CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Se puede evitar la acumulación de placa en los dientes?

¿Se puede evitar la acumulación de placa en los dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 febrero 2016 en Odontologia

Saber cómo podemos evitar la acumulación de placa en los dientes nos resultará de gran ayuda a fin de obtener una boca sana y libre de patología. Es por este motivo por lo que vamos a hablar acerca de todo tipo de técnicas y consejos que nos serán de gran utilidad para conseguir este objetivo. Es importante destacar que la mejor técnica de prevención pasa por llevar una correcta rutina de higiene oral, un hábito que debe ser implementado desde la niñez, y que no sólo consta de un correcto cepillado dental después de cada comida, sino que también debe incluir el empleo de colutorios e hilo dental.

Frenando el acúmulo de placa bacteriana

Primero de todo, debemos saber que la placa bacteriana es una sustancia blanda compuesta por más de 5000 tipos de bacterias, que tienen la particularidad de alojarse en cualquier zona de la cavidad oral. Eliminar la placa bacteriana a diario resultará de vital importancia, ya que si no lo hacemos, correremos el riesgo de que esta sustancia blanda termine por endurecerse, convirtiéndose así en sarro. Esta situación afectará tanto a la estética dental del paciente así como a las posibilidades de desarrollar todo tipo de patologías bucales.

De este modo, recomendamos que se lleve a cabo un seguido de técnicas preventivas muy útiles de cara a eliminar la placa bacteriana. El cepillado dental es imprescindible para evitar este acúmulo. Además de esto, deberemos también hablar acerca de los beneficios de la seda dental, ya que ésta nos permite que eliminemos tanto la placa bacteriana como los restos de alimentos que se quedan adheridos en las zonas de difícil acceso para el cepillo, como los espacios interdentales. Para terminar, el irrigador bucal también es otro elemento que nos será muy útil en nuestra lucha contra la placa.

En definitiva, podemos decir que la placa bacteriana es muy común, y no podemos evitar que ésta aparezca, ya que está ligada a nuestra propia salud oral. Lo que sí podemos hacer es seguir una buena rutina de higiene oral para eliminarla una vez esta se ha alojado en los dientes y el resto de zonas bucales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Se puede evitar la acumulación de placa en los dientes?"

Deja tu comentario