CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Se puede tratar la sensibilidad dental?

¿Se puede tratar la sensibilidad dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 noviembre 2015 en Odontologia

Deben seguro no nos equivocamos si afirmamos que una de las patologías orales que nos encontraremos de forma más habitual entre las personas a día de hoy es la sensibilidad dental. Lo cierto es que esto no debe ser de extrañar, si tenemos en cuenta la amplia variedad de causas que provocan esta molesta patología. Si estás entre los afectados estás de enhorabuena, pues es el momento de hablar de un seguido de consejos y técnicas que nos ayudarán mucho a la hora de manejar y tratar de solucionar la sensibilidad dental.

¿Puede solucionarse la sensibilidad dental?

Lo primero que debemos saber es que en una gran multitud de casos, la sensibilidad dental está relacionada con una higiene oral deficiente. Naturalmente, y en el caso de que adolezcamos de sensibilidad dental, lo primero que deberemos haces es cambiar los hábitos de esta rutina. Podemos emplear un cepillo dental que tenga las cerdas suaves y una pasta dentífrica especialmente indicada para dientes sensibles. En este caso también tenemos que hacer un especial hincapié en la mala técnica durante el cepillado dental, y es que esta es una de las principales causas de la abrasión del esmalte.

Además de la abrasión del esmalte, una mala técnica dental también puede provocar la retracción de las encías, por lo que tener la lección de cómo cepillarnos los dientes bien aprendida será fundamental a la hora de reducir la sensibilidad dental.

En el caso de que pese a seguir estos consejos no consigamos terminar con la sensibilidad dental, tenemos que tener claro que tenemos que acudir al dentista, y es que no sólo él se encargará de encontrar la causa que provoca esta patología, sino que también nos aplicará una serie de productos que nos ayudará a reducir este problema. Un tratamiento que se emplea de forma usual para esta patología suele ser el empleo de un barniz de flúor en las áreas más sensibilizadas, con lo que es muy probable que solucionemos de forma definitiva la sensibilidad dental.

Existen otras alternativas que también mencionaremos, como por ejemplo el realizar una restauración dental en aquellas piezas que se vea que tienen un esmalte más debilitado, y es que esta es una de las principales causas por las que se desarrolla la sensibilidad en los dientes.

En definitiva, como hemos podido ver, tenemos una amplia gama de recursos que de buen seguro nos será de una gran ayuda a la hora de terminar con la sensibilidad dental, tanto populares como los que el odontólogo especialista nos recomendará. En el caso de que sufras de esta patología, sólo tienes que dirigirte a cualquiera de nuestras Clínicas Propdental. ¿A qué estás esperando?

Comentarios

2 comentarios para "¿Se puede tratar la sensibilidad dental?"

  • El 12.02.2016 , Lazaid ha comentado:

    Buen día. Hace unos días fui al dentista y me está tratando, me sustituye las amalgamas por un tipo de resina en algunas muelas, me causa demasiada sensibilidad me recomendó cepillarme los dientes con Sensodine y hace unos días me propuso colocarme un puente ya que en ese espacio tuve una muela con endodoncia y la muela se tuvo que retirar por que me había salido un absceso a raíz de esa pieza en mal estado, me rebajo la muela para poder colocar el temporal pero me duele bastante en ocasiones (ya me tome una caja de (severin) me recomendó seguir tomadola. Que opinan?

    • El 15.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es normal experimentar cierta sensibilidad al cambiar los empastes de amalgama por los de resina, esta sensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días de lo contrario, podría originar una pulpitis (deberá valorar en este caso un endodoncista el caso).
      Siempre que sea viable, se preferirá colocar un implante en un espacio edentulo que un puente, la razón es que el implante dental no requiere del tratamiento de los dientes contiguos y su durabilidad en el tiempo es mayor que la del puente.
      Evidentemente, antes de decidir cualquier tipo de tratamiento en estos momentos, mi consejo, es que esperes a ver si esta sensibilidad remite. Esta no puede alargarse en el tiempo. Si los empastes que te han realizado están próximos al nervio y la sensibilidad no remite y se agudiza, se deberá endodonciar estos dientes (en este caso si sería justificado la realización de unas coronas o prótesis fijas).
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario