 marzo 2017 en Odontologia

Tener una buena educación dental desde la infancia es fundamental para adoptar la rutina de higiene. También es importante para prevenir algunas patologías como la caries dental. Uno de los mejores modos de adoptar una buena rutina de higiene es hacerlo en familia.

En muchos casos los pacientes tienen dudas por no haber recibido una buena educación dental. Para conseguirlo es imprescindible acudir al odontólogo de confianza con regularidad y practicar una buena técnica en casa. En las clínicas PropDental personalizamos todos nuestros tratamientos para conseguir los mejores resultados con cada paciente.

Los padres tienen un papel muy importante en la educación dental de los niños. De hecho muchos profesionales recomiendan inculcar la rutina de higiene oral a través de una rutina familiar.

¿Cómo conseguir una sonrisa brillante en familia?

Hay diversas indicaciones para conseguir una sonrisa radiante en familia:

  • Rutina y juego. ¿Quién dijo que lavarse los dientes era aburrido? Una forma de inculcar el hábito a los más pequeños es plantearlo como un juego. No obstante conviene concienciar a los pequeños de la importancia de mantener una buena higiene bucodental.
  • Explicar las patologías orales. Los pequeños podrán entender mejor los efectos de las patologías si se lo explicamos como una historia.
  • Supervisar el cepillado. Lo ideal sería cepillarse los dientes en familia, aunque eso no siempre es posible. Por ello recomendamos supervisar la rutina de higiene del niño hasta que se pueda cepillar bien de forma autónoma.
  • Complementar el cepillado. Además del cepillado, es importante mantener una rutina en familia de uso del colutorio y del hilo dental.

Los profesionales de PropDental recomiendan que los productos usados incorporen flúor. Este mineral ayuda a fortalecer el esmalte y a prevenir patologías como la caries. Además el hecho de tener una rutina en familia puede predisponer a los niños para acudir al odontólogo. En este sentido es recomendable una visita cada seis meses como mínimo, para que toda la familia pueda lucir una sonrisa radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Salud bucodental en familia"

    Deja tu comentario