CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sanar la caries de un niño

Sanar la caries de un niño

Publicado por Imma Roca el 26 Julio 2016 en Odontologia

A través de este artículo conoceremos la importancia de sanar la caries de un niño y es que estamos ante una práctica que no siempre es común debido a que muchos piensan que los dientes temporales no es necesario que se cuiden. Grave error. La realidad es que estamos ante piezas que no solamente cuentan con una gran importancia a nivel estética y funcional puesto que además un correcto cuidado de estas piezas repercutirá positivamente en las piezas definitivas o permanentes.

Importancia de sanar la caries de un niño

Como hemos adelantado en el anterior párrafo, la caries dental es una enfermedad que se debe tratar siempre, independientemente de que estemos ante piezas temporales o definitivas. ¿Por qué? No debemos olvidar que estas piezas son necesarias para acciones tan habituales como masticar o, incluso, para hablar de forma correcta, por lo que si consideramos que la caries es la principal causa de la pérdida de dientes entenderemos las razones por las cuales debemos llevar a cabo este tratamiento. No hay que olvidar tampoco la función estética que realizan las piezas temporales, especialmente si hablamos de niños que pueden padecer burlas o mofas en caso de que no dispongan de la totalidad de dientes y es que los niños pueden llegar a ser muy crueles. ¿Verdad?

Sanar la caries dental a una temprana edad es un proceso muy simple y que consiste, en la mayoría de los casos, en someter a un empaste al niño con el objetivo de erradicar la parte cariada y, posteriormente, restaurar la pieza a través de resina compuesta. Hablamos de un proceso simple, rápido e indoloro que prácticamente no causará molestias al paciente y es que se lleva a cabo a través de anestesia local.

A pesar de que solucionar una caries dental sea un tratamiento simple es conveniente evitar la aparición de esta patología, máxime si consideramos que son muchas las alternativas y técnicas de prevención que tenemos a nuestra disposición y, en este sentido, es imprescindible destacar la rutina relacionada con la higiene dental como la alternativa más eficaz y recomendable. La tarea de los padres es la de instruir e inculcar estos hábitos, solo de esta forma conseguiremos que el niño vaya acogiendo una rutina correcta y completa que repercutirá positivamente en su salud bucodental. Además de este proceso existen tratamientos preventivos muy eficaces y uno de estos ejemplos nos llega de la mano de la colocación de selladores dentales, siendo esta una sustancia incolora que se aloja en las superficies masticatorias de los molares y premolares para proteger esta zona tan peligrosa a la hora de contraer caries dental.

Queda claro que la lucha y prevención de la caries empieza desde muy temprana edad. ¿Preparado para combatir con esta patología?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sanar la caries de un niño"

    Deja tu comentario