CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se puede poner implantes con periodontitis

Se puede poner implantes con periodontitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 septiembre 2013 en Odontologia

Se puede poner implantes con periodontitis. Es actualmente una de las preguntas que nos hacen muchos pacientes. Si tratamos la periodontitis es posible colocar implantes dentales. La implantología es la solución definitiva para reponer los dientes que el paciente de clínicas Propdental hayan perdido por enfermedad periodontal avanzada.

Una vez tratada la periodontitis el éxito del tratamiento con implantes dentales es tan alto en los pacientes que han sufrido de “piorrea” como en el resto de los pacientes.

Para clínicas Propdental, los implantes dentales son la solución a la pérdida de dientes por periodontitis siempre que esta esté tratada y controlada como el resto de la boca.

Hay algunos estudios que han demostrado que la microflora asociada con implantes dentales en fracaso es indistinguible a la microflora patogena asociada a la periodontitis avanzada.

Debido a ello algunos autores asumen que el riesgo de infecciones periimplantarias es mayor en pacientes periodontales, particularmente si el estado periodontal no ha sido previamente tratado. Por tal motivo en clínicas propdental recomendamos realizarse el tratamiento periodontal antes de la colocación de los implantes dentales.

¿Se pueden colocar implantes si tienes una enfermedad periodontal?

Colocación de implantes dentales en pacientes con periodontitis Antes de colocar implantes dentales es importante que previamente se haya realizado el tratamiento de la enfermedad periodontal y que la boca este en salud.

La evolución de la enfermedad periodontal provoca la retracción de las encías y la pérdida del hueso lo que lleva a que los dientes se suelten y que al final se caigan. Si se colocan implantes dentales a tiempo se puede evitar la pérdida adicional del hueso.

Es muy importante en pacientes que sufren de periodontitis avanzada que se realicen los implantes dentales en el momento adecuado para evitar la reabsorción excesiva del hueso.

No se recomienda que los pacientes que haya perdido sus dientes usen las dentaduras de quita y pon, ya que estas causan la pérdida acelerada del hueso en las zonas edentulas y debilita los dientes en los que se apoyan.

En nuestras clínicas dentales antes de colocar implantes dentales en pacientes con periodontitis realizamos primero el tratamiento de la enfermedad periodontal en el que detenemos la pérdida de hueso y salvamos los dientes restantes para restablecer la salud bucal.

Para pacientes con periodontitis la calidad del hueso, junto con la altura y anchura de la cresta estan influenciados por la historia de perdida ósea en esa zona.

La perdida de dientes debido a la enfermedad periodontal es habitualmente precedida por una considerable perdida de hueso alveolar, lo que frecuentemente ocasiona un hueso mas corto y estrecho y una deficiente disponibilidad ósea para el tratamiento de implantología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Se puede poner implantes con periodontitis"

    Los comentarios están cerrados