CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación consciente a través de óxido nitroso

Sedación consciente a través de óxido nitroso

Publicado por cristina moyano el 31 Marzo 2016 en Odontologia

Una de las grandes novedades que nos propone el sector de la Odontología está en la posibilidad de someternos a intervenciones a través del método de sedación asistida, un formato novedoso que incluye una amplia variedad de ventajas dado que el paciente no sentirá ninguna molestia durante el proceso oral. Se trata de un método que está especialmente indicado para aquellas personas que sufren fobia al dentista así como también es idónea para aquellos colectivos de pacientes que padecen discapacidad intelectual o para llevar a cabo procesos largos y complejos, como por ejemplo la inserción de varios implantes dentales en una sola sesión. A través de este artículo vamos a hablar acerca de las particularidades y características de la sedación consciente a través del óxido nitroso. ¿Te lo vas a perder?

Particularidades de la sedación consciente a través de óxido nitroso

Como hemos adelantado, la sedación consciente es muy útil para un amplio colectivo de pacientes y, de este modo, no nos debe extrañar que estemos ante un método que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes así como se espera que esta demanda continúe al alza en los próximos tiempos.

¿Como se puede sedar al paciente sin que pierda la conciencia? Sencillo ya que al paciente se le aplicará óxido nitroso, también conocido popularmente como “gas de la risa”, a través de una mascarilla nasal. Minutos después el paciente notará una sensación de relax y bienestar que le servirá para olvidar el temor y la ansiedad ante una intervención oral. Además tendrá una mayor tolerancia a las molestias y no perderá en ningún momento la conciencia, por lo que podrá colaborar con el especialista durante el proceso. Queda claro que estamos ante un formato muy interesante y que reúne una gran variedad de ventajas, puesto que también hay que destacar que no cuenta con efectos adversos reseñables, de hecho el paciente podrá abandonar por sus medios la clínica dental pasados unos minutos después de la intervención.

Finalmente, hay que destacar que este método de sedación estará supervisado por especialistas en la materia, quienes se encargarán de controlar las constantes del paciente. En definitiva, estamos ante una de las grandes novedades que nos propone la Odontología y que ha tenido un fuerte impacto en la sociedad, siendo una herramienta que no solamente es demandada por todas aquellas personas que tienen miedo al dentista sino que cualquier persona podrá beneficiarse de las ventajas que nos propone esta alternativa.

En caso de que estés interesado en someterte a un proceso bajo los efectos de la sedación consciente solicita información a tu especialista y te explicará los detalles de este formato de sedación tan demandado en la actualidad.  ¡No te lo puedes perder!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sedación consciente a través de óxido nitroso"

    Deja tu comentario