CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salud bucodental en los jóvenes

Salud bucodental en los jóvenes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Marzo 2017 en Odontologia

Los pacientes jóvenes suelen ser los menos constantes en la rutina de higiene bucodental. En la adolescencia cambian los gustos, los hábitos y se desarrolla una gran preocupación por la imagen personal. Mantener una buena salud bucodental día a día es clave para lucir una sonrisa bonita, algo muy importante para los pacientes jóvenes.

Durante la adolescencia, además de descuidar la higiene bucodental, es habitual iniciar hábitos perjudiciales. Los más habituales son el consumo de alcohol y el tabaquismo. También es común sumarse a modas peligrosas a nivel oral, como los piercings bucodentales. Todo esto provoca la necesidad de tratamientos en la madurez. Para evitarlo, es clave mantener una buena higiene bucodental de forma diaria.

Salud bucodental en la adolescencia

Hay diversas pautas para conseguir que los pacientes jóvenes mantengan una buena salud oral:

  • Rutina de limpieza. Que los jóvenes sean conscientes de la importancia de mantener una buena salud bucal ayudará a que mantengan una buena rutina de higiene. Esta rutina debe basarse en el cepillado, aunque hay otras técnicas para conseguir una limpieza más profunda. Las más recomendables para los jóvenes son el enjuague bucal y el hilo dental. En el caso de los adolescentes con ortodoncia, también es aconsejable el uso del irrigador bucal.
  • Estilo de vida sano. Durante la juventud es cuando más pacientes inician hábitos perjudiciales para la salud oral, como el consumo de alcohol o el tabaquismo. También aumenta el consumo de ácidos, bebidas energéticas azucaradas… Todos estos hábitos aumentan las posibilidades de desarrollar patologías como la caries. Por ello recomendamos mantener un estilo de vida más sano, algo que también ayudará a su salud general.
  • Programar visitas. Es fundamental acudir al odontólogo un mínimo de dos veces al año para mantener los dientes y las encías más sanos. Cada visita es la ocasión ideal para asegurar una próxima revisión.
  • Tratamientos profesionales. Los jóvenes suelen preocuparse mucho de su imagen. En esta etapa muchos pacientes se someten a tratamientos como la ortodoncia para conseguir una sonrisa perfecta. En las clínicas PropDental disponemos de tratamientos con ortodoncia estética, para mantener la sonrisa bonita durante todo el proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Salud bucodental en los jóvenes"

    Deja tu comentario