CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sangrado de encías durante el cepillado

Sangrado de encías durante el cepillado

Publicado por Imma Roca el 26 octubre 2015 en Odontologia

El sangrado de encías durante el cepillado es una situación muy habitual y que responde a un problema de las encías (gingivitis). De todos modos, es aconsejable acudir al especialista para que se encargue de diagnosticar el problema y, en base a ello, establecerá un plan de acción. Hay que considerar que tanto las encías como el resto de tejidos periodontales juegan un papel muy importante en la salud bucal puesto que estamos ante los elementos que se encargan de sostener el diente. A continuación vamos a hablar acerca de las particularidades del sangrado gingival. ¡No te lo pierdas!

Enfermedad periodontal | Sangrado de encías durante el cepillado

Tal y como hemos avanzado, el sangrado de encías en la limpieza dental está relacionado con una problemática en el tejido gingival y la mayoría de los casos se trata de gingivitis, enfermedad periodontal leve que no solamente se caracteriza por el sangrado sino que además hay que hablar de otros síntomas tales como la inflamación o el cambio de color de las encías.  Ante esta situación es de vital importancia mejorar el hábito de higiene oral y es que son muchos los que piensan que únicamente hay que cepillarse los dientes para obtener una higiene completa. Error, dado que además de este proceso no debemos olvidar usar el hilo dental, idóneo para eliminar los restos de alimentos que se quedan alojados en los espacios interdentarios. Finalmente, hay que hacer también mención a la importancia del enjuague bucal, especialmente si consideramos que actualmente encontramos modelos específicos para prevenir y tratar la enfermedad periodontal.

Otra de las alternativas que debemos tener en cuenta a la hora de solucionar el sangrado gingival es la limpieza profesional, siendo este un sencillo e indoloro proceso en el cual se elimina tanto el sarro como la placa bacteriana. Gracias a ello conseguiremos sanar la zona de las encías y evitar el sangrado, mientras que aquellos pacientes que tengan una enfermedad más avanzada será necesario proceder a la extracción del sarro que se encuentra por debajo de la línea de las encías, siendo este un proceso algo más complejo y que, en muchos casos, requiere el uso de anestesia local para evitar molestias al paciente.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una de las situaciones más habituales que vemos en Clínicas Propdental mientras que también hay que mencionar las numerosas y sencillas alternativas que tenemos para solventar esta situación, siendo de vital importancia acudir al dentista en caso de sangrado.

El cuidado de las encías se refleja directamente en una mejora de la salud bucodental y, una vez más, hay que hacer hincapié al dicho “Mejor prevenir que curar”. ¿A qué esperas para cuidar tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sangrado de encías durante el cepillado"

    Deja tu comentario