CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación consciente para superar la fobia dental

Sedación consciente para superar la fobia dental

Publicado por Imma Roca el 21 Abril 2015 en Odontologia

Si eres una de tantas personas que tienen miedo al dentista debes saber que a día de hoy existen una amplia variedad de técnicas y recursos que te serán de gran ayuda a la hora de reducir tanto el temor como la ansiedad que sientes ante una intervención oral.  En este artículo hablaremos de la técnica de sedación consciente para superar la fobia dental, puesto que estamos ante una de las alternativas que cuentan con una mayor demanda en la actualidad y lo cierto es que no es extraño si tenemos en cuenta la amplia variedad de ventajas que nos propone este método, que no solamente está recomendado en personas con fobia al dentista si no que además será de gran utilidad en procesos largos y complejos, como por ejemplo la inserción de varios implantes dentales en una sola sesión.

Miedo al dentista | Sedación consciente para superar la fobia dental

Son muchas las personas que deseen obtener información acerca de esta técnica que se conoce también como sedación asistida. ¿En qué consiste? ¿Es segura? ¿Cuenta con efectos secundarios? ¿Notaremos algo durante la intervención?. Lo primero que podemos decir es que se trata de un método que no cuenta con efectos secundarios y que consiste en llevar al paciente a un estado de relajación a través de medicamentos que se administrarán vía oral o por vena. Gracias a los efectos de esta técnica novedosa el paciente se verán envuelto en un estado de bienestar así como también notará como disminuye de forma drástica el miedo y la ansiedad al dentista, por otra parte hay que destacar que otra de las grandes ventajas de este método es que nos hará más tolerantes al dolor.

Como ya hemos avanzado anteriormente estamos ante una técnica muy segura puesto que solamente será practicada por especialistas, que en todo momento controlarán las constantes del paciente así como también tienen la misión de explicar una serie de detalles que deberá tener el paciente antes de someterse a este tipo de sedación.

Teniendo en cuenta que estamos ante la alternativa más efectiva para aquellas personas que sufren miedo al dentista y que la fobia dental es una de las más extendidas en todo el mundo no es de extrañar que sean muchas las personas que demandan este método de sedación, que no solamente ofrece ventajas a los pacientes si no que además los especialistas serán también beneficiados por la aplicación de esta técnica puesto que podrán trabajar con mayor tranquilidad.

Finalmente hay que destacar su función y eficacia en aquellas intervenciones largas y complejas, principalmente relacionadas con el sector de la restauración dental e Implantología.

¡No dejes que la fobia al dentista haga que desatiendas la salud de tu boca!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sedación consciente para superar la fobia dental"

    Deja tu comentario