CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación asistida en Implantología

Sedación asistida en Implantología

Publicado por cristina moyano el 11 agosto 2015 en Odontologia

Cada vez son más las personas que optan por recuperar la sonrisa a través de los implantes dentales, método de restauración dental que destaca por ser el más eficaz en la actualidad y el único que nos propone la posibilidad de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. A pesar de que se trata de una intervención relativamente simple, hay que decir que siguen siendo muchos los pacientes que temen este tratamiento y por esta razón a través de este artículo vamos a conocer el funcionamiento y utilidad de la sedación asistida en Implantología.

Implantes dentales | Sedación asistida en Implantología

Aquellas personas que opten por los implantes dentales como método de restauración dental deben saber que se trata de una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta los excelentes resultados a nivel estético y funcional. La intervención quirúrgica consiste en la inserción de implantes, de titanio puro biocompatible,  dentro del hueso maxilar, siendo un proceso que se lleva a cabo mediante anestesia local. Sin embargo aquellas personas que temen el momento de la intervención deben saber que tienen a su disposición la posibilidad de someterse a este tratamiento bajo los efectos de la técnica de sedación asistida, cuya principal función es la de relajar al paciente mediante la administración de fármacos relajantes. De este modo y gracias a la acción de esta técnica de sedación el paciente se mostrará más tranquilo durante la intervención así como también tendrá una mayor tolerancia a las molestias propias de cualquier intervención oral.

Una de las razones por las cuales cada vez son más las personas que apuestan por esta técnica se debe a que estamos ante un método poco invasivo que no cuenta con efectos secundarios reseñables. De esta manera no es extraño que cada vez sean más los pacientes que opten por la sedación asistida a la hora de insertarse implantes dentales, siendo una técnica que además se puede utilizar en cualquier otra intervención dental. Por otra parte hay que tener en cuenta que la técnica de sedación consciente no solamente está recomendada en aquellos pacientes que padecen fobia al dentista y es que se trata de una alternativa muy interesante en aquellos casos en los cuales se insertan varios implantes en una sola sesión puesto que estamos ante un proceso complejo y largo que requiere la colaboración del paciente. Gracias a este sistema de sedación tanto paciente como especialista estarían más tranquilos y las posibilidades de éxito aumentarían considerablemente.

Tal y como hemos podido la técnica de sedación asistida en implantes dentales es una situación muy habitual y recomendable. ¿A qué esperas para solicitar información al respecto?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sedación asistida en Implantología"

    Deja tu comentario