CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sangrado en las encías

Sangrado en las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Febrero 2017 en Odontologia

Las encías pueden sangrar en varios momentos: durante el cepillado, al pasar el hilo dental, tras un golpe… Aunque este tipo de sangrado es común, resulta antiestético y molesto. Además, puede ser síntoma de enfermedades como la gingivitis.

No obstante las causas del sangrado pueden ser muy diversas. La más común es una higiene oral insuficiente. No realizar una limpieza bucodental diaria provoca la acumulación de placa bacteriana. La placa y los restos de comida provocan la inflamación de dientes y encías, que provocan el sangrado. En estos casos se recomienda acudir al odontólogo. En clínicas PropDental ofrecemos limpiezas dentales de calidad para lograr los mejores resultados con tu sonrisa.

¿Por qué sangran mis encías?

Otro factor que provoca el sangrado en las encías suele ser el mismo cepillado. Muchos pacientes limpian sus dientes ejerciendo una fuerte presión. Esto crea una sensación de falsa limpieza. La realidad es que se contribuye a la erosión del esmalte. Los profesionales de PropDental recomiendan lavarse los dientes de forma suave y realizando movimientos giratorios. En este sentido, es importante disponer de un buen cepillo de dientes y otros productos como el colutorio. De este modo la limpieza será más eficaz y evitaremos la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y las encías.

Hay otros factores que pueden provocar el sangrado de las encías. La alimentación influye en el sangrado, y también enfermedades como la diabetes. Además, los procesos hormonales (pubertad, embarazo…) y los medicamentos pueden favorecer el sangrado.

Pero, ¿Qué hacer ante el sangrado de las encías? Además de una limpieza dental profesional, hay otras técnicas. El sangrado puede ser síntoma de una patología bucodental. En este caso el odontólogo puede aplicar tratamientos como el alisado radicular. En los casos más extremos se puede llegar a la extracción de la pieza dental, aunque no es lo más habitual.

Además de visitar regularmente el odontólogo es fundamental realizar una buena higiene bucodental en casa. Se recomienda cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día y usar el enjuague bucal. Pero también hay otros productos para una higiene oral más completa, como el hilo dental. También es imprescindible evitar hábitos perjudiciales, como el tabaquismo o el consumo de alcohol.

Unas encías sanas tienen un aspecto rosado y no sangran con facilidad. Con estas pautas podrás mantener unos dientes y encías sanos. Una sonrisa sana luce mucho más radiante y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sangrado en las encías"

    Deja tu comentario