CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sanar una caries mediante un empaste

Sanar una caries mediante un empaste

Publicado por Imma Roca el 29 noviembre 2015 en Odontologia

Son muchas las personas que acuden a Clínicas Propdental para tratar una caries dental y es que estamos ante la enfermedad oral, junto con la gingivitis, más común y habitual. En este sentido es de vital importancia un diagnóstico rápido puesto que sanar una caries mediante un empaste, intervención muy simple e indolora, únicamente es posible cuando la enfermedad está en su fase inicial y tan solo afecta al esmalte. Además, no debemos olvidar que la caries es una enfermedad que se caracteriza por no mostrar síntomas evidentes durante esta primera fase, de ahí la importancia de acudir regularmente a nuestro dentista para que compruebe el estado de nuestros dientes así como también del resto de tejidos bucales.

Obturación dental | Sanar una caries mediante un empaste

Tal y como hemos comentado en el anterior párrafo, solucionar una caries a través de un empaste es un recurso muy utilizado a día de hoy y es que estamos hablando de un proceso muy sencillo, rápido e indoloro que no solamente nos permite erradicar la caries sino que también conseguiremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la pieza afectada.

Para poder llevar a cabo este proceso es necesario que la caries únicamente afecte el esmalte y normalmente ataca a las superficies masticatorias de los molares y premolares. ¿En qué consiste esta intervención? Una vez que el especialista hay confirmado que estamos ante una caries inicial, se retirará la parte cariada a través de un instrumento específico y utilizando anestesia local para que el paciente no note ninguna molestia durante el proceso. El siguiente paso de la obturación dental será rellenar el hueco que queda en el diente a través de resina compuesta; material muy utilizado a día de hoy en Odontología y que destaca por su resistencia, durabilidad y por respetar la estética dental al contar con un color muy similar al diente. Finalmente, es momento de endurecer el composite a través de una luz especial y, como último paso, se comprobará que la mordida es la correcta después de la restauración.

En resumen, estamos ante un proceso que tiene una duración aproximada de unos 15 minutos y que nos será de gran utilidad para sanar la caries, siendo especialmente recomendable si consideramos que estamos ante una enfermedad que se irá desarrollando y no solamente afecta al esmalte, puesto que si no se corrige accederá por el interior del diente hasta alcanzar la pulpa dental, poniendo en serio peligro el diente.

Después de hablar de las particularidades del empaste seguro que entendemos las razones por las cuales estamos ante una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Ante una caries…. ¡Acción inmediata!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sanar una caries mediante un empaste"

    Deja tu comentario