CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se puede evitar la caries?

Se puede evitar la caries?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Marzo 2014 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que la caries es fruto a una infección bacteriana entenderemos que estamos ante una patología dental que perfectamente podemos evitar. Sin embargo para conseguirlo tendremos que seguir una serie de pautas e indicaciones con el objetivo de librarnos de una de las patologías dentales más frecuentes.

Consejos para evitar la caries dental

Existen una serie de conductas que nos serán de gran ayuda para mantener nuestra salud bucodental óptima, siendo la alimentación uno de los elementos más determinantes en este sentido y donde tendremos que cuidar especialmente el consumo de azúcares, principalmente aquellas sustancias pegajosas ya que se quedarán pegadas en los dientes, con el riesgo que ello supone.

El cepillado dental así como también el uso de enjuagues bucales son clave para mantener alejadas las caries, puesto que a través de este procedimientos conseguiremos eliminar las bacterias alojadas en la boca. Si bien es cierto que lo recomendable es cepillarse los dientes después de las comidas hay que resaltar la importancia de hacerlo por la noche, puesto que se trata del peor momento para la ingestión de los alimentos. Además otro de los “peligros” sucede si comemos entre horas debido a que los restos alimenticios se mantienen durante horas en la zona dental propiciando la aparición de la caries.

Estos consejos son igual de válidos tanto en pacientes adultos como en niños, sin embargo en el caso de estos últimos será muy importante que los padres inculquen a sus hijos la importancia de la higiene oral, especialmente aquellos niños que genéticamente cuenten con más posibilidades de desarrollar caries ya que se trata de una patología que está muy relacionada con las causas hereditarias.

No solamente será necesario llevar una alimentación sana y variada así como también una óptima higiene oral, si no que para asegurarnos de que el niño tiene una boca sana será conveniente acudir al dentista de forma periódica para revisar la situación dental. En este sentido hay que decir que Propdental cuenta con una Unidad de Odontopediatría especializada en los pacientes infantiles.

Después de conocer esta amplia variedad de consejos que tenemos a nuestra disposición para evitar la caries,  queda claro que de nuestro comportamiento depende la aparición de esta conocida patología dental consistente en una infección bacteriana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Se puede evitar la caries?"

    Deja tu comentario