CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se me ha roto un diente, ¿Qué hago?

Se me ha roto un diente, ¿Qué hago?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 marzo 2017 en Odontologia

Los traumatismos dentales provocan todo tipo de lesiones en la cavidad oral. La rotura de una pieza dental, a menudo, puede provocar su pérdida. ¿Cómo actuar si se rompe un diente?

Los golpes, caídas y demás traumatismos provocan que el diente se rompa, en parte o en su totalidad. En general las piezas dentales más afectadas por los traumatismos suelen ser los incisivos superiores. Esto se debe a que, por su posición, son los dientes más expuestos a los golpes.

¿Qué hacer si se me rompe un diente?

La actuación dependerá del grado de fractura. Las más leves son las que conllevan la pérdida de parte del esmalte. Estas lesiones se pueden solucionar con distintos tratamientos, como el redondeo de dientes o incluso con carillas y coronas dentales, que permiten la reconstrucción del diente. El problema es si el traumatismo afecta la dentina y deja expuesta la pulpa dental. En este caso se aplican otros tratamientos, como la endodoncia.

Estos son los casos en los que la rotura es evidente. Pero en otras ocasiones, los traumatismos no provocan daño alguno al diente. Al menos, a simple vista. Pero los traumatismos también pueden afectar la raíz del diente. En estos casos es fundamental la intervención del odontólogo de inmediato, para preservar la pieza dental. Los dientes son únicos y si se cuidan pueden durar toda la vida.

Por ello los profesionales de PropDental recomiendan acudir al odontólogo de inmediato en caso de traumatismo dental. Las primeras horas son clave para preservar el diente definitivo. Cuanto menos tiempo pase desde el golpe hasta la consulta, más posibilidades habrá de que el daño sea menor. Además después del tratamiento es muy importante acudir con regularidad a la consulta para realizar un seguimiento. De este modo la pieza dental se mantendrá fortalecida y sana durante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Se me ha roto un diente, ¿Qué hago?"

    Deja tu comentario