CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salvar los dientes con la ayuda del periodoncista

Salvar los dientes con la ayuda del periodoncista

Publicado por Anabel Propdental el 19 junio 2016 en Odontologia

Todos hemos deseado reemplazar alguna vez aquellos dientes deteriorados o ausentes por prótesis dentales. El periodoncista es capaz de sustituirlos con prótesis aparentemente iguales y que funcionan de forma similar a los dientes naturales. Sin embargo, es preferible poder mantener los dientes originales siempre y cuando sea posible. Gracias a la ayuda de los periodoncistas, ahora todos podemos salvar nuestros dientes.

Comprendiendo la enfermedad de las encías

Es posible que perdamos uno o varios dientes a causa de un traumatismo. No obstante, esto no significa que se trate de una condición crónica que conduzca a una pérdida de dientes generalizada. La enfermedad de las encías, en cambio, es una dolencia crónica que se extiende por toda la boca y que puede causar la pérdida de algunos o incluso todos los dientes. Si deseas mantener tus muelas originales en vez de reemplazarlas por prótesis dentales, es importante comprender la naturaleza de esta enfermedad. La primera etapa de esta afección dental se conoce con el nombre de gingivitis, la cual incluye distintos síntomas como podrían ser el mal aliento, la pérdida de sangre y el hinchamiento de las encías. Si en algún momento experimentas varios de estos síntomas, es recomendable que consultes a tu dentista o periodoncista. De esta manera, el experto dental podrá presentarte un tratamiento adecuado y personalizado.

Raspado y alisado radicular, a cargo del periodoncista

Dos de los métodos que normalmente se usan para salvar los dientes naturales, además de combatir condiciones como la enfermedad de las encías, son el raspado y el alisado radicular. A través de estos tratamientos, el periodoncista puede quitar la placa y el sarro acumulado debajo de la línea de las encías. Asimismo, estos procedimientos ayudan a eliminar las bacterias que pueden conducir a la caries dental, o incluso a la pérdida de dientes. Ambos tratamientos son no quirúrgicos, pero se ha demostrado que son efectivos en la reversión de la enfermedad de las encías.

Cumpliendo tus citas con el dentista

El periodoncista se encarga de muchos aspectos, pero el resto está en tus manos. Es importante practicar diariamente una higiene dental adecuada, que también va a ayudarte a detectar los síntomas mencionados con anterioridad. Los profesionales de Clínicas Propdental recomiendan que te asegures de realizar frecuentemente consultas con tu periodoncista. De esta forma, se podrá superar cualquier tipo de problema y se propondrán planes de tratamientos que se atiendan a las necesidades de cada paciente.

Comentarios

2 comentarios para "Salvar los dientes con la ayuda del periodoncista"

  • El 25.06.2016 , Jorge ha comentado:

    Hola,
    Quisiera saber que puede causar la inflamación sobre un canino.
    Gracias.

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jorge,
      La inflamación puede derivar de un proceso infeccioso, por una patología gingival y/o una enfermedad periodontal. En cualquiera de los tres casos debes acudir de inmediato a una consulta dental sin demora.
      Un saludo.

Deja tu comentario