CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación consciente en Odontología

Sedación consciente en Odontología

Publicado por cristina moyano el 20 agosto 2015 en Odontologia

¿Temes el dentista? ¿Padeces fobia dental? Si la respuesta es afirmativa debes saber que, actualmente, dispones de una amplia diversidad de técnicas ideadas para pacientes con miedo al dentista. Hay que recordar que se trata de una de las fobias más habituales y extendidas en la sociedad, por ello no es extraño que tengamos diferentes técnicas para luchar contra este miedo irracional que causa que muchos pacientes no acudan al dentista. A través de este artículo vamos a hablar acerca de la sedación consciente en Odontología, considerada como uno de los métodos más efectivos y recomendables para todas aquellas personas que tienen fobia al dentista.

Sedación consciente en Odontología | ¿Qué es y en qué consiste?

Son muchas las personas que solicitan información acerca de la técnica de sedación consciente, conocida también como sedación asistida, y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los beneficios que nos propone. Lo primero que debemos saber acerca de esta técnica es que consiste en administrar fármacos al paciente, ya sea por vía oral o intravenosa, con el objetivo de conseguir que se relaje así como tenga una sensación de bienestar y placer. De igual manera hay que hablar también de otra importante ventaja que nos ofrece la sedación asistida como es un aumento de la tolerancia al dolor y molestias habituales en cualquier sesión dental.

Continuamos hablando de las particularidades de la sedación asistida y es momento de hacer referencia a los nulos efectos secundarios de esta práctica, de esto modo no existen contraindicaciones de ningún tipo y prácticamente la totalidad de pacientes podrán someterse a esta técnica. Si que es cierto es que hay que tomar una serie de medidas sencillas, como por ejemplo acudir a la cita con un familiar o amigo así como el paciente no podrá conducir o realizar diversas tareas durante las horas posteriores a la intervención. De todas maneras, aquellas personas que estén interesadas en someterse a una intervención bajo los efectos de la sedación asistida deberán comentarlo previamente con el especialista para que les informe de todos estos requisitos básicos.

La sedación asistida es compatible con cualquier intervención oral, sin embargo se recomienda en procesos largos, complejos y molestos como por ejemplo la inserción de implantes dentales. Además, en caso de que sea necesaria la colocación de varios implantes en una sola sesión se aconseja este forma de sedación y es que el paciente no solamente se mostrará más tranquilo sino que además permitirá al especialista trabajar mejor y ello se reflejará en un aumento de las posibilidad de éxito de la intervención.

¿A qué esperas para solicitar más información acerca de una de las técnicas de sedación más demandadas a día de hoy?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sedación consciente en Odontología"

    Deja tu comentario