CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Una buena salud gingival, una diabetes controlada

Una buena salud gingival, una diabetes controlada

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 abril 2016 en Odontologia

Las enfermedades más comunes en la actualidad son la gingivitis y la periodontitis, patologías periodontales que pueden llegar a provocar la pérdida de dientes y la destrucción de las demás estructuras de la boca. Y, cuando el paciente tiene diabetes, puede ser más propenso a contraerlas o a sufrir una situación grave. Los dentistas en Clínicas Propdental advierten, entonces, de que mantener una buena salud gingival si estás diagnosticado de diabetes es fundamental. Además, te ayudará a controlar esta patología mucho mejor. ¿Cómo puedes hacerlo?

Cuida tus encías para controlar la diabetes

  1. Si te han diagnosticado diabetes recientemente, no te olvides de examinar, lo antes posible, tus encías. Es recomendable contactar con el dentista o periodoncista e informarle de la situación, para que así pueda tomar las medidas necesarias y empezar un trato especial.
  2. Ten en cuenta que, a partir de ahora, tendrás que realizarte limpiezas dentales profesionales más frecuentes, que te permitirán eliminar la placa bacteriana por completo. Además, si, junto con la diabetes, te han diagnosticado enfermedad de las encías o periodontitis, la higiene deberá ser mucho más extrema y cuidadosa. Posiblemente sea necesario, también, someterte a un raspado y alisado radicular.
  3. Para evitar que aparezcan problemas bucales severos, todo paciente, sea diabético o no, tiene que seguir una meticulosa higiene oral en casa (al menos durante dos minutos, dos veces al día) y programar revisiones en la clínica dental cada seis meses.
  4. Recuerda que la periodontitis provoca la caída de los dientes. Si tu dentista te ha diagnosticado gingivitis o periodontitis y no cuidas tu boca, las patologías van a desarrollarse aún más hasta provocar la destrucción de los huesos de soporte y la pérdida de dientes.
  5. Ten en cuenta que el paciente con diabetes requiere de mayor atención odontológica. En estos casos, las enfermedades periodontales y otras pueden avanzar sin dolor, por lo que la ayuda de un profesional que sepa detectarlas es fundamental para evitar su progresión y agravamiento.
  6. Ante cualquier síntoma o alteración en tu cavidad oral, informa y pregunta al dentista. En personas con diabetes es común que aparezcan problemas bucodentales, como sequedad en la boca o ardor, infecciones por hongos o peor curación de heridas. Si es tu caso, debes informar al odontólogo.
  7. La salud bucodental no sólo depende de los hábitos orales que sigas, también del estilo de vida, y más si padeces diabetes. Comer sano, hacer deporte, no fumar, evitar el consumo excesivo de alcohol, controlar el azúcar… Todo es fundamental para eliminar todo posible riesgo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Una buena salud gingival, una diabetes controlada"

Deja tu comentario