CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Seda dental

Seda dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Mayo 2013 en Odontologia

El uso de seda dental es la medida más indicada para la remoción de placa dental y detritos de las troneras tipo I, es decir, cuando la papila llena por completo el espacio interproximal.

Para tipo II, donde se observa una recesión ligera o tipo III, donde observamos recesión extensa o pérdida completa de la papila, son más eficaces otros accesorios.

Indicaciones de la seda dental

Con la seda dental usado de forma eficaz conseguimos:

  • La seda dental permite remover la placa dental y detritos adheridos a los dientes, restauraciones de composite, aplicaciones ortodónticas, puentes y prótesis fijos, a la encía en las proporciones interproximales y alrededor de los implantes dentales.
  • Auxilia a dentistas y periodoncistas a identificar depósitos interproximales calcáreos, restauraciones sobresalientes o lesiones careosas entre los dientes.
  • Puede detener o prevenir lesiones cariadas interproximales.
  • Disminuye el sangrado gingival.
  • Puede utilizarse como vehículo para la aplicación de pulidores o quimioterapéutico en las partes interproximales y subgingival.

infografía seda dental

¿Cómo lo usar la seda dental?

Hay dos métodos de utilización de la seda dental que son el devanado y el circular o de asa. Ambos facilitan el control y el manejo de la seda dental.

El método devanado es aconsejado particularmente en adolestescentes y adultos con las manos con poca destreza o limitaciones físicas producidas por situaciones como limitada coordinación muscular o artritis.

El uso de la seda dental es una actividad compleja, por eso lo desconsejaremos en menores de 10 a 12 años.

  1. Se toman aproximadamente 46 cm de hilo se enreda en las dos manos en el dedo medio.
  2. Con el método cerrado se anudan los extremos de un pedazo de seda dental de 46 cm alrededor de los dedos medios de ambas manos.
  3. Luego se pasa por los espacios interdentarios. Se utiliza una porción limpia del hilo dental en cada una de sus partes interproximales.

En términos generales el empleo del hilo dental se realiza mejor al seguir los procedimientos de manera progresiva cada diente se limpia sucesivamente hasta incluir la superficie distal del último en cada cuadrante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Seda dental"

    Los comentarios están cerrados