CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salud oral en el embarazo

Salud oral en el embarazo

Publicado por Janepropdental el 2 Febrero 2015 en Odontologia

En la transición de la formación de nuestro bebé, una de las sustancias que necesita de nuestro cuerpo es el calcio, así como la naturaleza damos por hecho que es sabia, si el cuerpo nota que no aportamos calcio en nuestra dieta, comenzara a buscar otros sitios donde esta sustancia se encuentra, como por ejemplo los dientes. Debemos de saber que si nuestros dientes comienzan a sufrir esta falta del calcio quizás es que debemos enfocar el problema no en nuestra boca sino en nuestra alimentación. A continuación vamos a conocer una serie de detalles y particularidades relacionados con la salud oral en el embarazo. ¡No te lo pierdas!.

Salud oral en el embarazo | Importancia de la alimentación

Si tenemos una dieta rica en calcio no tendremos que sufrir la perdida de éste en nuestra boca, y así evitar la falta de esta sustancia tan necesaria para el bebé, debemos de saber que la leche es rica en calcio y debemos añadirla a la alimentación. Para no sufrir problemas en el periodo largo que se establece para la formación del bebé, tenemos que saber cómo cuidar nuestra boca. En este periodo existe un cambio hormonal bastante grande y con el motivo de esto, también experimentaremos otros cambios negativos en nuestra boca, como la inflamación y sangrado de las encías o la falta de calcio, como hemos hablado anteriormente.

Si hablamos con nuestro dentista, él nos dirá que tipo de higiene debemos de tener diariamente para que no nos de ningún tipo de problema, debemos de saber también que los problemas bucales se tienen que reparar con medicamentos, y cuando se está embarazada muchos de ellos no se puede tomar, así pues, si asistimos a nuestro dentista y nos dice las cosas a tener en cuenta, será mucho mejor que sufrir dolores bucales, sin poder tomar ningún medicamento.

Cuando la higiene bucal no es correcta, la suciedad puede incrustarse en el esmalte convirtiéndose en sarro, y debemos de saber que el sarro es una vía ideal para otro tipo de enfermedades bastante problemáticas y difíciles de reparar, e incluso que podrían afectar a nuestro bebé.

Consultaremos a nuestro dentista que estamos en estado de gestación esperando a un bebé pues debe estar al tanto porque al igual que no podemos tomar medicamentos, tampoco serán aptos algunos tratamientos que se hacen en consulta en este momento tan importante.

Dicho esto seguiremos con una higiene diaria pero tiendo en cuenta que nuestro cuerpo está realizando cambios durante un periodo de 9 meses y que es prioritario hablar con nuestro dentista como ir a nuestro ginecólogo para ver la evolución de nuestro bebé.

Los productos no son otros que los que utilizamos diariamente, como el enjuague bucal, la pasta dentífrica, el hilo de dental, etc. Siempre y cuando no aparezca otro tipo de problemas que nos lleve siempre a tener que consultar con un especialista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Salud oral en el embarazo"

    Deja tu comentario